cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Cómo vincular 2 cols de fecha, es decir, fecha de apertura y cierre de una tabla con 1 columna de fecha de la tabla de calendario

Hola

Tengo un archivo de Power BI con la tabla "Calendario" con la columna de fecha y otra tabla llamada "Tbl_INC_SR_CR_Tickets_Query" con las columnas "Opened_Date", "Closed_Date" y "CarriedForward_Date". La relación en la tabla de calendario y "Tbl_INC_SR_CR_Tickets_Query" está en "Opened_Date". Tengo una página con 1 Slicer que tiene meses de la tabla "Calendario", y otra tabla visual en la que quiero mostrar cuántos tickets se abren en el mes que se selecciona de slicer, cuántos tickets se cierran en el mes que también deben seleccionarse de la misma slicer, y también cuántos tickets se llevan adelante en el mes que también deben seleccionarse de la misma rebanadora. Entonces, básicamente, 1 rebanadora individual debería poder mostrar Boletos abiertos, cerrados y llevados adelante. He creado una relación entre las tablas "Calendario" (Fecha Col) y "Tbl_INC_SR_CR_Tickets_Query" ("Fecha abierta").

Saludos
Vikram.

2 ACCEPTED SOLUTIONS
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hay @vikrammankar,

Necesitas tener una relación activa y una inactiva.

Luego, en la columna que tiene la relación inactiva, debe usar la función USERELATIONSHIP para calcular en función de la relación inactiva

Algo así como

Cerrado = CALCULAR ( COUNT( TABLE[COLUMN] ), USERELATIONSHIP(TABLE[CLOSEDDATE], CALENDAR[DATE] ) )

View solution in original post

Hay @vikrammankar ,

Se ha referido en el correo electrónico que necesita tener ambas columnas con el mismo formato en este caso fecha.

View solution in original post

7 REPLIES 7
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hay @vikrammankar,

Necesitas tener una relación activa y una inactiva.

Luego, en la columna que tiene la relación inactiva, debe usar la función USERELATIONSHIP para calcular en función de la relación inactiva

Algo así como

Cerrado = CALCULAR ( COUNT( TABLE[COLUMN] ), USERELATIONSHIP(TABLE[CLOSEDDATE], CALENDAR[DATE] ) )

Hi Miguel,

Me acabo de notar. Esta solución funciona perfectamente bien para la fecha cerrada. Sin embargo, no está funcionando para la fecha de avance.

He creado 1 relación activa entre:

"TblCalendar(Date)" & "Tbl_INC_SR_CR_Tickets_Query (Opened_Date)".

También he creado 2 relaciones inactivas entre:

a)"TblCalendar(Date Col)" & "Tbl_INC_SR_CR_Tickets_Query (Closed_Date)"

b)"TblCalendar(Date Col)" & "Tbl_INC_SR_CR_Tickets_Query (CarriedForward_Date)"

He creado dos medidas:

a) Closed_MMM_YYYY1 = CALCULAR ( CONTAR( Tbl_INC_SR_CR_Tickets_Query[Número] ), USERELATIONSHIP(Tbl_INC_SR_CR_Tickets_Query[Closed_MMM-AAAA], Tbl_Calendar[Fecha] ) )
b) CF_MMM_YYYY1 = CALCULAR ( CONTAR( Tbl_INC_SR_CR_Tickets_Query[Número] ), USERELATIONSHIP(Tbl_INC_SR_CR_Tickets_Query[CF_MMM-AAAA], Tbl_Calendar[Fecha] ) )
¿Estoy haciendo algo malo?
Saludos
Vikram.

Hi Mfelix,

Genial...... Acabas de hacer mi día. Esto es exactamente lo que quería. Se quita el sombrero ante U. Estuve luchando con esto durante una semana. Gracias un millónnnnnnnn....

🙂

Tengo una consulta más. Mencionándolo a continuación. Será realmente muy genial, si puedes ayudar ...

Tengo dos mesas,

1. Calendario

2. TblSales con 3 columnas, es decir, fecha, país e importe de las ventas (con datos de 3 meses).

Tengo un gráfico de columnas agrupadas en el que he puesto en Eje compartido,

"Jerarquía de fechas" de la tabla de calendario y

País de la tabla "TblSales".

En Valores de columna he puesto Importe de ventas de la tabla "TblSales".

Quiero ordenar este gráfico primero en la fecha como ascendente y luego en el monto de ventas como descendente. Soy capaz de lograr esto en la tabla visual, sin embargo, no puedo lograrlo en la tabla visual.

A continuación se mencionan los datos de muestra para TblSales.

Fecha País Monto de las ventas
01-Ene-2021 US 100
01-Ene-2021 Reino Unido 150
01-Ene-2021 Emiratos Árabes Unidos 200
01-Feb-2021 US 500
01-Feb-2021 Reino Unido 450
01-Feb-2021 Emiratos Árabes Unidos 300
01-Mar-2021 US 820
01-Mar-2021 Reino Unido 850
01-Mar-2021 Emiratos Árabes Unidos 700

Saludos

Vikram.

Hi Miguel,

Me acabo de notar. Esta solución funciona perfectamente bien para la fecha cerrada. Sin embargo, no está funcionando para la fecha de avance.

He creado 1 relación activa entre:

"TblCalendar(Date)" & "Tbl_INC_SR_CR_Tickets_Query (Opened_Date)".

También he creado 2 relaciones inactivas entre:

a)"TblCalendar(Date Col)" & "Tbl_INC_SR_CR_Tickets_Query (Closed_Date)"

b)"TblCalendar(Date Col)" & "Tbl_INC_SR_CR_Tickets_Query (CarriedForward_Date)"

He creado dos medidas:

a) Closed_MMM_YYYY1 = CALCULAR ( CONTAR( Tbl_INC_SR_CR_Tickets_Query[Número] ), USERELATIONSHIP(Tbl_INC_SR_CR_Tickets_Query[Closed_MMM-AAAA], Tbl_Calendar[Fecha] ) )
b) CF_MMM_YYYY1 = CALCULAR ( CONTAR( Tbl_INC_SR_CR_Tickets_Query[Número] ), USERELATIONSHIP(Tbl_INC_SR_CR_Tickets_Query[CF_MMM-AAAA], Tbl_Calendar[Fecha] ) )
¿Estoy haciendo algo malo?
Saludos
Vikram.

Hay @vikrammankar ,

Mirando las expresiones todo se ve bien.

¿Puede compartir una maqueta de datos o una muestra de su archivo PBIX? Puede usar un enlace de onedrive, google drive, transferencia o similar para cargar sus archivos.

Si la información es confidencial, compártala a través de un mensaje privado.

Hi Miguel,

He hecho un archivo de muestra. ¿Puedes compartir tu ID de correo electrónico? Enviaré el archivo en él. No sé cómo subirlo a Google Drive o One Drive y ponerlo a tu disposición.

Saludos

Vikram.

Hay @vikrammankar ,

Se ha referido en el correo electrónico que necesita tener ambas columnas con el mismo formato en este caso fecha.

Helpful resources

Announcements
May 23 2022 epsiode 5 without aka link.jpg

The Power BI Community Show

Welcome to the Power BI Community Show! Jeroen ter Heerdt talks about the importance of Data Modeling.

charticulator_carousel_with_text (1).png

Charticulator Design Challenge

Put your data visualization and design skills to the test! This exciting challenge is happening now through June10th!

Power BI Dev Camp Session 22 without aka link and time 768x460.jpg

Check it Out!

Watch Session 22 Ted's Dev Camp along with past sessions!

Power BI Release May 2022 768x460.png

Check it out!

Click here to read more about the May 2022 updates!