Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

¿Cómo puedo detectar cuántas veces se cambió una fecha perdida?

Hola, soy muy noob usando Power Bi, pero hasta ahora he conseguido crear algunos informes simples.

Estuve en una reunión hoy y uno de los gerentes me preguntó cuántas veces se cambió una fecha comprometida. No tenía la respuesta en ese momento, pero creo que los datos donde creo mi informe de Power BI tienen la respuesta. Como puede ver en la imagen de abajo, por ejemplo, el elemento PDL-5VF (que es la producción) del número de pedido 13428254 no cambió la fecha de programación (que es la fecha de compromiso) del 18-Mar al 29-Mar (hora en que esta orden estaba abierta). Sin embargo, el artículo CJH6X88TGAW de la orden 13439627 cambió la fecha de envío del horario dos veces, primero fue 22-Mar y luego 30-Mar.

Me gustaría decirles cuántas veces se cambió un pedido o cuántas veces se modificó un número de artículo para crear una lista superior de errores. ¿Alguna sugerencia?

Brainer13_1-1623481880796.png

3 ACCEPTED SOLUTIONS
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

No @Brainer13

No solo lanzaría el elemento # en una tabla visual y luego una medida simple:

Medida = DISTINCTCOUNT( Tabla1[ScheduledDate])

hacer el truco? Es posible que tenga que incluir el número de pedido en el objeto visual también si no está determinado de forma única por el elemento #

SU18_powerbi_badge

Por favor, acepte la solución cuando haya terminado y considere dar un pulgar hacia arriba si las publicaciones son útiles.

Póngase en contacto conmigo en privado para obtener soporte con cualquier necesidad de BI a mayor escala, tutoría, etc.

View solution in original post

Muchas gracias AIB por su rápida respuesta. Funciona😀
Tengo una pregunta más si no te importa. ¿Cómo puedo ver el distinctcount para los pedidos y artículos que todavía están abiertos (pendientes de envío). Por ejemplo, en la lista superior que obtuve, la primera línea ya está cerrada, por lo que quiero centrarme solo en las órdenes que realmente están abiertas. Si filtro la fecha de impresión hoy, la medida cambia a 1, por lo que supongo que debería haber alguna manera de desfiltrar el distinctcount.

Brainer13_0-1623514660390.png

View solution in original post

Hola Sólo averiguar cómo resolverlo. Agrego una tabla de calendario y usé la función, CALCULAT('DistinctCountp,ALL('Calendar')
Gracias

View solution in original post

4 REPLIES 4
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@Brainer13

¿Qué es exactamente lo que en sus datos define una orden como abierta? Puede utilizar ese filtro en una segmentación de datos. Necesito más detalles

SU18_powerbi_badge

Por favor, acepte la solución cuando haya terminado y considere dar un pulgar hacia arriba si las publicaciones son útiles.

Póngase en contacto conmigo en privado para obtener soporte con cualquier necesidad de BI a mayor escala, tutoría, etc.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

No @Brainer13

No solo lanzaría el elemento # en una tabla visual y luego una medida simple:

Medida = DISTINCTCOUNT( Tabla1[ScheduledDate])

hacer el truco? Es posible que tenga que incluir el número de pedido en el objeto visual también si no está determinado de forma única por el elemento #

SU18_powerbi_badge

Por favor, acepte la solución cuando haya terminado y considere dar un pulgar hacia arriba si las publicaciones son útiles.

Póngase en contacto conmigo en privado para obtener soporte con cualquier necesidad de BI a mayor escala, tutoría, etc.

Muchas gracias AIB por su rápida respuesta. Funciona😀
Tengo una pregunta más si no te importa. ¿Cómo puedo ver el distinctcount para los pedidos y artículos que todavía están abiertos (pendientes de envío). Por ejemplo, en la lista superior que obtuve, la primera línea ya está cerrada, por lo que quiero centrarme solo en las órdenes que realmente están abiertas. Si filtro la fecha de impresión hoy, la medida cambia a 1, por lo que supongo que debería haber alguna manera de desfiltrar el distinctcount.

Brainer13_0-1623514660390.png

Hola Sólo averiguar cómo resolverlo. Agrego una tabla de calendario y usé la función, CALCULAT('DistinctCountp,ALL('Calendar')
Gracias

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.