Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

¿Cómo sugieres que proceda?

Hola Foro,

Tengo una tabla como la siguiente que enumera la ocurrencia de fallas en diferentes sitios a lo largo de los años.

Ha2san_1-1620262230719.png

Diferentes regiones tienen varias divisiones y varios sitios. El objetivo es calcular el número de cada tipo de errores para todos los sitios y comprobar si los sitios cumplieron con el objetivo establecido que es: no hay fallos importantes y no más de 10 errores menores.

El número de fallos se utilizaría para juzgar el desempeño de las regiones y divisiones.

El resultado debería tener un aspecto similar al siguiente:

Ha2san_2-1620264323191.png

¿Cómo sugieres que proceda?

gracias

1 ACCEPTED SOLUTION
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Lo siento @Ashish_Mathur y @v-luwang-msft no fue posible recortar todos los datos y compartirlos.

Ahora se ha encontrado una solución.

Estaba luchando porque no había una identificación única por sitio y por control llevado a cabo. Esto se resolvió creando una columna adicional (uniqueID) combinando columnas de fecha, sitio y región. También una columna calculada que devuelve 1 en relación con cada tipo de error. A continuación, una medida utilizada para contar distintos términos únicos.

El siguiente paso fue crear una tabla veraniizada que mostrara la suma de errores menores y principales en los identificadores únicos, pero también una columna calculada que devolvía true/false según nuestro destino (cero major y <= 10 errores menores).

Una medida para calcular con filtro el número de IA únicos que habían alcanzado el objetivo y otra para aquellos que no habían cumplido el objetivo. Estos dos junto con el recuento distinto meaure de uniqueID en el cotexto de Región me dio el resultado que quería.

Estoy seguro de que ustedes deben haber encontrado una solución mucho más fácil y rápida. Gracias de todos modos por su tiempo.

View solution in original post

3 REPLIES 3
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Lo siento @Ashish_Mathur y @v-luwang-msft no fue posible recortar todos los datos y compartirlos.

Ahora se ha encontrado una solución.

Estaba luchando porque no había una identificación única por sitio y por control llevado a cabo. Esto se resolvió creando una columna adicional (uniqueID) combinando columnas de fecha, sitio y región. También una columna calculada que devuelve 1 en relación con cada tipo de error. A continuación, una medida utilizada para contar distintos términos únicos.

El siguiente paso fue crear una tabla veraniizada que mostrara la suma de errores menores y principales en los identificadores únicos, pero también una columna calculada que devolvía true/false según nuestro destino (cero major y <= 10 errores menores).

Una medida para calcular con filtro el número de IA únicos que habían alcanzado el objetivo y otra para aquellos que no habían cumplido el objetivo. Estos dos junto con el recuento distinto meaure de uniqueID en el cotexto de Región me dio el resultado que quería.

Estoy seguro de que ustedes deben haber encontrado una solución mucho más fácil y rápida. Gracias de todos modos por su tiempo.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

No @Ha2san,

¿Puede compartir la primera tabla específica, creo que según la primera tabla, el resumen de la segunda tabla, para calcular los datos necesarios, además de si puede proporcionar la fórmula específica o el acceso a varios campos de la segunda tabla de capítulos, compartir datos recuerde eliminar datos privados.

Saludos

Lucien

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Su solicitud no está clara. Comparta algunos datos y, en esos datos, muestre el resultado esperado.

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.