Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

CONEXIONES EN VIVO - CÓMO APROVECHARLAS AL MÁXIMO - USE TABLAS VIRTUALES Y MEDIDAS DE NIVEL DE INFORME

Trabajo en una empresa con un modelo de datos de conexión en vivo bastante complejo. En teoría, es genial, ya que tienes acceso a una gran cantidad de datos, pero la realidad es muy diferente.

1) No puede ver el modelo

2) Tiene tantos datos que es difícil obtener lo que quieres.

3) Difícil de ver y entender lo que se relaciona con lo que

ES MUY FUSTRATING... Y no hay una buena ayuda para el usuario que no está creando el modelo, que no controla el modelo, pero que tiene que hacer los informes para los usuarios.

Creo que la clave es

VIRTUAL TALBES y

MEDIDAS A NIVEL DE INFORME

¿Puede alguien señalar recursos para ayudar a aquellos en esta situación?

La mejor manera de subestablecer. . . . La mejor manera de trabajar con él. .

Es muy difícil. En este punto, a menudo he terminado volviendo a la base de datos relacional y luego uso ODATA. Al menos, sé qué datos tengo. No tengo que lidiar con todos los datos de 1999. Veo las relaciones. Yo creo las relaciones.

¿Cómo puedo administrar este conjunto de datos sin importar?

¿Cómo puedo comenzar a hacer un buen uso de ella?

DEMASIADO de algo bueno equivale a un MESS.

150 MESAS

con datos que se remontan a 1999

con muchas relaciones DE MUCHAS A MUCHAS

MUCHAS NO RELACIONES

Necesito orientación. Debe haber muchos en esta situación. ¿Puede alguien abordar esto a nivel fundemental, creando prácticas que aborden los problemas asociados con esta situación?

No sé qué hacer, tal vez crear algunas tablas virtuales filtradas cruzadamente. ¿Podría entonces escribir medidas a nivel del Informe Dax contra esas tablas? No lo sé, pero estoy buscando un enfoque que cambie fundementalmente y facilite la creación de un informe utilizando una conexión en vivo a un modelo complejo.

3 REPLIES 3
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Estoy de acuerdo con @parry2k suena como problemas con el modelo.

Me pregunté qué versión de power bi estás usando y cuál es la arquitectura a la que te estás conectando. En las versiones más recientes de Power Bi, ya que trajeron soporte para modelos compuestos, ahora puede ver tablas y relaciones en la vista de modelo. Sin embargo, eso podría ser solo para conjuntos de datos y azure as.

Si puede actualizar Power Bi Desktop y encontrar que la vista del modelo funciona, me parece que crear una nueva pestaña de vista en ella, colocar una sola tabla de hechos y luego hacer clic con el botón derecho para mostrar tablas relacionadas, veamos el esquema de estrellas solo para esa tabla de hechos que ayuda a comprender qué filtra qué.

En realidad, pensando en ello, si está utilizando la conexión en vivo, no podrá ver el modelo. ¿Es una opción conectarse con consulta directa?

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@MimiKlimberg seguro de qué decir, es más un problema con las personas que están diseñando el modelo y no siguen las mejores prácticas. Es como si alguien te diera una tabla SQL con una columna y valores separados por coma y luego intentas descubrir cómo obtener la información.

Veo un problema fundamental con los conjuntos de datos (por supuesto, el modelo) que lo están dificultando su uso, y no estoy seguro de si vale la pena los esfuerzos para usar estos conjuntos de datos si no están listos para la producción.

Trabajo con muchos clientes donde tenemos modelos bastante complejos y grandes, y tenemos conjuntos de datos sólidos y superusuarios / desarrolladores de informes usan estos conjuntos de datos para desarrollar informes, y todo funciona como se esperaba y, por supuesto, a veces hay medidas que no forman parte del modelo y el usuario puede agregar medidas específicas del informe, pero el modelado fundamental es completo en todos los aspectos, cuidando la relación, el rendimiento, etc.

Lo siento, no es una gran cantidad de respuestas, pero veo que el problema se encuentra en algún lugar que ya identificó y siento que no está listo para ser utilizado incluso con alguna solución alternativa.

Solo mis 2 centavos. ¡Todo lo mejor!

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.