Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Daxmax
Helper I
Helper I

Calcular IRR desde el inicio hasta la selección de segmentación, mientras que otras métricas solo para esa selección

Hola Comunidad,

Mi informe debe mostrar la RRP desde el inicio hasta el año y el trimestre seleccionados en la segmentación de datos, mientras que el mismo informe tiene otras métricas que se muestran solo para el año y el trimestre seleccionados. Estoy usando la fórmula XIRR.

El informe tiene una segmentación para Year y otra para Quarter.

Si hago una selección en la segmentación de datos para el año 2020, y el trimestre a la Q3, las otras métricas muestran los valores correctos (ya que los datos de las tablas respectivas tienen columnas para Año y Trimestre), pero la métrica IRR me mostrará incorrectamente el valor de Q3 de 2020. Necesito esa tarjeta para mostrarme el IRR hasta el tercer trimestre de 2020.

(Para el contexto, una tabla IRR generalmente consta de fecha y el flujo de caja. Cuando se compra el activo, esa fecha es la fecha de inicio y tiene un flujo de efectivo negativo asociado a esa fecha. Durante la vida de la inversión, hay distribuciones de efectivo, es decir, flujo de caja positivo, y la última fecha consiste en el precio de venta de ese activo. Por lo tanto, mostrar el IRR para el tercer trimestre de 2020 sólo dará lugar a un error, porque la fórmula XIRR necesita ver flujos de efectivo positivos y negativos)

Estoy usando la misma tabla de búsqueda de calendario para IRR y las otras métricas en mi modelo de datos.

Data Model IRR.png

1 ACCEPTED SOLUTION
Daxmax
Helper I
Helper I

Hola complejo, i fue capaz de averiguar el problema. Tuve que eliminar el contexto del filtro usando ALL(), y luego usar XIRR.

Mi medida es

medida
var quarter - SELECTEDVALUE(table[quarter])
return CALCULATE(XIRR(.....), ALL(table[quarter]), table[quarter] <- quarter))

View solution in original post

3 REPLIES 3
Daxmax
Helper I
Helper I

Hola complejo, i fue capaz de averiguar el problema. Tuve que eliminar el contexto del filtro usando ALL(), y luego usar XIRR.

Mi medida es

medida
var quarter - SELECTEDVALUE(table[quarter])
return CALCULATE(XIRR(.....), ALL(table[quarter]), table[quarter] <- quarter))

amitchandak
Super User
Super User

@Daxmax, ¿está utilizando xirr of power bi ?

https://docs.microsoft.com/en-us/dax/xirr-function-dax

¿Puede compartir datos de ejemplo y salida de ejemplo en formato de tabla? O una muestra de pbix después de eliminar datos confidenciales.

@amitchandak, sí estoy usando XIRR de PowerBI

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.

Top Kudoed Authors