Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Cómo utilizar Measure para filtrar una tabla basada en otra tabla

Hola, me gustaría filtrar la información usando una medida que no cree otra columna.

Básicamente tengo dos tablas (Tabla 1 – Todos los usuarios y Tabla 2 – Usuarios Último inicio de sesión (Últimos 3 meses)) La Tabla 1 no tiene duplicados y la Tabla 2 tiene duplicados. lo único que estas dos tablas tienen en común es la columna Nombre de usuario. Creé una medida para ver cuántos de estos usuarios en los últimos 3 meses estaban activos(

Total de usuarios activos =

DISTINCTCOUNT('Table2 - User Last Logon'[Nombre de usuario]) - CALCULATE(

DISTINCTCOUNT('Tabla2 - Último inicio de sesión del usuario'[Nombre de usuario]),

ISBLANK('Tabla1 - Todos los usuarios'[Nombre de usuario])

)

). Una vez que creo un panel de tabla con la columna Nombre de usuario y Usuarios activos totales, veo todo el nombre de usuario de los usuarios que estuvieron activos en los últimos 3 meses. Parece que no puedo crear lo contrario de este punto de vista. Para que pueda ver todos los usuarios inactivos para saber qué usuarios puedo eliminar.

2 REPLIES 2
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@jelibier , Supongamos que la Tabla 2 y la Tabla 1 están unidas

active = DISTINCTCOUNT('Tabla2 - Último inicio de sesión del usuario'[Nombre de usuario])

Inactivo = countx(values('Tabla 1' [Nombre de usuario]) , if(isblank([Activo]), 'Tabla 1' [Nombre de usuario], en blanco()) )

Misma lógica que

Retención de clientes Parte 1:
https://community.powerbi.com/t5/Community-Blog/Customer-Retention-Part-1-Month-on-Month-Retention/b...

jelibier_0-1659980495634.png

¡Gracias por responderme tan rápido!
Todavía tengo un pequeño problema, los números no cuadran. 😅
mis inactivos con activos no suman la cantidad total.

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.