Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
kkanda
Resolver I
Resolver I

Calcular SUM con dos segmentaciones

Hola a todos,

Estoy tratando de encontrar una solución para el siguiente problema que implica algunas tablas y varias segmentaciones de datos. Para simplificar, tengo la siguiente tabla:

GrupoReadDateLectura de medidores
A201801234
B201801342
C201801432
D201801198
A201802761
B201802209
C201802219
D201802356

Tanto Group como ReadDate están en formato Text. Tengo dos segmentaciones de datos basadas en otras tablas relacionadas para Group y ReadDate. Puedo obtener el grupo de la selección múltiple de una segmentación - en el formato A, C, D o A - C- D por la función CONCATENEX.

VAR Group_Selected - CONCATENATEX( VALUES(Tabla X[Grupo]),[Grupo],"-"). Al cambiar el delimitador a "," puedo obtener el resultado como A,C,D.

Obtuve el valor seleccionado de ReadDate (valor único) como una medida de nuevo de otra tabla Y. Creé la relación entre todas las Tablas. Donde la relación es de muchos a muchos, creé tablas separadas que enumeran valores únicos y relacionan esta tabla con otras tablas que crean una a muchas relaciones.

Ahora quiero aplicar ambas medidas como Filtros en la tabla anterior para obtener la SUMA de MeterReadings.

No puedo averiguar cómo aplicar varios valores de Group_Selected en la tabla anterior para obtener una tabla filtrada y luego aplicar el filtro para ReadDate en esa tabla para obtener la SUMA. Encontré que un post en el Foro sugería la función PATHCONTAINS, pero eso no funciona para mí.

Por favor, ayúdame a sugerir una solución. Dado que no soy muy competente en Power BI, será útil para explicar los distintos pasos implicados: probablemente cree una tabla con un filtro, guárdela como tabla VAR y, a continuación, aplique el segundo filtro para obtener la SUMA.

Gracias de antemano.

1 REPLY 1
Pragati11
Super User
Super User

Hola @kkanda ,

¿Puede compartir un screesnhot en su modelo de datos y las relaciones que ha creado?

Gracias

Pragati

Best Regards,

Pragati Jain


MVP logo


LinkedIn | Twitter | Blog YouTube 

Did I answer your question? Mark my post as a solution! This will help others on the forum!

Appreciate your Kudos!!

Proud to be a Super User!!

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.