Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn the coveted Fabric Analytics Engineer certification. 100% off your exam for a limited time only!

Reply
lalTel20
Helper I
Helper I

Cómo realizar cálculos para la categoría unig DAX

Deseo calcular el resultado en función de mi categoría. Si la categoría es A entonces es qty * parámetro
si la categoría es B, entonces qty * parámetro * 3, y cuando la categoría es C, entonces debe ser qty.
Soy capaz de hacer eso para cada una de las categorías de forma independiente. Pero no en una sola medida común.
¿Puedes sugerir cómo hacerlo?

lalTel20_1-1606457651676.png

5 REPLIES 5
amitchandak
Super User
Super User

@veenashenolikar , Si estos son parámetros y son dinámicos, significa proveniente de la segmentación o qué si; no se puede tener una columna.

si son estáticos, puedes probar una columna como

Switch( True() ,
(Tabla[categoría]) á "A" , 2 * Suma(Tabla[cantidad]),
(Tabla[categoría]) á "C" , 3 * Suma(Tabla[cantidad]),
(Tabla[cantidad])
)

@lalTel20 

Yes, it does that for measures. You will have to create a calculated column for that rather than a measure.

Get back to me if you need any more help.

 

amitchandak
Super User
Super User

@lalTel20 , Pruebe una medida como

Sumx(Values(Table[category]) ,
Switch( True() ,
max(Table[category]) á "A" , selectedvalue(parameter1[parameter1]) * Sum(Table[qty]),
max(Table[category]) á "C" , selectedvalue(parameter3[parameter3]) * Sum(Table[qty]),
Sum(Table[qty])
)

@lalTel20 ,

Debe escribir una medida con Switch o IF-Else . Antes de eso, ¿puedes decirme si solo tienes 3 categorías o hay más?

Hay 5 categorías. Pero la función switch / if no me permite seleccionar una categoría para usar en la función.

Helpful resources

Announcements
April AMA free

Microsoft Fabric AMA Livestream

Join us Tuesday, April 09, 9:00 – 10:00 AM PST for a live, expert-led Q&A session on all things Microsoft Fabric!

March Fabric Community Update

Fabric Community Update - March 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.

Top Solution Authors