Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
iamflamingjune
Frequent Visitor

¿Cómo trazar una fecha sin valores

Tengo un gráfico simple, que cuenta todos los problemas registrados en un día específico.

Filtro el gráfico, que muestra los últimos 7 días de problemas, sin embargo, porque no hay problemas reportados en estos días, no mueve la fecha a lo largo..

Así que en el ejemplo siguiente, el 29 de junio fue el último problema notificado. su ahora el 2 de julio y me gustaría que el gráfico mostrara valores cero para los últimos días...

iamflamingjune_0-1593695140520.png

iamflamingjune_1-1593695309691.png

He marcado esto

iamflamingjune_2-1593695367789.png

Cualquier consejo sería apreciado

7 REPLIES 7
v-alq-msft
Community Support
Community Support

Hola, @iamflamingjune

Según su descripción, creé datos para reproducir su escenario. El archivo pbix se adjunta al final.

Mesa:

b1.png

Calendario (una tabla calculada):

Calendar = CALENDARAUTO()

Hay una relación entre dos tablas. Puede crear una medida como se indica a continuación.

Result = 
IF(
    ISBLANK(SUM('Table'[Number of issues])),
    0,
    SUM('Table'[Number of issues])
)

Hoy es 7/3/2020. Así que el rango es 7/27/2020-7/3/2020.

b2.png

Saludos

Allan

Si este post ayuda,entonces considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

Gracias @v-alq-msft por tomarse el tiempo para investigar esto.

¿Podría cargar el archivo pbix, por lo que puedo hacer referencia a las medidas que ha indicado anteriormente.

Aceptaré esto como una solución, una vez que haya tenido la oportunidad de probar.

Hola, @iamflamingjune

Adjuntó el archivo al final. Espero que ayude.

Saludos

Allan

Si este post ayuda,entonces considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

@v-alq-msft Mi fuente de datos es una hoja de cálculo de Excel, que me conecto a ella en vivo desde el área de trabajo.
No puedo crear la tabla calculada para la fecha, como se muestra, esa sección está atenuada.

¿Hay alguna obra?

Le agradezco su paciencia.

Hola, @iamflamingjune

Creo que necesita crear una tabla de fechas en el origen de datos. No es compatible crear una tabla calculada cuando se utiliza el modo de conexión en vivo.

Por lo general, el modelo de datos contendrá una tabla de calendario. Es mejor agregar datos por año y mes mediante columnas de una tabla de calendario (que contiene una fila para cada día) en lugar de extraer las partes de fecha de una sola columna de tipo date o datetime en columnas calculadas. Se obtiene un modelo en el que todos los atributos de fecha se incluyen en una tabla independiente, lo que facilita la exploración de datos mediante un cliente genérico y puede usar funciones DAX especiales que realizan cálculos de inteligencia de tiempo. Además, la mayoría de las funciones de inteligencia de tiempo requieren una tabla de fechas separada para funcionar correctamente

Saludos

Allan

Si este post ayuda,entonces considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

jthomson
Solution Sage
Solution Sage

Agregue cero a su medida

Cualquier consejo sobre cómo haría eso... He seguido varios tutoriales sin suerte

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.