Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Anonymous
Not applicable

Cómo usar relaciones inative en tablas de filtros.

Hola

Tengo el siguiente modelo de datos donde el id de elemento del componente tiene una relación inactiva con la tabla Item.

Según mi selección de ID de artículo principal, puedo extraer datos de transacciones de ventas a través de la relación activa.

Basándome en esa misma selección de ID de elemento principal, también me gustaría extraer datos de compra para el identificador de elemento del componente mediante la relación inactiva. ¿Cómo podría lograr esto último manteniendo la relación activa para extraer datos de ventas para el artículo principal?

información/aclaración adicional:

He subido una versión atenuada de mi pbix para resaltar mis requisitos. Básicamente, necesito pasar todos los 'DimBom'[CItemId] seleccionados, filtrados por la selección de 'DimBom'[PItemId], a la tabla FactPurchase para extraer las compras de qty relacionadas. hay una relación inactiva entre 'DimBom'[CItemId] a 'DimItem'[ItemId]

También intenté crear una medida para extraer la cantidad, pero estoy seguro de que la atravesé porque no estoy familiarizado con su función.

compras - CALCULATE(sum(FactPurchase[Qty]) TREATAS(VALUES(DimBom[CItemId])- DimItem[DimItemId]))

Muestra Pbix incluido:

https://drive.google.com/open?id=1bzIeuXC-eez7TwGq8NzzbVl855yi_S8l

Modelo de datos y muestra

Annotation 2020-04-06 172751.png

ID de artículo principalID de elemento de componente
1000110002
1000110003
1000110004
Transacción de ventasID de artículo principalQty
1000001000110
ComprasIdentificación del elemento principalID de elemento de componenteQty
20001100011000210
20001100011000320
20001100011000430
1 ACCEPTED SOLUTION

@CVXLew ,

Pruebe esta medida:

buys á CALCULATE(SUM(FactPurchase[Qty]); USERELATIONSHIP(DimBom[CItemId]; DimItem[DimItemId]))
Ricardo


Did I answer your question? Mark my post as a solution!

Proud to be a Super User!



View solution in original post

4 REPLIES 4
Anonymous
Not applicable

Hola, he subido una versión tonta de mi pbix para resaltar mis requisitos. Básicamente, necesito pasar todos los 'DimBom'[CItemId] seleccionados, filtrados por la selección de 'DimBom'[PItemId], a la tabla FactPurchase para extraer las compras de qty relacionadas. hay una relación inactiva entre 'DimBom'[CItemId] a 'DimItem'[ItemId]

También intenté crear una medida para extraer la cantidad, pero estoy seguro de que la atravesé porque no estoy familiarizado con su función.

compras - CALCULATE(sum(FactPurchase[Qty]) TREATAS(VALUES(DimBom[CItemId])- DimItem[DimItemId]))

https://drive.google.com/open?id=1bzIeuXC-eez7TwGq8NzzbVl855yi_S8l

saludos

William Lew

@CVXLew ,

Pruebe esta medida:

buys á CALCULATE(SUM(FactPurchase[Qty]); USERELATIONSHIP(DimBom[CItemId]; DimItem[DimItemId]))
Ricardo


Did I answer your question? Mark my post as a solution!

Proud to be a Super User!



Hola @CVXLew ,

¿Funcionó?

En caso afirmativo, márquelo como solución.

Gracias

Ricardo



Did I answer your question? Mark my post as a solution!

Proud to be a Super User!



camargos88
Community Champion
Community Champion

Hola @CVXLew,

Marque estos links:

https://docs.microsoft.com/pt-br/dax/userelationship-function-dax

https://www.sqlbi.com/articles/userelationship-in-calculated-columns/

Ricardo



Did I answer your question? Mark my post as a solution!

Proud to be a Super User!



Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.