Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Calc basado en la segmentación de fecha dinámica

Hola

Tengo datos como la siguiente tabla.

Fecha Categoría Producto Test_result
1/1/2021 A Xyz Pasar
1/1/2021 A Pqr Fallar
1/1/2021 B Abc Fallar
1/1/2021 B Def Pasar
1/1/2021 B grabar Pasar
1/2/2021 A Xyz Fallar
1/2/2021 A Pqr Pasar
1/2/2021 B Abc Fallar
1/2/2021 B Def Fallar
1/2/2021 B grabar Pasar
1/3/2021 A Xyz Fallar
1/3/2021 A Pqr Fallar
1/3/2021 B Abc Pasar
1/3/2021 B Def Pasar
1/3/2021 B grabar Fallar
1/4/2021 A Xyz Fallar
1/4/2021 A Pqr Pasar
1/4/2021 B Abc Fallar
1/4/2021 B Def Fallar
1/4/2021 B grabar Pasar
1/5/2021 A Xyz Pasar
1/5/2021 A Pqr Pasar
1/5/2021 B Abc Pasar
1/5/2021 B Def Pasar
1/5/2021 B grabar Fallar

Necesito resumirlo en una tabla visual como se muestra a continuación, y hay segmentación de fecha en la página

Categoría Producto Resultado final
A Pqr
A Xyz
B Abc
B Def
B grabar

La lógica para el "resultado final" debe ser según esto:

Si (Test_result en la fecha máxima basada en la segmentación de datos , Pase,
A continuación, resultado final - Gran

Else If (Test_result en la fecha máxima basada en la segmentación de datos - Error,
Entonces
if(Test_result - Pass for al al menos 1 día en el rango de fecha mínimo a máximo basado en la segmentación,
A continuación, resultado final - Bien,
Else Final result - Bad
)

)

)
)

¿Alguna idea de cómo implementar esto en PowerBI?

Gracias

Nidhi

1 ACCEPTED SOLUTION
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola

Puede descargar mi archivo PBI desde aquí.

Espero que esto ayude.

Untitled.png

View solution in original post

12 REPLIES 12
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola

Puede descargar mi archivo PBI desde aquí.

Espero que esto ayude.

Untitled.png

¡¡Gracias!!

De nada.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@nidhishah , Busque el archivo actualizado. Usé todos los cambios seleccionados y realizados en función de eso

Gracias @amitchandak. Te apreto a ayudar.

Puede ser que no le expliqué la lógica que necesito para el "resultado final" correctamente. El último archivo que tiene está haciendo la parte resaltada en verde correctamente. Pero la parte resaltada en rojo no es lo que la medida5 está creando.

Para la parte roja, lo que quiero decir, es si, por ejemplo, el intervalo de fechas seleccionado en la segmentación de datos es de 1 a 1 a 1/4, y si el resultado de la prueba para un producto es "fallo" para 1/4, entonces quiero ver si hay un "paso" para al menos una fecha entre 1/1 y 1/3 (incluyendo 1/1 y 1/3). Si es así, llámalo "Bien". No estoy seguro de cómo hacer esta parte.

Si (Test_result en la fecha máxima basada en la segmentación de datos , Pase,
A continuación, resultado final - Gran

Else If (Test_result en la fecha máxima basada en la segmentación de datos - Error,
Entonces
if(Test_result - Pass for al al menos 1 día en el rango de fecha mínimo a máximo basado en la segmentación,
A continuación, resultado final - Bien,
Else Final result - Bad
)

)

)

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Además, @amitchandak la medida no está conserando una segmentación dinámica en absoluto. Si muevo la segmentación de datos para elegir un intervalo de fechas que no contenga la fecha máxima en el conjunto de datos principal, las medidas no funcionan.

nidhishah_0-1611296547413.png

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@nidhishah , Busque el archivo attcahed después de la firma. Se creó la medida 5 y la usó en la Medida 3

@amitchandak Agregué una segmentación de fecha - que es lo que necesito, y si elijo un rango de fechas que no contiene 1/5 fecha, entonces ninguna de las medidas funciona. Sin embargo, no puedo cargar el archivo PBIX. Avísame si puedes replicar el problema y puedes ayudar más.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@nidhishah , Busque el archivo adjunto después de la firma.

La medida 3 es la que está buscando.

Medida y medida2 que puede utilizar para la validación

Además, @amitchandak la medida no está conserando una segmentación dinámica en absoluto. Si muevo la segmentación de datos para elegir un intervalo de fechas que no contenga la fecha máxima en el conjunto de datos principal, las medidas no funcionan.

nidhishah_2-1611296657348.png

Gracias @amitchandak ! Para la medida 2, el código está obteniendo el día anterior (max(date)-1). ¿Cómo puedo cambiarlo para buscar cualquier "paso" dentro del intervalo de fechas en una segmentación de datos?

@nidhishah , Busque el archivo adjunto. Se creó la medida 5 y se utilizó la medida 3

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.

Top Kudoed Authors