Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
mq2020
Helper III
Helper III

CALCULAR EL PROMEDIO DE RECUENTO DISTINTO

Mañana

Estoy tratando de crear algunas medidas para mostrar el promedio de productos únicos comprados por cada cliente en función de las características del cliente.

Tengo una mesa con ventas que incluye ventas diarias en clientes y productos, y otra mesa con clientes únicos y sus características (es decir, cliente activo Y/N, custoerm registrado en los últimos 90 días Y/N, etc.)

La relación de las tablas en el modelo es de muchos a 1 (ventas al cliente)

sales table.PNGcustomer table.PNG

La salida que estoy buscando es algo así como debajo donde puedo recalcular en promedio cuántos productos distintos son comprados por los clientes en una categoría específica.

desired output.PNG

Ya tengo una medida para calcutuar el número de clientes para cada categoría de embudo, pero ahora necesito una medida para el promedio de productos distintos comprados.

Empecé a crear algo como esto, pero me quedé atascado en la parte RETURN, no estoy seguro de qué sintaxis debo usar:

Producto Av comprado por el Cliente Registrado Los últimos 90 días
fue count_table ?
RESUME('Sales','Sales'[ClientId], "Products", CALCULATE(DISTINCTCOUNT('Ventas'[Producto])))
devolución
CALCULATE(AVERAGE('count_table'[ProductLine]),FILTER('Customer',[Logged Last 90 days]-"Y"))
¿Ayuda, por favor? Gracias
1 ACCEPTED SOLUTION
amitchandak
Super User
Super User

@mq2020, debería venir como

AVERAGEx(SUMMARIZE('Sales','Sales'[ClientId], "_Products", CALCULATE(DISTINCTCOUNT('Sales'[Producto]))),[_Products])

el filtro debe formar parte del nombre de la tabla o del cálculo de la medida

AVERAGEx(SUMMARIZE('Sales','Sales'[ClientId], "_Products", CALCULATE(DISTINCTCOUNT('Sales'[Producto]))),[_Products])

View solution in original post

3 REPLIES 3
amitchandak
Super User
Super User

@mq2020, debería venir como

AVERAGEx(SUMMARIZE('Sales','Sales'[ClientId], "_Products", CALCULATE(DISTINCTCOUNT('Sales'[Producto]))),[_Products])

el filtro debe formar parte del nombre de la tabla o del cálculo de la medida

AVERAGEx(SUMMARIZE('Sales','Sales'[ClientId], "_Products", CALCULATE(DISTINCTCOUNT('Sales'[Producto]))),[_Products])

¿Puedo tener un archivo bi? Por favor

AB

@amitchandak, que fue muy servicial, gracias por salvar mi día!

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.