Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

The ultimate Microsoft Fabric, Power BI, Azure AI & SQL learning event! Join us in Las Vegas from March 26-28, 2024. Use code MSCUST for a $100 discount. Register Now

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Cómo usar el mismo valor dos veces en una instrucción IF

Hola a todos

En mi conjunto de datos hay un campo llamado "Disponibilidad" con valores de 0 y 1. Quiero crear una nueva columna que asemese los registros con el valor de 1 "disponible" y luego cualquier instancia con los valores de 0 y 1 "All".

Intenté una instrucción IF para ver si permitiría el uso del mismo valor dos veces (consulte la lógica a continuación):

Disponibilidad ?
SI(
'Tabla 1'[Disponibilidad ] EN 1,0 euros,
"Todos",
SI(
'Tabla 1'[Disponibilidad] á 0,
"No disponible"
))

Entiendo por qué esto no funciona es porque la instrucción IF examina la primera línea de la lógica y asignará todos los registros con un valor de 0 y 1 a "Todos", por lo que la segunda línea no tendrá registros que asignar. Si invirtiera el orden, esto funcionaría de manera similar y eliminaría todas las 0 instancias, solo asignando instancias con el valor de 1 a "All".

¿Hay alguna manera de que pueda ajustar la instrucción IF a todos mí para usar el mismo valor dos veces? ¿O necesito adoptar un enfoque diferente?

Esperemos que lo anterior tenga sentido y usted entiende lo que estoy tratando de lograr!

1 ACCEPTED SOLUTION

Gracias por esta sugerencia @amitchandak

Desafortunadamente, esto no funcionó y calificó todas las instancias de la misma manera.

Sin embargo, me las arreglé para evitarlo con una solución simple. Creé una columna usando la siguiente lógica:

Disponibilidad: IF('Tabla 1'[Disponibilidad] á 1,"Disponible","N/A")

A continuación, puse un filtro en esta segmentación de datos para eliminar las instancias "N/A". El valor predeterminado de la segmentación de datos es "Disponible", pero si se selecciona "Seleccionar todo", se mostrarán las instancias "Disponible" y "No disponible".

Gracias de nuevo.

View solution in original post

2 REPLIES 2
amitchandak
Super User
Super User

@S_JB , creo que hay que probar una medida como

IF( hasonevalue('Table 1'[Availability]) , if( selectedValue('Table 1'[Availability]) á 0,"Unavailable", "Avaiable"),"All")

Gracias por esta sugerencia @amitchandak

Desafortunadamente, esto no funcionó y calificó todas las instancias de la misma manera.

Sin embargo, me las arreglé para evitarlo con una solución simple. Creé una columna usando la siguiente lógica:

Disponibilidad: IF('Tabla 1'[Disponibilidad] á 1,"Disponible","N/A")

A continuación, puse un filtro en esta segmentación de datos para eliminar las instancias "N/A". El valor predeterminado de la segmentación de datos es "Disponible", pero si se selecciona "Seleccionar todo", se mostrarán las instancias "Disponible" y "No disponible".

Gracias de nuevo.

Helpful resources

Announcements
March Fabric Community Update

Fabric Community Update - March 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.

Fabric Community Conference

Microsoft Fabric Community Conference

Join us at our first-ever Microsoft Fabric Community Conference, March 26-28, 2024 in Las Vegas with 100+ sessions by community experts and Microsoft engineering.

Fabric Partner Community

Microsoft Fabric Partner Community

Engage with the Fabric engineering team, hear of product updates, business opportunities, and resources in the Fabric Partner Community.

Top Solution Authors