Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

The ultimate Microsoft Fabric, Power BI, Azure AI & SQL learning event! Join us in Las Vegas from March 26-28, 2024. Use code MSCUST for a $100 discount. Register Now

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

¿Cómo trabajar con la duración correctamente?

¡Hola!


Soy nuevo en Power Bi, trabajando en mi primer informe. El objetivo es crear un gráfico que muestre cuántas horas espera el ingeniero del tren entre su check-in y la salida del tren. El objetivo es de 1h. Y también poder filtrar la información en función de días/meses/años.


Usando PQ creé una columna calculada ([DELTA_PERM) que muestra la diferencia entre "partida" (fecha/hora de salida) y "ap mq" (fecha/hora de check-in). Establecí estas columnas como "duración". Por lo que aprendí, el valor devuelto (como 0.01:00:00) significa 0 días + 1h + 0h minutos + 0 segundos. Otra columna que creé, (Meta_Estadia) tiene el objetivo (1).


Luego me mudé a DAX y creé una medida llamada "m_ESTADIA_1" para calcular el tiempo promedio que los ingenieros esperan usando la siguiente fórmula: (PROMEDIO('CIC MESCLADO'[DELTA_PERM]))*24.


A partir de ahí no puedo simplemente juntar todo en mi gráfico. O el objetivo aparece mal en el gráfico o no puedo mostrar el tiempo promedio como hora (HH: MM).


Aquí está el enlace pibx: https://www.dropbox.com/s/gcw07yuh4e6xsjk/BI%20CIC%20v2.pbix?dl=0

Y la fuente de datos: https://www.dropbox.com/s/w7lif6532z92x9i/Giro%20Locomotivas%20-%20Agosto%20V1.0.xlsm?dl=0

¿Tal vez debería usar datos / tiempo en serie, calcular todo y luego volver a la vista que necesito? Aprecia cualquier aporte.

¡Gracias!

1 ACCEPTED SOLUTION

Mira esto.

https://drive.google.com/file/d/1JyghX-9BuHN2dwQI5vH191ijs7JiFruC/view?usp=sharing

Utilice la información sobre herramientas para ver la hora en HH:MM

aj1973_0-1635192604540.png

View solution in original post

9 REPLIES 9
Syndicate_Admin
Administrator