Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
mikelee1701
Helper III
Helper III

¿Cómo puedo pasar de columnas a filas de un gráfico?

¿Cómo puedo pasar de columnas a filas de un gráfico?

Quiero duplicar un gráfico similar a este desde Excel:

excel chart.png

Pero lo único que puedo acercarme a él usando el visual Maxtrix:

pbichart.png

¿Cómo puedo mover el Año como columnas y mover las categorías (terminando en "g") a filas?

Las columnas (que terminan en "g") son de la misma tabla.

Las columnas resaltadas en amarillo son medidas.

La columna Variancia, también es una medida derivada de las dos primeras columnas.

¡Muchas gracias!

Mike

1 ACCEPTED SOLUTION

Hola @mikelee1701 ,

Podemos usar la función unpivot en Power Query Editor y crear una medida para satisfacer sus necesidades.

1. Usar unpivot para cambiar la estructura. Seleccione la columna de fecha y despíte otras columnas.

H1.jpg

2. Luego agregamos una columna de año.

H2.jpg

3. Por fin podemos crear una medida, y crear dos tablas de matriz, dejar que una tabla converse otra.

Variance = 
DIVIDE(
    CALCULATE(SUM('Table'[Value]),FILTER('Table','Table'[Year]=2018)),
    CALCULATE(SUM('Table'[Value]),FILTER('Table','Table'[Year]=2019)))

H3.jpg

Si no cumple con sus requisitos, ¿podría mostrar el resultado esperado exacto basado en la tabla que ha compartido?

Saludos

Equipo de apoyo a la comunidad _ zhenbw

Si este post ayuda,entonces considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

BTW, pbix como adjunto.

View solution in original post

7 REPLIES 7
v-zhenbw-msft
Community Support
Community Support

Hola @mikelee1701 ,

¿La estructura de la tabla es como la primera o la segunda?

H1.jpg

H2.jpg

Si la estructura de la tabla como la primera captura de pantalla, puede crear una medida para obtener el resultado.

Variance = DIVIDE(SUM('Table'[2018]),SUM('Table'[2019]))

H3.jpg

Si su estructura de tabla como la segunda captura de pantalla, le sugerimos que cree tres medidas y las coloque en Valores.

2018 Measure = CALCULATE(SUM('Table (2)'[value]),FILTER('Table (2)','Table (2)'[Year]=2018))
2019 Measure = CALCULATE(SUM('Table (2)'[value]),FILTER('Table (2)','Table (2)'[Year]=2019))
Variance measure = DIVIDE([2018 Measure],[2019 Measure])

H4.jpg

O bien, puede usar los pasos siguientes para crear una tabla y una medida.

1. Crear una tabla como esta,

Table 2 = CROSSJOIN(VALUES('Table (2)'[OT]),UNION(VALUES('Table (2)'[Year]),{"Variance"}))

H5.jpg

2. Luego creamos una tabla de matriz usando esta tabla, y creamos una medida para obtener el resultado.

Measure = 
var _2018 = CALCULATE(SUM('Table (2)'[value]),FILTER('Table (2)','Table (2)'[OT]=MAX('Table 2'[OT]) && 'Table (2)'[Year]=2018))
var _2019 = CALCULATE(SUM('Table (2)'[value]),FILTER('Table (2)','Table (2)'[OT]=MAX('Table 2'[OT]) && 'Table (2)'[Year]=2019))
return
SWITCH(
    TRUE(),
    MAX('Table 2'[Year])="2018",_2018,
    MAX('Table 2'[Year])="2019",_2019,
    MAX('Table 2'[Year])="Variance",DIVIDE(_2018,_2019)
    )

H6.jpg

Si no cumple con sus requisitos, ¿podría proporcionar una muestra de maqueta basada en datos falsos?

Será útil si puede mostrarnos el resultado esperado exacto basado en las tablas.

Cargue sus archivos en OneDrive para la Empresa y comparta el enlace aquí. Por favor, no contenga ninguna Información Confidencial o Datos Reales en su respuesta.

Saludos

Equipo de apoyo a la comunidad _ zhenbw

Si este post ayuda,entonces considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

BTW, pbix como adjunto.

Hola @v-zhenbw-msft ,

Creo que soy el segundo después de hacer post anterior:

bpi q_LI.jpg

Estoy usando las siguientes segmentaciones para obtener una de las medidas (2018):

https://www.sqlbi.com/articles/filtering-and-comparing-different-time-periods-with-power-bi/

así que no estoy seguro de cómo eso complica las cosas, pero necesito un poco de tiempo para digerir esto y probarlo. ¡Muchas gracias! Volveré...

Mike

Hola @mikelee1701 ,

Si a la estructura de la tabla le gusta esto, tal vez pueda referirse a las siguientes maneras.

H1.jpg

1. Cree dos tablas. Uno contiene 2018 y 2019. Otro contiene Varianza.

Table 2 = SUMMARIZE(FILTER('Table','Table'[Column1]="2018"||'Table'[Column1]="2019"),'Table'[OT],'Table'[Column1],'Table'[Column2])

H2.jpg

Table 3 = SUMMARIZE(FILTER('Table','Table'[Column1]="Variance"),'Table'[OT],'Table'[Column1],'Table'[Column2])

H3.jpg

2. Luego podemos crear dos tablas de matriz. Y deja que una mesa converse otra.

H4.jpg

Saludos

Equipo de apoyo a la comunidad _ zhenbw

Si este post ayuda,entonces considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

BTW, pbix como adjunto.

Hola @v-zhenbw-msft ,

En primer lugar, gracias por su ayuda.

Sin embargo, lo he intentado y creo que mis datos están totalmente configurados de forma diferente a la forma en que se configura su muestra.

Aquí están mis datos sin procesar:

rawtable.png

Tengo datos que van todo el camino de vuelta desde 2/13/2018 hasta ahora. En la columna "... g", que tiene un montón de valores para cada fecha. Columna "... ", con más valores y así sucesivamente...

Tengo una segmentación de filtro que está comparando los datos de un período de tiempo (como 12/2019 a 12/2018), y luego muestra la diferencia porcentual (varianza) entre los dos períodos.

Espero que esto sea suficiente para explicar lo que estoy tratando de lograr. Avísame si no.

¡Muchas gracias!

Mike

Hola @mikelee1701 ,

Podemos usar la función unpivot en Power Query Editor y crear una medida para satisfacer sus necesidades.

1. Usar unpivot para cambiar la estructura. Seleccione la columna de fecha y despíte otras columnas.

H1.jpg

2. Luego agregamos una columna de año.

H2.jpg

3. Por fin podemos crear una medida, y crear dos tablas de matriz, dejar que una tabla converse otra.

Variance = 
DIVIDE(
    CALCULATE(SUM('Table'[Value]),FILTER('Table','Table'[Year]=2018)),
    CALCULATE(SUM('Table'[Value]),FILTER('Table','Table'[Year]=2019)))

H3.jpg

Si no cumple con sus requisitos, ¿podría mostrar el resultado esperado exacto basado en la tabla que ha compartido?

Saludos

Equipo de apoyo a la comunidad _ zhenbw

Si este post ayuda,entonces considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

BTW, pbix como adjunto.

@v-zhenbw-msft ,

¡Gracias! ¡Gracias!

Yo estaba bastante profundo en un montón de imágenes con mis datos originales, no podía hacerlo de esa manera, pero dupliqué una nueva tabla con sus sugerencias, y funcionó!

No tuve que hacer la varianza como tú lo sugeriste. Usé una medida simple, (valor/valor -1) y puse en la misma matriz sin problemas.

Annotation 2020-08-13 112019.png

Mejor

Mike.

dedelman_clng
Community Champion
Community Champion

Hola @mikelee1701

No coloque nada en las filas del objeto visual y seleccione "Mostrar en filas" en el menú de formato "Valores".

2020-08-05 15_33_15-IT Spend - BPC - Power BI Desktop.png

Espero que esto ayude

David

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.