Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

¿Cómo puedo sumar todas las filas que tienen el mismo ID y fecha?

Hola a todos

Lo que estoy tratando de hacer debe ser muy simple. Tengo una tabla que contiene un ID, NOMBRE, FECHA, VALOR y ESTADO.

La tabla podría tener un aspecto similar al siguiente:

baltermia_edu_0-1611660882011.png

- ID & NAME siempre será el mismo en pares.

- FECHA puede ser diferente para cada par.
- El valor debe sumarse para cada par ID y NOMBRE.

- El estado debe tomarse de una fila que no tiene valor 99 (es un palceholder en mi programa)

Al final, la tabla debería tener este aspecto:

baltermia_edu_1-1611661038634.png

He coloreado las filas viejas y nuevas para ver cómo se transforman.

¿Es posible lo que quiero lograr?

Gracias por la ayuda.

1 ACCEPTED SOLUTION
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

No @baltermia_edu

1. Coloque el ID, la fecha y el nombre en un objeto visual de la tabla

2. Coloque estas medidas en el

ValueM =
SUM(Table1[Value])

StatusM =
CALCULATE ( DISTINCT ( Table1[Status] ), Table1[Status] <> 99 )

Nota [StatusM] supone que solo hay 1 valor de estado diferente de 99 por ID-Nombre-Fecha

Por favor, marque la pregunta resuelta cuando haya terminado y considere dar un pulgar hacia arriba si las publicaciones son útiles.

Póngase en contacto conmigo de forma privada para obtener asistencia con cualquier necesidad de BI a gran escala, tutoría, etc.

Salud

SU18_powerbi_badge

View solution in original post

2 REPLIES 2
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

No @baltermia_edu

1. Coloque el ID, la fecha y el nombre en un objeto visual de la tabla

2. Coloque estas medidas en el

ValueM =
SUM(Table1[Value])

StatusM =
CALCULATE ( DISTINCT ( Table1[Status] ), Table1[Status] <> 99 )

Nota [StatusM] supone que solo hay 1 valor de estado diferente de 99 por ID-Nombre-Fecha

Por favor, marque la pregunta resuelta cuando haya terminado y considere dar un pulgar hacia arriba si las publicaciones son útiles.

Póngase en contacto conmigo de forma privada para obtener asistencia con cualquier necesidad de BI a gran escala, tutoría, etc.

Salud

SU18_powerbi_badge

Hola @AlB,

Esto funciona absolutamente perfecto!

El StatusM no funcionó del todo para mí (como usted dijo, más de 1 Estado diferente de 99 no funcionaría, que tengo). Pero todavía tengo que funcionar; Acabo de poner el estado en sí en la tabla y porque siempre es la primera fila que contiene el estado que funciona.

Así que realmente todo lo que necesitaba era ValueM.

Muchas gracias por la ayuda 🙂

Editar: No tengo idea de cómo funcionó cuando escribí este comentario, pero desde entonces el estado ya no funciona. Es sólo la suma de todos juntos, lo cual es obviamente incorrecto.

Traté de poner la medida en un MIN() o FIRSTNONBLANK() para seleccionar sólo un valor, pero sin éxito.

Edit2: Lo tengo funcionando de nuevo. Simplemente tuve que anular la selección de "Suma" de Estado en la ventana Visualización del informe. Con esto también obtuve la suma de VALUE sin tener que crear una medida.

Para cualquier visitante futuro: Seleccione Tabla -> Pestaña Visualizaciones -> Haga clic con el botón derecho en su columna en Valores -> Haga clic en "Suma". Y para el estado seleccione "No resumir" en el último paso.

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.

Top Kudoed Authors