Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Cómo seleccionar valor y mostrar filas que contienen valor en una o varias columnas (en otra tabla)

Hola a todos,

He estado trabajando en un informe donde tengo tablas muliple vinculadas entre sí, y actualmente tengo un problema en el que no puedo buscar filas basadas en un valor que puede estar presente en varias columnas.

Ejemplo:
Tengo una tabla que muestra los datos de un concesionario de automóviles, donde se registran los detalles, las fechas y las horas.
Ahora, en esta tabla hay dos columnas con nombres de personas: en este ejemplo, un creado por y un actualizado por, (que pueden ser nombres diferentes).
También hay una tabla que muestra los nombres de estas personas y algunos detalles más personales.
Mi objetivo es seleccionar un nombre en una tabla/lista/segmentación de datos basada en la tabla Personas y luego se muestre cada fila de la tabla Detalles donde se menciona este nombre (actualizado o creado; no importa).
Cuando intento crear una relación, solo puedo seleccionar 1 columna, por ejemplo, solo la columna Crear.

¿Alguna idea sobre cómo lograrlo?
Muchas gracias de antemano,

Atentamente

3 REPLIES 3
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@Martine_,

Esta solución utiliza un clon de la tabla Detalles. El filtrado se logra a través de DAX en lugar de una relación.

Crear tabla calculada (sin relaciones):

DetailsVisual = Details

Crear medida:

Visual Filter = 
VAR vSelectedPeople =
    VALUES ( People[Name] )
VAR vFilterDetails =
    FILTER (
        DetailsVisual,
        DetailsVisual[Created By]
            IN TREATAS ( vSelectedPeople, Details[Created By] )
                || DetailsVisual[Updated By] IN TREATAS ( vSelectedPeople, Details[Updated By] )
    )
VAR vResult =
    IF ( COUNTROWS ( vFilterDetails ) <> BLANK (), 1 )
RETURN
    vResult

Cree una segmentación de datos con la tabla Personas.

Cree un objeto visual de tabla utilizando campos de la tabla DetailsVisual y agregue un filtro visual con la medida anterior:

DataInsights_0-1653238806002.png

Resultado:

DataInsights_1-1653238819998.png

Esto funciona perfectamente, ¡muchas gracias a ti!

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola

Creo que esto podría funcionar si creara 2 tablas intermideadas, como creadas y actualizadas por la tabla. Y en este orden podría filtrar la tabla de concesionarios de la tabla Personas.

Aquí hay un boceto aproximado, si lo desea, puedo intentar proporcionar un ejemplo si no le importa compartir su archivo pbix.

jcalheir_0-1653053141323.png

Espero que ayude

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.