Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
rahkim
Helper I
Helper I

Cómo segmentar el objeto visual de tabla para valores que no existen en un intervalo

¡Saludos!

Tengo dos tablas en Power BI. Uno tiene Empleados con su Cliente asignado. La otra tabla tiene la fecha de cliente, OrderID y Enviado del pedido. En realidad, tengo algunos campos más y otras tablas (como Clientes), pero mi problema es tratar de tener un objeto visual que muestre todos los empleados y el número de pedidos que tienen con un cliente durante un intervalo de fechas, incluidos los clientes que no están en el intervalo de fechas. Por ejemplo, Employee John tiene tres clientes (A, B, C) asignados en la tabla EmployeeCustomer y el cliente A tiene 3 pedidos en enero, B tiene 4 en febrero y C tiene 0 pedidos. Quiero que el informe tenga un control deslizante de fecha y un objeto visual de tabla para que cuando el usuario deslice el intervalo de fechas para incluir enero y febrero la tabla muestre:

EmpleadoClienteRecuento de pedidos
JohnA3
JohnB4
JohnC0

Si el usuario selecciona solo enero, me gustaría que el objeto visual de la tabla mostrara esto:

EmpleadoClienteOrden
JohnA3
JohnB0
JohnC0

Actualmente, solo puedo mostrar si hay un pedido en el intervalo de fechas. Quiero incluir clientes que no tengan un pedido en el intervalo de fechas.

¡Gracias!

1 ACCEPTED SOLUTION

No @rahkim

Puede agregar una tabla Calendar en el modelo. A continuación, cree relaciones Calendar[Date] - Order[OrderDate] (1:*) y EmployeeCustomer[Customer] - Order[Customer] (1:*). Y cree una medida NumberOfOrder - COUNT('Order'[ID]) + 0 para contar el número de pedidos.

122201.jpg

Por favor, hágamelo saber si esto funciona.

Equipo de apoyo a la comunidad _ Jing Zhang
Si este post ayuda, considera Aceptarlo como la solución para ayudar a otros miembros a encontrarlo.

View solution in original post

4 REPLIES 4
amitchandak
Super User
Super User

@rahkim, agregue +0 a su medida o pruebe esta opción en el cliente

ShowItemwithoutdata.JPG

No @amitchandak,

Esos no funcionaron, desafortunadamente. Aquí está la estructura básica de la tabla:

EmpleadoPersonal

EmpleadoClienteaño
JohnA2020
JohnB2020
JohnC2020

Orden

IdClienteFechapedido
1A1/1/2020
2B2/1/2020
3A1/2/2020

Si el usuario arrastra el control deslizante al 1 de enero, quiero que la tabla se vea como:

EmpleadoClienteÓrdenes
JohnA2
JohnB0
JohnC0

Si arrastran para incluir el 1 de enero al 15 de febrero, entonces quiero que la mesa se vea así:

EmpleadoClienteÓrdenes
JohnA2
JohnB1
JohnC0

Tuve cierto éxito cuando me uní en función del año en que el empleado tenía el cliente y el año en la fecha del pedido. Pero si el usuario arrastró el control deslizante de febrero a marzo, no mostraría que A tiene 0 órdenes. Solo mostraría que C no tiene pedidos porque estaba mirando todo el año y no el mes/día del pedido.

¿Funcionaría una búsqueda de algún tipo?

No @rahkim

Puede agregar una tabla Calendar en el modelo. A continuación, cree relaciones Calendar[Date] - Order[OrderDate] (1:*) y EmployeeCustomer[Customer] - Order[Customer] (1:*). Y cree una medida NumberOfOrder - COUNT('Order'[ID]) + 0 para contar el número de pedidos.

122201.jpg

Por favor, hágamelo saber si esto funciona.

Equipo de apoyo a la comunidad _ Jing Zhang
Si este post ayuda, considera Aceptarlo como la solución para ayudar a otros miembros a encontrarlo.

No @v-jingzhang

Sí, eso parece funcionar. Ya había empezado a seguir por ese camino, pero me pareció raro crear una tabla de calendario para hacer esto. Pero funciona. ¡Gracias!

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.