Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
yuching_chang
Helper II
Helper II

¿Cómo usar la medida para mostrar información sobre herramientas dinámicas por entrada de fila en matriz?

Hola

He revisado muchos mensajes relacionados en la comunidad, pero aún no he encontrado las soluciones... así que pregunte aquí

Tengo debajo de Matriz con jerarquía: Group-ID-Location-Vendor, cada uno de los niveles tiene 1 tabla propia para 3 indicadores, y escribí Dax para mostrar dinámicamente los valores del indicador en función del taladro del usuario a qué nivel (por ejemplo, el indicador 1 es una medida, el indicador 2 es otra medida)

Estoy construyendo una descripción emergente de página para Matrix y la esperanza (1)

- Cuando estoy en el nivel de proveedor, la información sobre herramientas puede capturar los datos de la tabla proveedor y mostrar los detalles del indicador en este nivel

- Cuando estoy en el nivel ubicación, la información sobre herramientas puede capturar los datos de la tabla Ubicación y mostrar los detalles del indicador en este nivel

- Lo mismo para ID y nivel de grupo

Picture4.PNG

Picture2.png

Picture3.png

(2) Si sólo necesito información sobre herramientas para el indicador 1, ¿puedo abrir solo información sobre herramientas cuando estoy al pasar el cursor al valor del indicador 1, y no aparece nada cuando estoy flotando en el indicador 2 y 3?

(3) Si los valores del indicador 1 aparecen en pocas semanas, ¿puedo mostrar solo información sobre herramientas cuando hay valor en la semana, y no aparece nada si no hay valor?

Gracias de antemano!

6 REPLIES 6
amitchandak
Super User
Super User

Hola @amitchandak

gracias por la respuesta. Y permítanme que sea más claro acerca de los desafíos que enfrenté

- Utilizo 4 tablas para estructurar la matriz, 1 tabla para el grupo, 1 para el ID, 1 para la ubicación, 1 para el vendedor. La razón para no consolidar en 1 tabla es, los 3 indicadores para cada nivel no tienen correlación - A saber, el indicador 1 para el grupo no es la suma o el promedio del indicador 1 del ID

- La información en la descripción emergente de la página que me gustaría mostrar cuando se pasa el ratón por encima también se separa entre 4 tablas. Por lo tanto, necesito crear un dax para llamar dinámicamente a los detalles de diferentes tablas cuando los usuarios están en la jerarquía determinada- a saber, cuando los usuarios están en la matriz de nivel de ID, debe mostrar información de nivel de identificador cuando pasa el ratón por encima; cuando los usuarios profundizan de ID a nivel de grupo, debe mostrar información de nivel de grupo cuando pase el ratón sobre

- En resumen, no sé cómo construir la interacción entre Matrix y Page Tooltip a través de Dax...

Espero que esté mucho más claro ahora. Gracias de antemano por la ayuda!

HOLA @yuching_chang,

Tal vez pueda consultar el siguiente blog para utilizar la función ISINSCOPE para crear una medida dinámica basada en diferentes filtros de jerarquía:Utilice IsInScope para obtener el nivel jerárquico correcto en DAX

A continuación, puede usar esta fórmula de medida en la información sobre herramientas del informe para crear información sobre herramientas de informe personalizada.
saludos

Xiaoxin Sheng

Community Support Team _ Xiaoxin
If this post helps, please consider accept as solution to help other members find it more quickly.

hi @v-shex-msft

Ya he intentado ISINSCOPE para medidas, y de hecho, para mi Matriz actual, utilizo ISINSCOPE para identificar la jerarquía y mostrar valores y funciona, justo cuando uso la misma medida para la información sobre herramientas de página no funciona...

Actualmente en la información sobre herramientas de la página, debo usar la tarjeta para llamar a la medida. Es decir, utilizo la misma medida para la información sobre herramientas Matriz y Página, pero cuando ciern sobre la Matriz, la información sobre herramientas no cambia en consecuencia... parece que ISINSCOPE sólo se aplica a Matrix no Card...

Espero que haya alguna sugerencia para abordarlo, ¡gracias!

Hola @yuching_chang,

La función ISINSCOPE se comprueba en función del contenido actual de la fila. Cuando usas esa fórmula en la tarjeta, es contenido de fila es toda la tabla y corresponde al efecto de filtro que aplicó en esa tabla. Así que la función ISINSCOPE no puede comprobar los diferentes niveles jerárquicos.
Para su escenario, puede agregar algunos filtros de nivel visual a un nivel de contenido de fila específico.
saludos

Xiaoxin Sheng

Community Support Team _ Xiaoxin
If this post helps, please consider accept as solution to help other members find it more quickly.

¡Gracias por todas las respuestas! He resuelto este problema usando ISFILTERED como se muestra a continuación

Así que cuando estoy en el nivel de proveedor en la matriz, aparece información sobre herramientas para el indicador de nivel de proveedor cuando se pasa el ratón por encima; cuando en el nivel de ubicación, aparece para el indicador de nivel de ubicación.... etcetera. La información sobre herramientas cambia dinámicamente en función de la jerarquía de la matriz.

Tooltip =
SWITCH(TRUE(),
    ISFILTERED(Table4[Vendor]),
        SUM(Table4[Indicator1]),
    ISFILTERED(Table3[Location]),
        SUM(Table3[Indicator1]),
    ISFILTERED(Table2[ID]),
        SUM(Table2[Indicator1]),
    ISFILTERED(Table1[Group]),
        SUM(Table1[Indicator1])
)

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.