Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Anonymous
Not applicable

Calcular SUM entre dos fechas y horas

¡Hola a todos!

Necesito tu opinión sobre un acercamiento mío.

Tengo la siguiente tabla a través de la consulta directa de una base de datos SQL:

Rainy1982_0-1607449220801.png

La tabla se coneced a una tabla de fechas simple, la granularidad más baja es día. Crear una medida y resumir el valor de "Nettowert" para un día (hora 0-0) y filtrar por atributo "KZ2" es fácil.

La parte dura está sumando el valor para tiempos entre 6 y 6.

Para reinar en el problema de granularidad, construyo una tabla de tiempo (tabla de desplazamiento) con la misma granularidad (minutos) que mi tabla de valores. También calculé un cambio de fecha, lo que significa que la hora entre la medianoche y las 6 de la mañana es el mismo día que el día anterior:

Rainy1982_1-1607449835518.png

Ahora estoy atascado.

¿Cómo puedo crear mi medida sumando los valores usando los nuevos valores de fecha que creé con mi tabla de turnos?

Quiero ser capaz de construir objetos visuales y segmentaciones usando mi tabla de fechas "normal". ¿Quizás relaciones virtuales...?

¿Podría haber habido una manera más fácil de lidiar con los problemas de granularidad?

Saludos

Lluvioso

1 ACCEPTED SOLUTION
Anonymous
Not applicable

USERELATIONSHIP hizo el truco, tuve que hacer algunos cambios menores en mi modelo de datos y ahora funciona.

Muchas gracias por el aviso correcto.

Mi solución se ve así:

Rainy1982_0-1607604878055.png

FM SYS1 6-6 ?
CALCULATE(CALCULATE(SUMX('FM Supplied','FM Supplied'[Net Value]),
FILTER('FM suministrado',
'FM suministrado'[KZ2]-"A"
'FM suministrado'[KZ2]"B"
'FM suministrado'[KZ2]-"C")),
USERELATIONSHIP('01 Calendar'[Datum],'05 Schichtzeit Calendar'[Datum Shift]))
Cheers Rainy

View solution in original post

5 REPLIES 5
AlB
Super User
Super User

@Rainy1982

Ok, con la realidad que tienes entre Zeitstempel start y Zeitstempel debería funcionar.

Coloque Datum Schiechbasierte Berechnung en el eje X de un gráfico, por ejemplo, y luego una medida como

Medida: SUMA( Tabla1[Valor neto]) )

debe darle la suma entre 6-6 para cada fecha

Por favor, marque la pregunta resuelta cuando haya terminado y considere dar un pulgar hacia arriba si las publicaciones son útiles.

Póngase en contacto conmigo de forma privada para obtener asistencia con cualquier necesidad de BI a gran escala, tutoría, etc.

Salud

SU18_powerbi_badge

Anonymous
Not applicable

Eso funciona, pero lamentablemente no es lo que tengo que hacer.

Necesito usar esta medida para otros cálculos con datos de diferentes tablas de hechos que están conectados a mi tabla de fechas principal. También en este escenario no puedo usar mi tabla de fechas principal como segmentación de datos.

Salud

Lluvioso

AlB
Super User
Super User

Hola @Rainy1982

No estoy seguro de seguir. ¿No puede simplemente crear una relación (activa o inactiva para activar a través de USERELATIONSHIP) entre su tabla de fechas y la nueva columna de fecha que ha creado (Datum Schiechbasierte Berechnung)??

Por favor, marque la pregunta resuelta cuando haya terminado y considere dar un pulgar hacia arriba si las publicaciones son útiles.

Póngase en contacto conmigo de forma privada para obtener asistencia con cualquier necesidad de BI a gran escala, tutoría, etc.

Salud

SU18_powerbi_badge

Anonymous
Not applicable

USERELATIONSHIP hizo el truco, tuve que hacer algunos cambios menores en mi modelo de datos y ahora funciona.

Muchas gracias por el aviso correcto.

Mi solución se ve así:

Rainy1982_0-1607604878055.png

FM SYS1 6-6 ?
CALCULATE(CALCULATE(SUMX('FM Supplied','FM Supplied'[Net Value]),
FILTER('FM suministrado',
'FM suministrado'[KZ2]-"A"
'FM suministrado'[KZ2]"B"
'FM suministrado'[KZ2]-"C")),
USERELATIONSHIP('01 Calendar'[Datum],'05 Schichtzeit Calendar'[Datum Shift]))
Cheers Rainy

¡Hola AIB!

Creo que mi problema en este momento es entender las relaciones correctamente.

Mis modelos de datos hasta ahora solo tenían relaciones directas desde una tabla de fechas hasta mi(s) tabla(s) de hechos. Ahora tengo otra tabla de tiempo y no estoy seguro de cómo proceder.

Mi modelo de datos se ve así ahora:

Rainy1982_0-1607523721979.png

Calcular mis valores por día (intervalo de tiempo 0-0) con la relación directa - hecho.

Ahora quiero calcular el valor basado en la fecha "cambio de fecha" (intervalo de tiempo 6-6) y también usar esta medida en objetos visuales con mi campo de fecha regular de mi tabla de fechas.

Me estoy perdiendo en todas las posibilidades: Userelationships, Treatas, Filter, relaciones físicas en el modelo de datos,...

Tal vez la solución es simple, pero no soy capaz de verlo en este momento.

Saludos

Lluvioso

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.