Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Anonymous
Not applicable

Calcular 1 diferencia de valor de fila desde el siguiente nivel hacia arriba en el valor de nivel hiearchy

Hola a todos,

Sin agregar los datos pbix o de muestra espero de esta captura de pantalla me puede ayudar a resolver esto.

Para la columna "Cuota de mercado de ventas" quiero calcular la diferencia de fila del 1,7% del 1,3% que es el siguiente nivel en hiearchy que equivaldría a .4 (no confunda la columna llamada "Sales Market Share Pt Chg" como el .4 al que me refiero) y luego múltiple el .4 veces la columna de "$ Valor de 1 Punto de Acción" valor de $183,294 y llegar a una respuesta de $73,317

En este ejemplo, la fila 1,7% es para una dimensión denominada Segment y la fila 1,3% es para una dimensión denominada SubCategory.

Esperando que esta sea suficiente información para que me ayudes. Screenshot 2020-08-27 185517.png

1 ACCEPTED SOLUTION

@gmooney10 - OK, voy a ponerme en mi jabonera por un momento. Nunca entenderé por qué aquellos que piden ayuda no harán ningún esfuerzo para maquer algunos datos y publicarlos como texto para que aquellos que tratan de ayudar no tengan que pasar un montón de tiempo maqueando datos, lo que probablemente estará mal para empezar con sólo para ser capaz de tratar de ayudar a alguien que realmente no parece querer ser ayudado en cualquier capacidad urgente real de tal manera que ponen la mínima cantidad de esfuerzo.

Bien, ahora estoy fuera de mi caja de jabón. Mis disculpas, me atrapaste en uno de esos momentos. En cualquier caso, hice el esfuerzo de intentar simular sus datos y probar una solución. Normalmente no hago eso, pero me aburría. De todos modos, se adjunta como un archivo PBIX debajo de sig. Es básicamente esto:

Measure 3 = 
    VAR __MarketShare = MAX('Table (17)'[MarketShare])
    VAR __Segment = MAX('Table (17)'[Segment])
    VAR __Table = SUMMARIZE(ALL('Table (17)'),[Segment],"MS",AVERAGE([MarketShare]))
    VAR __SegmentMS = MAXX(FILTER(__Table,[Segment] = __Segment),[MS])
    VAR __Diff = __MarketShare - __SegmentMS
RETURN
    __Diff * 100 * SUM([Value])

Desea la Tabla 17 y la Medida 3 y la Página 17.


@ me in replies or I'll lose your thread!!!
Instead of a Kudo, please vote for this idea
Become an expert!: Enterprise DNA
External Tools: MSHGQM
YouTube Channel!: Microsoft Hates Greg
Latest book!:
The Definitive Guide to Power Query (M)

DAX is easy, CALCULATE makes DAX hard...

View solution in original post

9 REPLIES 9
amitchandak
Super User
Super User

@gmooney10 , Pruebe una nueva medida como esta

calculate([maerket share], allexcept(Table, Table[SubCategory], table[Segment])) -calculate([maerket share], allexcept(Table, table[SubCategory]))

Greg_Deckler
Super User
Super User

@gmooney10 - No lo es, usted dejó fuera qué columnas componen su jerarquía, así como cómo se define esa jerarquía (como una jerarquía, jerarquía ad hoc, ? Usted menciona las dimensiones, así que son los que vienen de otras mesas o ss su mesa como

Segmento, SubCategory, Value1,Value2,Value3...

Sin datos de muestra y más información todo lo que puedo decirle es que tendrá que tomar el valor actual de la celda y luego tendrá que determinar que es padre. Con esa información puede RESUMIR(ALL()...) en el nivel del padre y luego filtrar hasta el padre que desee. Es una cosa de agregación de medidas. Esto parece un problema de agregación de medida. Vea mi artículo de blog sobre eso aquí: https://community.powerbi.com/t5/Community-Blog/Design-Pattern-Groups-and-Super-Groups/ba-p/138149

El patrón es:
MinScoreMeasure ? MINX ( SUMMARIZE ( Tabla, Tabla[Grupo] , "Medida",[SuMeasure] ), [Medida])
MaxScoreMeasure ? MAXX ( SUMMARIZE ( Tabla, Tabla[Grupo] , "Medida",[SuMeasure] ), [Medida])
AvgScoreMeasure - AVERAGEX ( SUMMARIZE ( Tabla, Tabla[Grupo] , "Medida",[SuMeasure] ), [Medida])
etcetera.

Pero eso es todo lo que puedo decirte sin una cierta cantidad de esfuerzo en el post de tu parte.


@ me in replies or I'll lose your thread!!!
Instead of a Kudo, please vote for this idea
Become an expert!: Enterprise DNA
External Tools: MSHGQM
YouTube Channel!: Microsoft Hates Greg
Latest book!:
The Definitive Guide to Power Query (M)

DAX is easy, CALCULATE makes DAX hard...
Anonymous
Not applicable

Hola @Greg_Deckler

Buen punto y estaba pensando que no proporcioné suficientes detalles.

El jerarquía está realmente en filas y uno definido verdaderamente, y es un hiearchy específico que dice:

Subcategoría

Segmento

Sub segmento

Grupo de tamaños

Variedad

Descripción del artículo

Upc

@gmooney10 - OK, voy a ponerme en mi jabonera por un momento. Nunca entenderé por qué aquellos que piden ayuda no harán ningún esfuerzo para maquer algunos datos y publicarlos como texto para que aquellos que tratan de ayudar no tengan que pasar un montón de tiempo maqueando datos, lo que probablemente estará mal para empezar con sólo para ser capaz de tratar de ayudar a alguien que realmente no parece querer ser ayudado en cualquier capacidad urgente real de tal manera que ponen la mínima cantidad de esfuerzo.

Bien, ahora estoy fuera de mi caja de jabón. Mis disculpas, me atrapaste en uno de esos momentos. En cualquier caso, hice el esfuerzo de intentar simular sus datos y probar una solución. Normalmente no hago eso, pero me aburría. De todos modos, se adjunta como un archivo PBIX debajo de sig. Es básicamente esto:

Measure 3 = 
    VAR __MarketShare = MAX('Table (17)'[MarketShare])
    VAR __Segment = MAX('Table (17)'[Segment])
    VAR __Table = SUMMARIZE(ALL('Table (17)'),[Segment],"MS",AVERAGE([MarketShare]))
    VAR __SegmentMS = MAXX(FILTER(__Table,[Segment] = __Segment),[MS])
    VAR __Diff = __MarketShare - __SegmentMS
RETURN
    __Diff * 100 * SUM([Value])

Desea la Tabla 17 y la Medida 3 y la Página 17.


@ me in replies or I'll lose your thread!!!
Instead of a Kudo, please vote for this idea
Become an expert!: Enterprise DNA
External Tools: MSHGQM
YouTube Channel!: Microsoft Hates Greg
Latest book!:
The Definitive Guide to Power Query (M)

DAX is easy, CALCULATE makes DAX hard...
Anonymous
Not applicable

hI @Greg_Deckler

Apreciamos su franqueza.....

Permítanme recordarles que en el pasado usted era un novato muy parecido a mí que está tratando de ponerse al día en PowerBI, a menos que haya nacido con un conjunto dotado de todas las respuestas a PowerBI, yo por uno no lo era.

Sin embargo, soy alguien nuevo que creció en Excel y luego en Tableau y estoy tratando de aprender algo nuevo.

Así que si usted piensa que actualmente sé cómo "mock up data" o lo que le gustaría, entonces usted ha olvidado sus comienzos de aprender un nuevo idioma / programa. Me encantaría conocer las reglas de este foro, pero no veo ninguna publicada.

¡Pensé que este post era por "ayuda" y no por condena!

Estoy en este foro para la ayuda de expertos como usted, que obvisously tienen varios años de ventaja que yo.

Si quieres ayudarme genial, ayúdame. Si desea pasar por alto nosotros novatos por favor pase al siguiente post que satisfaga su necesidad.

Todo esto dicho, le agradezco que ponga su respuesta en dos tonos diferentes. Sí, estás frustrado porque soy un novato que apenas entiende lo que estoy pidiendo, pero gracias por quitarte la caja de jabón y tratar de responder a mi pregunta.

Por favor, ayúdame a hacer la pregunta de una manera que la gente pueda ayudarme. Eso es todo lo que los novatos estamos tratando de hacer con el fin de llegar a su nivel.

Con respeto,

Greg

Quieres condenarme porque aún no estoy a tu nivel que así sea... no te preocupes por responder a este trivial post si así es como te sientes. Como uno de los principales líderes de este puesto, esperaría algo más de un líder.

@gmooney10 - No te condemanda porque no estás a mi nivel. Abra Excel, escriba algunos datos, seleccione esos datos, péguelos en una publicación del foro. En serio, no toma ninguna habilidad que-tan-nunca. Abrí Power BI, enter Data query, he escrito algunos datos. Introduzca la consulta de datos, escriba datos, haga clic con el botón derecho, copie, pegue en la publicación del foro. Toma cero habilidad en DAX o casi cualquier otra cosa. Sólo lo menciono.

El punto es, si quieres ayuda, poner justo el mínimo de esfuerzo para merecer que alguien pase sus noches y fines de semana para ayudarte. Eso es todo. Normalmente no me quejo de ello, pero por alguna razón reconoces el hecho de que sabías lo correcto y aún no lo ibas a hacer y luego tratando de justificarlo me desprendió. Pero, tanto como quieras condenarme por "condenarte" y luego disculparte y seguir haciendo el trabajo que deberías haber hecho y luego darte un ejemplo de cómo resolver tu problema... Bueno, de todos modos, lo que te haga sentir bien contigo mismo, todo es sol y arco iris después de todo.


@ me in replies or I'll lose your thread!!!
Instead of a Kudo, please vote for this idea
Become an expert!: Enterprise DNA
External Tools: MSHGQM
YouTube Channel!: Microsoft Hates Greg
Latest book!:
The Definitive Guide to Power Query (M)

DAX is easy, CALCULATE makes DAX hard...
Anonymous
Not applicable

@Greg_Deckler

Buena respuesta y gracias....

Me considero una persona bastante técnica y experta en Excel.

Sin embargo, cuando se trata de BI tengo 7 tablas (Tal vez consultas, no estoy seguro en este momento; 3 son tablas tenues y 4 son tablas fct)

Así que no estoy seguro de que usted diga para abrir Excel, escriba algunos datos, seleccione los datos y pegue en el foro.

Una vez más, conozco Excel como el reverso de mi mano, pero cuando se trata de BI o DAX todo el mundo en este foro actúa como que debemos saber lo que estamos haciendo. Este no es mi primer post a la comunidad y tal vez debería estar publicando en una sección de jardín de infantes de este foro. Pero de nuevo, estoy avanzado en Excel con un nivel de medio plazo de SQL o DAX (muy principio) por lo que cualquier ayuda que los usuarios pueden darme para entender lo que está pidiendo sería muy apreciado. Sólo estamos tratando de llegar a sus niveles!

¡Gracias!

@gmooney10 - Lo sentimos si el complejo se encuentra con eso, estoy seguro de que that's no es la intención, pero es muy posible que las personas que han estado en este para 4 o 5 años han olvidado lo que es como comenzar. He tratado de publicar algunas cosas para ayudar a empezar a empezar la gente, a saber:

Antes de publicar Lea esto: https://community.powerbi.com/t5/Community-Blog/Before-You-Post-Read-This/ba-p/1116882

Y cómo obtener respuesta a su pregunta rápidamente: https://community.powerbi.com/t5/Community-Blog/How-to-Get-Your-Question-Answered-Quickly/ba-p/38490

Una vez más, quiero disculparme por dar conferencias, normalmente no hago eso. ¡Es un nuevo día y estoy de mejor humor que anoche! 🙂


@ me in replies or I'll lose your thread!!!
Instead of a Kudo, please vote for this idea
Become an expert!: Enterprise DNA
External Tools: MSHGQM
YouTube Channel!: Microsoft Hates Greg
Latest book!:
The Definitive Guide to Power Query (M)

DAX is easy, CALCULATE makes DAX hard...
Anonymous
Not applicable

No te preocupes @Greg_Deckler

¡Con un nombre como Greg no puedes ser tan malo!

Gracias

Greg Mooney

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.