Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Natalia0710-
Frequent Visitor

Calcular Rentabilidad con tabla ventas y costos con distintas fechas

Hola! estoy hace unos días con este asunto, y no se como resolverlo!!

Tengo una tabla de ventas con los montos vendidos por mes, y otra de compras con las compras realizadas cada mes. Para saber la rentabilidad del mes, sí tengo las ventas y cantidades vendidas pertenecientes para cada mes, pero no para todos los productos tengo compras ese mismo mes, para que no me de costo $0 para ese período, necesito que me tome el costo de la ultima compra, no de toda la tabla sino anterior al mes que estoy consultando.

Si alguien me puede ayudar, muchas gracias!!  🙏

Tabla compras

Natalia0710_0-1680095792357.png

Tabla Ventas

Natalia0710_1-1680095943681.png

 

 

 

 

1 ACCEPTED SOLUTION
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@Syndicate_Admin , cree una nueva columna en las ventas utilizando la compra, cambie el nombre de la columna según sea necesario

Nueva columna en ventas =

var _max = maxx(filter(purchase, Purchase[Item] = sales[item] && Purchase[date] <=sales[date]) ,Purchase[date] )

devolución

maxx(filter(purchase, Purchase[Item] = sales[item] && Purchase[date] = _max ) ,Purchase[Price] )

View solution in original post

2 REPLIES 2
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@Syndicate_Admin , cree una nueva columna en las ventas utilizando la compra, cambie el nombre de la columna según sea necesario

Nueva columna en ventas =

var _max = maxx(filter(purchase, Purchase[Item] = sales[item] && Purchase[date] <=sales[date]) ,Purchase[date] )

devolución

maxx(filter(purchase, Purchase[Item] = sales[item] && Purchase[date] = _max ) ,Purchase[Price] )

Me funcionò perfecto! muchas Gracias!!

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.