Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Anonymous
Not applicable

¿Cómo puedo definir un parámetro para que tenga un par etiqueta-valor para que el usuario siempre vea la etiqueta?

Hola a todos

Considere el escenario en el que tengo una tabla de países

IdNombre
1Estados Unidos de América
2Francia

  • Tengo una consulta que está enlazada a un procedimiento almacenado SQL que acepta un identificador de país y me da algunos datos específicos del país.
  • Tengo un informe tabular simple que está enlazado al proceso almacenado SQL anterior.

Pregunta

¿Cómo puedo hacer que mi selección de parámetros sea más intuitiva para el usuario final mostrando una gota de nombres de país (Unidos, Francia, etc.) en comparación con los ID de país (1,2, etc.) . Esto fue muy fácil en SSRS.

Gracias

O

1 ACCEPTED SOLUTION

Hola @sau001 ,

Tanto las segmentaciones de datos como los filtros refinan los resultados de las consultas, pero la principal diferencia es que una segmentación de datos funciona en el lienzo, mientras que los filtros se configuran y funcionan en segundo plano de los informes. La principal diferencia entre una segmentación de datos de Power BI y un filtro es que una segmentación de datos es una característica dinámica en el lienzo, mientras que un filtro (nivel de página en este caso) es una característica estática oculta. Además, un filtro puede refinar un informe completo, solo una página o simplemente un objeto visual en el lienzo.

Ventajas de usar un filtro

– Se puede aplicar en diferentes niveles: Informe, Página y Visual.

– Se puede aplicar un filtro a un objeto específico de la página, como tablas, gráficos o tarjetas.

– Se puede aplicar entre páginas del mismo informe.

– Se puede utilizar un filtro para hacer referencia a objetos en otros informes.

Ventajas de usar una cortadora

– Una cortadora es fácil de usar; se muestran en el lienzo.

– Los usuarios del informe pueden elegir y elegir lo que quieren que se muestre en los objetos visuales.

– Aunque las segmentaciones de datos están restringidas a una página de informe, puede agregar segmentaciones de datos a varias páginas y sincronizar sus acciones en esas mismas páginas.

Puede consultar este blog: Las diferencias entre una segmentación de Power BI y un filtro

Best Looks,
Yingjie Li

Si este post ayuda, por favor considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

View solution in original post

6 REPLIES 6
v-yingjl
Community Support
Community Support

Hola @sau001 ,

Además de crear parámetros en el editor de consultas de energía, también puede intentar usar el campo country para crear una segmentación de datos en el informe directamente para filtrar datos de país específicos en power bi desktop.

Best Looks,
Yingjie Li

Si este post ayuda, por favor considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

Anonymous
Not applicable

Hola Vijay,

Gracias por investigar esto.
Así es como sé cómo crear un parámetro desde el Editor de Power Query.

Paso 1 - Crear una consulta de lista que devuelve los IDs

ListQuery.png

Paso 2 - Crear un nuevo Parameeter que hace referencia a esta Lista para los valores sugeridos

Parameter.png

Esto funciona. Sin embargo, lo que quiero en el parámetro es una etiqueta
IdEtiqueta
2John Doe
3Jane Doe
que debe resolverse en el identificador subyacente. El identificador sin procesar tiene poco sentido para el usuario final.
¿Es posible?
Gracias
O

@sau001

Cree una columna personalizada para indicar qué es John Doe y Jane Doe

y luego cree el parámetro basado en la columna personalizada




Did I answer your question? Mark my post as a solution! Appreciate your Kudos!!
MY Blog || My YouTube Channel || Connect with me on Linkedin || My Latest Data Story - Ageing Analysis

Proud to be a Super User!


Anonymous
Not applicable

Hola @v-yingjl

Sí, las rebanadoras parecen resolver mi problema. En el ejemplo siguiente, he enlazado una segmentación de datos mediante una columna calculada "FullName".

Slicer.PNG

Pregunta

¿Qué beneficio tiene un objeto visual de segmentación sobre filtros simples. ¿Podría haber logrado lo anterior colocando la columna FullName en el panel "Filtros en esta página"?

Slicer_benefit_page_filter.png

Gracias

O

Hola @sau001 ,

Tanto las segmentaciones de datos como los filtros refinan los resultados de las consultas, pero la principal diferencia es que una segmentación de datos funciona en el lienzo, mientras que los filtros se configuran y funcionan en segundo plano de los informes. La principal diferencia entre una segmentación de datos de Power BI y un filtro es que una segmentación de datos es una característica dinámica en el lienzo, mientras que un filtro (nivel de página en este caso) es una característica estática oculta. Además, un filtro puede refinar un informe completo, solo una página o simplemente un objeto visual en el lienzo.

Ventajas de usar un filtro

– Se puede aplicar en diferentes niveles: Informe, Página y Visual.

– Se puede aplicar un filtro a un objeto específico de la página, como tablas, gráficos o tarjetas.

– Se puede aplicar entre páginas del mismo informe.

– Se puede utilizar un filtro para hacer referencia a objetos en otros informes.

Ventajas de usar una cortadora

– Una cortadora es fácil de usar; se muestran en el lienzo.

– Los usuarios del informe pueden elegir y elegir lo que quieren que se muestre en los objetos visuales.

– Aunque las segmentaciones de datos están restringidas a una página de informe, puede agregar segmentaciones de datos a varias páginas y sincronizar sus acciones en esas mismas páginas.

Puede consultar este blog: Las diferencias entre una segmentación de Power BI y un filtro

Best Looks,
Yingjie Li

Si este post ayuda, por favor considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

VijayP
Super User
Super User

@sau001

En Power Qeury Editor puede crear un parámetro basado en el nombre del país. ¿Lo intentaste?




Did I answer your question? Mark my post as a solution! Appreciate your Kudos!!
MY Blog || My YouTube Channel || Connect with me on Linkedin || My Latest Data Story - Ageing Analysis

Proud to be a Super User!


Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.