Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Anonymous
Not applicable

Cómo utilizar 2 fechas diferentes con 1 tabla de calendario

Hola

Así que, por ejemplo, tengo
2 tipos de fechas

Fecha previstaFecha realValor
1/2/201/2/201
3/2/202/2/202
3/2/204/2/203

Estoy creando una tabla de matriz que muestra los valores según las fechas previstas y los valores mostrados se controlan mediante un conmutador.

Alternar > 1. Fecha prevista
2. Fecha real

Debido a que todos estos datos están en una sola consulta, no puedo crear 2 relaciones de fechas a una sola tabla de calendario y la forma en que he hecho hasta ahora es dividir las 2 fechas en 2 consultas diferentes y vincularlas por separado a 1 tabla de calendario.

Sin embargo, al hacerlo, tengo que reagrupar los filtros que hacen que sea una molestia hacerlo dos veces, ¿hay una manera más elegante de hacer esto basado en 1 consulta?

1 ACCEPTED SOLUTION
3 REPLIES 3
Nathalie_ITK_78
Regular Visitor

Hola

Encontré un video para resolver el problema. mediante el uso de DAX. Funciona bien para mis informes.

https://www.youtube.com/watch?v=u8_aeLmXbVk

Espero que sea útil.

KR, Nathalie

v-juanli-msft
Community Support
Community Support

Hola @nicholaskong

Podría despotabler las columnas "Fecha prevista" y "fecha real" en Transformar datos, a continuación, obtendría una columna con "fecha de previsión","fecha real", luego una columna con fechas.

A continuación, cree una relación entre las fechas anteriores y la tabla de calendario.

Saludos

Maggie

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.