Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Cómo usar el formato condicional en una tabla, no solo en una columna

Hola a todos, tengo esta tabla, y quiero que el formato condicional use todos los valores de todas las columnas de 24 horas y las filas de días de la semana para que pueda ver fácilmente los valores más altos en general. ¿Cómo puedo hacer esto?

briankling_0-1648564837931.png

8 REPLIES 8
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Gracias @amitchandak por su respuesta, sin embargo, su respuesta todavía es demasiado avanzada para que yo la implemente. En última instancia, me gustaría un color basado en el rango de % desde el valor más bajo de la tabla (cero es el más bajo, pero eso debe ignorarse) hasta el valor más alto de la tabla, ya que con el tiempo los números crecerán. Traté de jugar con tu DAX para una Medida, pero simplemente no está funcionando para mí, asumes que mi conocimiento está en un nivel más alto de lo que es.

En ella, @briankling

Simplemente simulé algunos datos y no sé si se ajustan a su situación.

vzhangti_1-1648786519063.png

Los siguientes ajustes se realizan para el color de fondo de Value.

vzhangti_0-1648786501483.png

vzhangti_2-1648786747650.png

¿Es este el resultado que esperas? El color se oscurece a medida que aumenta el valor.

Saludos

Equipo de soporte de la comunidad _Charlotte

Si esta publicación ayuda, considere Aceptarla como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarla más rápidamente.

Hola @v-zhangti gracias que se está acercando! Ahora me doy cuenta de que la salida de datos que obtengo de Facebook probablemente necesite ser transformada para que funcione, lo he intentado pero no estoy seguro, ¿puedes sugerir lo que debo hacer?

La entrada "sin procesar" en la sección de datos se ve así:

briankling_0-1648801961439.png

Luego, en el informe, estoy usando una matriz.

briankling_1-1648802043915.png

Si muevo los elementos al campo de columna, se estropea, se ve así:

briankling_3-1648802339462.png

briankling_4-1648802409468.png

El problema es que cada columna es una entidad independiente, mientras que en su ejemplo la columna tiene todas las veces, ¿qué debo hacer para cambiarla correctamente?

En ella, @briankling

Si sigue los datos originales, debe establecer el color de fondo para cada campo en Valor.

vzhangti_0-1648806385369.png

El color de cada columna es individualmente más claro a más oscuro.

vzhangti_1-1648806407756.png

Saludos

Equipo de soporte de la comunidad _Charlotte

Si esta publicación ayuda, considere Aceptarla como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarla más rápidamente.

Sí, entendido, pero me gusta su sugerencia anterior, donde para toda la tabla los valores de digamos 0-10 se muestran adecuadamente. Si hago columna por columna, entonces uno con valores de 0-3 muestra similar a uno con 0-9. ¿Cómo puedo transformar mis datos de origen para que hagan lo que usted sugirió originalmente?

En ella, @briankling

Aquí están los datos de mi primera simulación, que se pueden ver en el archivo adjunto. ¿Qué tipo de fuente de datos tienes? ¿Es posible convertir la tabla en Excel o power query para obtener los mismos datos que la mía?

Saludos

Equipo de soporte de la comunidad _Charlotte

Si esta publicación ayuda, considere Aceptarla como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarla más rápidamente.

Tu ejemplo me mostró que necesitaba cambiar el formato de la tabla, estoy trabajando en cómo transformar mis datos para que sean así.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@briankling ,

Crear una medida como

meausre =

var _tab = summarize(allselected( Table, Table[Weekday], Table[Hours], "_1", [Measure])

devolución

Switch(True() ,

[Medida] = Minx(_tab, [_1]) , "Rojo",

[Medida] = Maxx(_tab, [_1]) , "Verde"

)

Utilice esto en formato condicional mediante la opción de valor de campo

¿Cómo hacer formato condicional por medida y aplicarlo en el pastel? : https://youtu.be/RqBb5eBf_I4

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.