Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

¿Cómo usar un promedio de columna como una constante para cada año?

Hola, bastante nuevo en DAX y Measures. Estoy creando un gráfico U para ciertos atributos. Para calcular la desviación estándar, necesito calcular la raíz cuadrada del tamaño de la muestra anual ('Recuento de valor' en la tabla siguiente), dividida por la raíz cuadrada del valor promedio general para todas las fechas y puntos de datos en mi modelo para ese atributo (la figura '91.32' en la tabla a continuación. Pero como puede ver, cuando intento colocar el promedio general en la tabla, calcula el promedio solo para ese año. Esto no es lo que quiero.

No puedo averiguar la fórmula DAX correcta para garantizar que el promedio de todas las fechas se use en el cálculo de la desviación estándar para cada año. Además, cuando ajusto la cortadora de fecha, todavía necesito usar la cifra de 91.32. Algunos usuarios de mi informe solo querrán ver los datos de un año determinado, pero el cálculo del gráfico U aún requiere el promedio total de todo el conjunto de datos.

ddasilva_0-1652989029650.png

¡Cualquier sugerencia sería apreciada!

Gracias

Derek

1 ACCEPTED SOLUTION

Creo que lo conseguí. Se ha cambiado 'ALL' por 'ALLSELECTED'.

¡Gracias!

View solution in original post

4 REPLIES 4
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hi, @ddasilva,

debe manipular el contexto del filtro de su medida, utilizando calcular y todo:

overall average = calculate(average(value),all(yourtablename))

Bien
Sturla

¡Gracias! Creo que nos estamos acercando. Ahora puedo obtener un valor constante para aparecer en la tabla, contra cada fila para el año. ¿Hay alguna manera de aislar esta culación promedio total en una sola columna de datos? Estoy usando un querry para despivotar la tabla original. Por el momento, el cálculo promedio está utilizando TODOS los datos, Puntos 0, 1, 2 ... hasta el punto 10 (según lo iluminado por la cortadora de datos). En la siguiente ilustración, '91.32' es el promedio total correcto para todos los datos del punto 0. ¿Hay alguna manera de aislar la culación promedio solo a aquellos puntos de datos donde el campo Atributo = 'Punto 0'? A medida que el usuario selecciona diferentes atributos para analizar, el promedio total correspondiente para todas las fechas debe cambiar.

ddasilva_0-1652993625375.png

Agradecemos la ayuda.

- Derek

Creo que lo conseguí. Se ha cambiado 'ALL' por 'ALLSELECTED'.

¡Gracias!

En general trato de evitar ALLSELECTED, ya que es bastante difícil entender completamente lo que hace esta función: https://www.sqlbi.com/articles/the-definitive-guide-to-allselected/

Recomendaría usar ALLEXCEPT en su lugar:

overall average =
CALCULATE ( AVERAGE ( [value] ), ALLEXCEPT ( yourtablename, [Attribute] ) )

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.