Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
MCornish
Responsive Resident
Responsive Resident

COALESCE elimina mis filtros

Hola a todos

Estoy utilizando la función COALESCE (el mismo problema ocurre con un IF) para devolver un 0 cuando una medida está en blanco. Sin la COALESCE la medida funciona bien.

Tengo una tabla que enumera los clientes que se filtra por vendedor. Si agredo la medida a la tabla, filtra la tabla solo a los clientes donde la medida está > en blanco. He seleccionado Mostrar elementos sin datos y ahora veo todos los clientes filtrados con espacios en blanco.

El COALESCE se utilizó para cambiar este espacio en blanco por un 0. Sin embargo, cuando agredo la medida a la tabla enumera cada cliente en la tabla sin procesar e ignora completamente mi filtro. Al agregar el vendedor a la tabla, se muestra el vendedor seleccionado contra cada cliente que es incorrecto.

Sin COALESCE:

good.PNG

Con COALESCE:

bad.PNG

Vea cómo el número de cliente es ahora cada cliente.

Cualquier ayuda sería recibida en gran medida

1 ACCEPTED SOLUTION
MCornish
Responsive Resident
Responsive Resident

De acuerdo. Encontré el problema.

Los problemas estaban en la relación entre otras dos tablas (es un modelo grande)

View solution in original post

4 REPLIES 4
alongarz
New Member

Buen día, tengo el mismo problema con una base de datos y no logro entender bien la solución de este caso. Podrían ayuarme por favor? 

Gracias, saludos 

amitchandak
Super User
Super User

@MCornish , +0 , se unen todos los que fuerzan una unión izquierda con la tabla y esto muestra todos los demás valores.

Si bien sí estoy de acuerdo en que obliga a una unión a la izquierda, todavía debe respetar los filtros colocados en la mesa del cliente

MCornish
Responsive Resident
Responsive Resident

De acuerdo. Encontré el problema.

Los problemas estaban en la relación entre otras dos tablas (es un modelo grande)

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.