Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn the coveted Fabric Analytics Engineer certification. 100% off your exam for a limited time only!

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

CLÁUSULA NOT in en DAX

Hola a todos,

Estoy tratando de usar no en la cláusula que es equivalente a SQL en DAX y luchando en él.

Tengo una tabla / consulta que tiene una lista de cuentas que siempre ha estado allí en esa consulta / tabla.

Necesito mostrar el recuento en una tarjeta si surge o se captura alguna cuenta nueva en esa consulta / tabla.

Digamos que la consulta tiene cuenta 1,2,3,4 y 5.Si viene algo que no sean esos valores (por ejemplo, 6,7) necesito mostrar el recuento como 2 (para 6 y 7).

He estado tratando de crear una medida usando la lógica de abajo, pero aún no he tenido éxito.

cnt_new_loan = calculate(DISTINCTCOUNT(my_table[LOAN_ACCT_NBR]),FILTER(my_table,my_table[LOAN_ACCT_NBR] NOT {1,2}))

1 ACCEPTED SOLUTION
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@tina345 probar esto

cnt_new_loan = calculate(DISTINCTCOUNT(my_table[LOAN_ACCT_NBR]),NOT my_table[LOAN_ACCT_NBR]  IN {1,2})

Consulte mi última entrada de blog comparando el cliente seleccionado con otros clientes N principales | PeryTUS Me gustaría ❤ Felicitaciones si mi solución ayudó. 👉 Si puede pasar tiempo publicando la pregunta, también puede hacer esfuerzos para dar Felicitaciones a quien ayudó a resolver su problema. ¡Es una muestra de agradecimiento!

Visítenos en https://perytus.com, su ventanilla única para proyectos, formación y consultoría relacionados con Power BI.

View solution in original post

4 REPLIES 4
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@tina345 no importa, pero usted marcó su propia respuesta como una respuesta. Siempre es bueno hacer una respuesta adecuada como respuesta para que ayude a otros en el futuro.

Lo siento, accidentalmente marqué mi propio mensaje como solución, he revertido y marcado los pasos de su como solución.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@tina345 probar esto

cnt_new_loan = calculate(DISTINCTCOUNT(my_table[LOAN_ACCT_NBR]),NOT my_table[LOAN_ACCT_NBR]  IN {1,2})

Consulte mi última entrada de blog comparando el cliente seleccionado con otros clientes N principales | PeryTUS Me gustaría ❤ Felicitaciones si mi solución ayudó. 👉 Si puede pasar tiempo publicando la pregunta, también puede hacer esfuerzos para dar Felicitaciones a quien ayudó a resolver su problema. ¡Es una muestra de agradecimiento!

Visítenos en https://perytus.com, su ventanilla única para proyectos, formación y consultoría relacionados con Power BI.

Gracias Parry2K, esto funciona para mí.

Gracias de nuevo !!

Helpful resources

Announcements
April AMA free

Microsoft Fabric AMA Livestream

Join us Tuesday, April 09, 9:00 – 10:00 AM PST for a live, expert-led Q&A session on all things Microsoft Fabric!

March Fabric Community Update

Fabric Community Update - March 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.

Top Solution Authors