Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Anonymous
Not applicable

COUNTIF en dos tablas en PowerBI

Hola

Estoy tratando de recrear algunas tablas que originalmente había hecho en Excel. El objetivo es contar el número de veces que un elemento se completa después de una semana establecida. La fórmula para lograr esto en Excel fue:

•COUNTIFS(Table1[[Due_Date]:[Due_Date]],">"&D$2,Table1[Due_Date]:[Due_Date]],"<"&D$3,Table1[[Priority]:[Priority]],"low",Table1[Complete_Date]:[Complete_Date]],">"&E$2)

image.png

Mi problema con PowerBI es que mis semanas establecidas se rellenan en una tabla:

Mientras que los elementos con los que los comparo se encuentran en una tabla mucho más grande (>7.000 filas):


Básicamente estoy tratando de etiquetar el "DueDate" de un elemento (segunda tabla PowerBI) a un conjunto "ProdWeekNum" (primera tabla PowerBI) y, a continuación, determinar si el elemento (segunda tabla PowerBI) tenía una "fecha completa" después de esa semana establecida (que se usará para medir el cumplimiento de la programación).

Fórmula de Excel deconstruida aproximadamente:

•COUNTIFS(Table1[[Due_Date]:[Due_Date]],">"&D$2,Table1[Due_Date]:[Due_Date]],"<-"&D$3,

- Asegura que un elemento tiene una fecha de vencimiento dentro de una semana establecida especificada

Tabla1[[Prioridad]:[Prioridad]],"baja",

- Encuentra sólo los elementos con una prioridad establecida en bajo (esta parte se maneja fácilmente en PowerBI (cortador, filtro, etc.), sin necesidad de agregar esto en la codificación DAX)

Tabla1[[Complete_Date]:[Complete_Date]],">"&E$2)

- Cuenta el elemento si la fecha de finalización fue después de la semana establecida especificada en la que se produjo la fecha de vencimiento

Apreciamos cualquier ayuda/recursos que se puedan proporcionar.

Atentamente

Mh

0 REPLIES 0

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.