Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Pillsbury33
Helper I
Helper I

Cómo rebanar dos mesas

Hola a todos,

He mirado una serie de hilos, pero no puedo nada para ayudar con esto. Estoy tratando de dividir dos columnas de tablas diferentes y crear una nueva medida. He probado 100 fórmulas diferentes, pero no puedo hacerlo bien. Esto es lo que tengo:

FTE POR SITIO - TABLA 1[ZPs YTD]/Tabla 2[FTE]

He probado muchas fórmulas más complejas, pero al menos esta me da la respuesta correcta cuando no se selecciona ningún sector.

En esencia:

Tengo [ZPs YTD]) como numerador en la Tabla 1

El denominador está en la Tabla 2 y es FTE

La página PBI que creé está usando una segmentación de datos de la Tabla 1 para UserSite

He vinculado las dos tablas como se puede ver en las imágenes de abajo

Power BI Problem - ZPs per FTE 1.png.jpgTabla de relacionesPower BI Problem - ZPs per FTE 2.pngDetalles de la relación

Si tomo el Sitio A de la Tabla 1 con 379 ZPs YTD y divido por el Sitio A (estos tienen los mismos nombres en cada tabla) FTE en la Tabla 2 de 465, la respuesta que debo obtener es 0.81. Puedo conseguir que funcione con el total de FTE para todos los sitios, pero cuando rebanado por el sitio A el resultado que obtengo es 0.029 es decir, 379 dividido por el total de FTE de todos los sitios.

He estado jugando con esto durante 3 días y he intentado literalmente cientos de diferentes. Gracias de antemano por su ayuda.

Salud, Pillsbury 33.

10 REPLIES 10
jdbuchanan71
Super User
Super User

Hola @Pillsbury33

En el modelo, una Tabla 2 puede filtrar la Tabla 1 (fluye de la 1 a la de muchas o cuesta abajo), pero la otra forma no funciona. Si hace clic con el botón derecho en la unión, puede abrir las propiedades, puede establecer la dirección del filtro en BOTH y, a continuación, la tabla 1 puede filtrar la tabla 2.

2020-04-30_14-34-58.jpg

Hola @jdbuchanan71

Gracias por la rápida respuesta. Tuve la relación como "Ambos" antes, pero hizo que el Azulejo desapareciera, es decir, se vuelve gris con una cruz. Acabo de hacer lo sugerido y esto sucedió de nuevo. Esta es la última fórmula que he utilizado:

Power BI Problem - ZPs per FTE 3.JPG

Ignorar los errores, funciona (he cambiado los nombres para que coincidan con los comentarios anteriores). Eran de la misma mesa. Cuando cambio ZP[FTE PER SITE] a La Tabla 2[FTE POR SITE] el mosaico funciona de nuevo, pero con el mismo problema que sólo muestra correctamente el cálculo correcto si no se selecciona ningún sector.

Gracias, Pillsbury33

@Pillsbury33

¿Son medidas o columnas [ZPs YTD] y [FTE POR SITIO]?

Medidas. Intenté con Columns, pero obtuve el mismo resultado.

Cuando hace referencia a una medida, no necesita un nombre de tabla delante de ella, por lo que debería serlo.

ZPs/FTE = DIVIDE ( [ZPs YTD], [FTE PER SITE], 0 )

¿Sería posible para usted compartir su .pbix? El didireccional debería haber funcionado hasta donde yo sé.

Hola @jdbuchanan71

¡Mi mal! Acabo de usar el único ejemplo donde los sitios en las dos tablas donde se estruyen ligeramente diferentes. Cambié la fórmula a esto, pero también agregué una nueva relación entre el UserSite y la columna FTE (no estoy seguro de si esto era necesario), corrigió el nombre y 'hey presto!'.

Muchas gracias por su ayuda!

Hola @jdbuchanan71

Estúpida pregunta, lo sé, pero ¿cómo adjunto el PBIX? Puedo ver todos los otros tipos de opciones de archivo adjunto, pero no para un archivo.

Muchas gracias, Pillsbury33.

Puede cargarlo en OneDrive o DropBox y, a continuación, compartir el vínculo aquí.

Mariusz
Community Champion
Community Champion

Hola @Pillsbury33

Utilice el nombre del sitio, no UserSite

Saludos
Mariusz

Si este post ayuda,entonces por favor considere aceptarlo como la solución.

Por favor, siéntase libre de conectarse conmigo.
Linkedin

Hola @Mariusz

Gracias por la respuesta. Como se muestra a continuación, he hecho esto, pero todavía no ayuda con la segmentación, es decir, el objeto visual ignora la selección de la segmentación para el denominador y divide por el número entero, pero la segmentación de datos todavía reconoce el numerador, es decir, 300 sitios A ZPs / 12.000 FTE total en lugar de 300 sitio A ZPs / 456 sitio A FTEs.

Gracias, Pillsbury33.

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.