Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Cómo vincular 2 cols de fecha, es decir, fecha de apertura y cierre de una tabla con 1 columna de fecha de la tabla de calendario

Hola


Tengo un archivo de Power BI con la tabla "Calendario" con la columna de fecha y otra tabla llamada "Tbl_INC_SR_CR_Tickets_Query" con las columnas "Opened_Date", "Closed_Date" y "CarriedForward_Date". La relación en la tabla de calendario y "Tbl_INC_SR_CR_Tickets_Query" está en "Opened_Date". Tengo una página con 1 Slicer que tiene meses de la tabla "Calendario", y otra tabla visual en la que quiero mostrar cuántos tickets se abren en el mes que se selecciona de slicer, cuántos tickets se cierran en el mes que también deben seleccionarse de la misma slicer, y también cuántos tickets se llevan adelante en el mes que también deben seleccionarse de la misma rebanadora. Entonces, básicamente, 1 rebanadora individual debería poder mostrar Boletos abiertos, cerrados y llevados adelante. He creado una relación entre las tablas "Calendario" (Fecha Col) y "Tbl_INC_SR_CR_Tickets_Query" ("Fecha abierta").

Saludos
Vikram.

2 ACCEPTED SOLUTIONS
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hay @vikrammankar,

Necesitas tener una relación activa y una inactiva.

Luego, en la columna que tiene la relación inactiva, debe usar la función USERELATIONSHIP para calcular en función de la relación inactiva

Algo así como

Cerrado = CALCULAR ( COUNT( TABLE[COLUMN] ), USERELATIONSHIP(TABLE[CLOSEDDATE], CALENDAR[DATE] ) )

View solution in original post

Hay @vikrammankar ,

Se ha referido en el correo electrónico que necesita tener ambas columnas con el mismo formato en este caso fecha.

View solution in original post

12 REPLIES 12
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@MFelix,

Me las arreglé para resolverlo (no estoy seguro de si es una forma elegante, ¡pero me conviene!), Escribí sobre ello aquí:

https://community.powerbi.com/t5/Desktop/Counts-via-userelationship-works-but-it-doesn-t-show-the-ri...

¡Gracias de nuevo por su ayuda!

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hay @vikrammankar,

Necesitas tener una relación activa y una inactiva.

Luego, en la columna que tiene la relación inactiva, debe usar la función USERELATIONSHIP para calcular en función de la relación inactiva

Algo así como

Cerrado = CALCULAR ( COUNT( TABLE[COLUMN] ), USERELATIONSHIP(TABLE[CLOSEDDATE], CALENDAR[DATE] ) )

@MFelix

Yo también tengo este problema. Funciona muy bien cuando se usa el filtro count y userelationship, pero lo que no pude encontrar es cómo mostrar la información en un objeto visual de tabla.

Por ejemplo, quiero tener la capacidad de filtrar fechas (usando la columna de fechas de la tabla de fechas), pero también mostrarlas en diferentes tablas:

1. Lo que se ha abierto en ese intervalo de fechas,

2. Lo que se ha cerrado en ese rango de fechas.

¿Puede aconsejar cómo hacerlo? ¡gracias!

@Yifatgo

No estoy seguro de si entiendo la solicitud, pero en cualquier vvisualización que esté utilizando, debe usar la tabla del calendario junto con sus métricas, no las fechas originales.

¿Cómo estáis poniendo vuestras mesas?

Hola Miguel Félix! Gracias por el rápido reposado, voy a tratar de explicar mejor:

Tengo una lista de entradas con su fecha de creación ("Short Date_Created", formato de fecha), algunas de las entradas se completaron, por lo que también tienen una fecha de finalización ("Short Date_Completed", formato de fecha).
Ambas fechas están vinculadas a una tabla de fechas general (TimeTable); La relación activa es entre la fecha de creación y la fecha general, la inactiva es para la fecha de finalización (los marqué en la imagen).

Estoy tratando de analizar los datos, como un comienzo: tickets creados vs. completados.

El conteo fue simple, ya que utilicé calcular función con conteo y userelationship (dos medidas, una por creado y otra por completado, con la relación relevante). Pero también necesito mostrar lo que se creó y lo que se completó en el rango de fechas.

La segmentación de datos se toma de TimeTable, y como puedo ver buenos resultados para los tickets creados (comparándolos con los datos sin procesar que tengo), no puedo encontrar una manera de presentar la lista de tickets completada (suponiendo que sea debido a la relación inactiva).

Por ejemplo: veo 15 tickets creados en febrero con la lista correcta de tickets. 12 tickets se completaron en febrero, pero la lista no los filtra correctamente, solo muestra los problemas creados.

Así que mi pregunta es: ¿cómo puedo mostrarlos en una mesa? Quiero presentar el "12" que pbi pudo el conteo 😅 espero que haya quedado más claro.

Una vez más, ¡gracias por tomarse el tiempo para ayudar!

MF_1.jpgMF_2.jpg

@Yifatgo ,

Cree que su problema está relacionado con la bidireccionalidad de sus filtros que cuando filtra el contexto, devuelve los resultados incorrectos,

¿Puede compartir una maqueta de datos o una muestra de su archivo PBIX? Puede usar un enlace onedrive, google drive, we transfer o similar para cargar sus archivos.

Si la información es confidencial, compártala a través de un mensaje privado.

Hi Miguel,

Me acabo de notar. Esta solución funciona perfectamente bien para la fecha cerrada. Sin embargo, no está funcionando para la fecha de avance.

He creado 1 relación activa entre:

"TblCalendar(Date)" & "Tbl_INC_SR_CR_Tickets_Query (Opened_Date)".

También he creado 2 relaciones inactivas entre:

a)"TblCalendar(Date Col)" & "Tbl_INC_SR_CR_Tickets_Query (Closed_Date)"

b)"TblCalendar(Date Col)" & "Tbl_INC_SR_CR_Tickets_Query (CarriedForward_Date)"

He creado dos medidas:

a) Closed_MMM_YYYY1 = CALCULAR ( CONTAR( Tbl_INC_SR_CR_Tickets_Query[Número] ), USERELATIONSHIP(Tbl_INC_SR_CR_Tickets_Query[Closed_MMM-AAAA], Tbl_Calendar[Fecha] ) )
b) CF_MMM_YYYY1 = CALCULAR ( CONTAR( Tbl_INC_SR_CR_Tickets_Query[Número] ), USERELATIONSHIP(Tbl_INC_SR_CR_Tickets_Query[CF_MMM-AAAA], Tbl_Calendar[Fecha] ) )
¿Estoy haciendo algo malo?
Saludos
Vikram.

Hi Mfelix,

Genial...... Acabas de hacer mi día. Esto es exactamente lo que quería. Se quita el sombrero ante U. Estuve luchando con esto durante una semana. Gracias un millónnnnnnnn....

🙂

Tengo una consulta más. Mencionándolo a continuación. Será realmente muy genial, si puedes ayudar ...

Tengo dos mesas,

1. Calendario

2. TblSales con 3 columnas, es decir, fecha, país e importe de las ventas (con datos de 3 meses).

Tengo un gráfico de columnas agrupadas en el que he puesto en Eje compartido,

"Jerarquía de fechas" de la tabla de calendario y

País de la tabla "TblSales".

En Valores de columna he puesto Importe de ventas de la tabla "TblSales".

Quiero ordenar este gráfico primero en la fecha como ascendente y luego en el monto de ventas como descendente. Soy capaz de lograr esto en la tabla visual, sin embargo, no puedo lograrlo en la tabla visual.

A continuación se mencionan los datos de muestra para TblSales.

Fecha País Monto de las ventas
01-Ene-2021 US 100
01-Ene-2021 Reino Unido 150
01-Ene-2021 Emiratos Árabes Unidos 200
01-Feb-2021 US 500
01-Feb-2021 Reino Unido 450
01-Feb-2021 Emiratos Árabes Unidos 300
01-Mar-2021 US 820
01-Mar-2021 Reino Unido 850
01-Mar-2021 Emiratos Árabes Unidos 700

Saludos

Vikram.

Hi Miguel,

Me acabo de notar. Esta solución funciona perfectamente bien para la fecha cerrada. Sin embargo, no está funcionando para la fecha de avance.

He creado 1 relación activa entre:

"TblCalendar(Date)" & "Tbl_INC_SR_CR_Tickets_Query (Opened_Date)".

También he creado 2 relaciones inactivas entre:

a)"TblCalendar(Date Col)" & "Tbl_INC_SR_CR_Tickets_Query (Closed_Date)"

b)"TblCalendar(Date Col)" & "Tbl_INC_SR_CR_Tickets_Query (CarriedForward_Date)"

He creado dos medidas:

a) Closed_MMM_YYYY1 = CALCULAR ( CONTAR( Tbl_INC_SR_CR_Tickets_Query[Número] ), USERELATIONSHIP(Tbl_INC_SR_CR_Tickets_Query[Closed_MMM-AAAA], Tbl_Calendar[Fecha] ) )
b) CF_MMM_YYYY1 = CALCULAR ( CONTAR( Tbl_INC_SR_CR_Tickets_Query[Número] ), USERELATIONSHIP(Tbl_INC_SR_CR_Tickets_Query[CF_MMM-AAAA], Tbl_Calendar[Fecha] ) )
¿Estoy haciendo algo malo?
Saludos
Vikram.

Hay @vikrammankar ,

Mirando las expresiones todo se ve bien.

¿Puede compartir una maqueta de datos o una muestra de su archivo PBIX? Puede usar un enlace de onedrive, google drive, transferencia o similar para cargar sus archivos.

Si la información es confidencial, compártala a través de un mensaje privado.

Hi Miguel,

He hecho un archivo de muestra. ¿Puedes compartir tu ID de correo electrónico? Enviaré el archivo en él. No sé cómo subirlo a Google Drive o One Drive y ponerlo a tu disposición.

Saludos

Vikram.

Hay @vikrammankar ,

Se ha referido en el correo electrónico que necesita tener ambas columnas con el mismo formato en este caso fecha.

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.