Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Chanleakna123
Post Prodigy
Post Prodigy

Calcular 1 Medida con parámetro basado en seleccionado entre 2020 y 2021

hola, tengo debajo de la mesa,

y voy a tener 2 parámetros, 1 en 2020 y 1 en 2021,

en 2020,voy a poner el crecimiento de parámetros en cualquier Porcentaje basado en seleccionado,

en 2021, voy a poner el crecimiento de los parámetros en cualquier porcentaje basado en seleccionados también.

la cosa es : sólo me gustaría utilizar 1 medida entre 2020 y 2021 , porque mi gráfico va a visual de enero 2020 a diciembre de 2021 sólo con 1 gráfico de barras.

Capture 1.PNG

7 REPLIES 7
amitchandak
Super User
Super User

@Chanleakna123 , Prefiere tener una tabla de fechas con el año en ella. No estoy seguro cuando usted dice cortador que son independientes o de la tabla de fechas asumen que son independientes

M1 - calculate(Sum(Table[Volume]), filter(Date,Date[Year] -selectedvalue(Param1[Param1])))

M2 calculate(Sum(Table[Volume]), filter(Date,Date[Year] á selectedvalue(Param1[Param1]) -1 ))

M3 calculate(Sum(Table[Volume]), filter(Date,Date[Year] -selectedvalue(Param2[Param2])))

M4 calculate(Sum(Table[Volume]), filter(Date,Date[Year] -selectedvalue(Param2[Param2])-1))

Puede diferenciar entre M1, M2 o M1, M3

diff% -divide(M1-M2,M2)

hola, se refiere a Año, una vez que el crecimiento en 2020 rebanadas a 15% , se ejecutará a 15% Crecimiento de la fórmula,

y en 2021, se calculará a partir de 2020, con otro parámetro con el crecimiento 20% o sth, por lo que se calculará a partir de 2020 volumen base.

y sólo quiero 1 medida que con el fin de mostrar sólo 1 gráfico de barras de enero 2020 - dic 2021.

Hola @Chanleakna123 ,

¿Podría comprobar si la siguiente captura de pantalla es lo que desea?

Calculate 1 Measure with Parameter based on selected between 2020 & 2021.jpg

Si el anterior no es lo que desea, proporcione su resultado deseado real y explique más detalles sobre él con ejemplos (incluya la lógica de cálculo y para qué se utiliza esa medida, etc.).

Saludos

Rena

Community Support Team _ Rena
If this post helps, then please consider Accept it as the solution to help the other members find it more quickly.

Hola a todos

He utilizado Parameter en mi informe, por lo tanto esta cortadora sólo se utiliza en 2021 , significa , cuando i slice a 20 , se calculará a partir de :

BP 2021 - Volumen de ventas en 2020 * 20% (¿cómo puedo calcular el BP 2021 con los mismos volumen en 2020 con el parámetro i establecido 20 ? PS : el parámetro de 20 es arriba y abajo basado en el Usuario seleccionado )

y la cosa es , en mi visualización manual, puedo utilizar el Axis en enero 2020 a diciembre 2021 , que está en el gráfico de 1 barra Sólo , es posible que el BP 2021 , también se puede combinar con los datos en 2020 en 1 gráfico de barras ?

PS : Tengo ventas reales Volumen 5 años atrás entonces de 2015-2020 , Ahora me gustaría ver 2021 mediante el uso del volumen de ventas en 2020 como se mencionó anteriormente con el uso del parámetro de crecimiento % .

Capture1.PNG

Hola @Chanleakna123 ,

Puede crear una medida como se indica a continuación:

BP 2021 =
VAR _v2021 =
    CALCULATE (
        SUM ( 'Table'[Volume] ),
        FILTER (
            'Table',
            'Table'[Date]
                = DATE ( YEAR ( MAX ( 'Calendar'[Date] ) ) - 1, MONTH ( MAX ( 'Calendar'[Date] ) ), DAY ( MAX ( 'Calendar'[Date] ) ) )
        )
    )
VAR _vb2021 =
    CALCULATE (
        SUM ( 'Table'[Volume] ),
        FILTER ( 'Table', 'Table'[Date] = MAX ( 'Calendar'[Date] ) )
    )
RETURN
    IF (
        YEAR ( MAX ( 'Calendar'[Date] ) ) = 2021,
        _v2021 * [Parameter Value],
        _vb2021
    )

Saludos

Rena

Community Support Team _ Rena
If this post helps, then please consider Accept it as the solution to help the other members find it more quickly.

@Chanleakna123 , puede utilizar datesmtd? Ejemplo

MTD Sales = CALCULATE(SUM(Sales[Sales Amount]),DATESMTD('Date'[Date]))
last MTD Sales = CALCULATE(SUM(Sales[Sales Amount]),DATESMTD(dateadd('Date'[Date],-1,MONTH)))
last month Sales = CALCULATE(SUM(Sales[Sales Amount]),previousmonth('Date'[Date]))
last MTD (complete) Sales =  CALCULATE(SUM(Sales[Sales Amount]),DATESMTD(ENDOFMONTH(dateadd('Date'[Date],-1,MONTH))))
last year MTD Sales = CALCULATE(SUM(Sales[Sales Amount]),DATESMTD(dateadd('Date'[Date],-12,MONTH)))
last year MTD (complete) Sales =  CALCULATE(SUM(Sales[Sales Amount]),DATESMTD(ENDOFMONTH(dateadd('Date'[Date],-12,MONTH))))
Month behind Sales = CALCULATE(SUM(Sales[Sales Amount]),dateadd('Date'[Date],-1,Month))


diff = [MTD Sales]-[last MTD Sales]
diff % = divide([MTD Sales]-[last MTD Sales],[last MTD Sales])

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.