Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

¿Cómo utilizo un filtro de fecha para una medida?

Estoy tratando de usar un filtro de fecha para una medida simple. Tengo datos de varios días y meses entre 2020 y 2021 en una tabla. Me gustaría aplicar un filtro solo para el año 2020. Ya tengo un filtro incluido y me gustaría agregar el filtro de fecha encima de mi filtro actual.

Así que estoy tratando de contar las filas para la letra A, pero solo en el año 2020.

Contar = CALCULAR(CUENTAS('Tabla'),FILTRO('Tabla','Tabla'[Carta]="A"))
Cualquier ayuda sería muy apreciada.
Gracias.
1 ACCEPTED SOLUTION
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

En ella @HamidBee.

Supongo que tiene una tabla de fechas en su modelo de datos y que está marcada adecuadamente. Si es así, esto debería ser bastante fácil con las funciones DATESBETWEEN o DATESINPERIOD. Elija una función e inserte las fechas de inicio y finalización adecuadas como parámetros. ¡Espero que esto ayude!

View solution in original post

5 REPLIES 5
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola

Puede simplificar su medida para

Count = CALCULATE(COUNTROWS('Table'),'Table'[Letter]="A")

Cree una tabla de calendario y cree una relación (Many to One y Single) desde la columna Fecha de la tabla hasta la columna Fecha de la tabla Calendar. Escriba fórmulas de columna calculadas en la tabla Calendario para extraer Año, Nombre del mes y Número de mes. Ordenar el nombre del mes por número de mes en la tabla calendario. Cree segmentaciones de datos para el nombre del año y del mes. Seleccione un año y un mes en las segmentaciones de datos.

Espero que esto ayude.

@Ashish_Mathur Es agradable ver que la discusión de nuestras reuniones sobre las personas que se abalanzan y ofrecen múltiples soluciones de los superusuarios está siendo honrada. No hace más que confundir a los usuarios y las estadísticas del pad. ¡Pero buen trabajo!

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

En ella @HamidBee.

Supongo que tiene una tabla de fechas en su modelo de datos y que está marcada adecuadamente. Si es así, esto debería ser bastante fácil con las funciones DATESBETWEEN o DATESINPERIOD. Elija una función e inserte las fechas de inicio y finalización adecuadas como parámetros. ¡Espero que esto ayude!

Gracias, funcionó a las mil maravillas. No he creado una tabla de fechas, aunque solo usé una columna de fecha de la misma tabla. Aquí hay un código de ejemplo de lo que usé:

Contar=
CALCULAR(
CUENTAS('Tabla'),
FILTRO('Tabla',«Tabla»[Coumn]="Permitido"),
(FECHAS ENTRE('Tabla'[Columna fecha],FECHA(2020,01,01),FECHA(2021,01,01)
)))

Corríjame si me equivoco, pero parece que la función Filtro debe venir antes de la función DATESBETWEEN en la fórmula, de lo contrario DAX da un error. ¿Sabes por qué es esto?

Gracias de antemano

Hola @HamidBee. Es una buena práctica tener siempre una tabla de fechas en los modelos de datos.

¿Por qué el error... no estoy muy seguro y sin el pbix sería difícil de decir. Pero puse su fórmula a través del formateador DAX de SQLBI y tiene paréntesis adicionales antes de DATESBETWEEN.

Count =
CALCULATE (
    COUNTROWS ( 'Table' ),
    FILTER ( 'Table', 'Table'[Coumn] = "Allowed" ),
    (
        DATESBETWEEN (
            'Table'[Date column],
            DATE ( 2020, 01, 01 ),
            DATE ( 2021, 01, 01 )
        )
    )
)

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.