Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn the coveted Fabric Analytics Engineer certification. 100% off your exam for a limited time only!

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

¿Cómo puedo crear una visualización de gráfico de barras de una pregunta de formulario MS con respuesta múltiple?

Hola

Estoy tratando de crear un gráfico de barras con columnas de cada respuesta de opción múltiple (casillas de verificación) para un panel (la pregunta es de formularios MS) Actualmente, el gráfico muestra nombres de columnas concatenados y estoy tratando de encontrar una solución para esto?

¿Alguna idea?

Gracias.

12 REPLIES 12
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@TheoC ,

Para el visual aquí están los detalles que solicitó

Omar_204_1-1655308263801.png

@Omar_204 Acabo de darme cuenta de que es posible que tengas las etiquetas concatenadas activadas... ¿Puede asegurarse de tener esto apagado?

TheoC_0-1655337453988.png

Espero que esto sea lo que lo está causando.

Seguir

@TheoC ,

Desafortunadamente no. Creo que la única manera de hacer esto es crear una tabla separada solo para este campo y dividir la tabla usando delimeters.

@Omar_204

¿Es su columna "Problemas de carga de trabajo?" una columna concatenada de todos los problemas? Si es así, entonces sí, eso es lo que lo está causando.

Sin embargo, no es necesario crear una nueva tabla para solucionar esto. Si concatenó las columnas usted mismo, deshaga eso. Mantenga los problemas de carga de trabajo como columnas independientes y, a continuación, vaya a Power Query.

  • Una vez en Power Query, seleccione todas las columnas Problema de carga de trabajo manteniendo pulsado el botón Ctrl.
  • Haga clic derecho y presione "Unpivot Columns". Esto convertirá toda la columna individual en una sola columna.
  • Pulse el botón Cerrar y aplicar.

Desde aquí, puede arrastrar la nueva columna no votada a su eje de categoría del objeto visual. A continuación, si aún no tiene uno, cree una nueva medida con DISTINCTCOUNT que cuente el número distinto de ID de problemas de carga de trabajo. Arrastre la nueva medida al campo de valor del objeto visual y todo debe fijarse.

¡Hágame saber si necesita que le explique mejor lo anterior!

De acuerdo con 🙂

@TheoC,

Así que el método que utilicé para hacer que los problemas de carga de trabajo fueran visuales fue usar "Dividir por columna" --> por coma (,) delimeter. Entonces, cuando visualizo esto en un gráfico de barras, se muestra correctamente. Pero, cuando aplico el filtro para el equipo, no tiene ningún efecto. No estoy seguro de por qué el filtro no se aplica. Tenga en cuenta que decidí crear una tabla separada para problemas de carga de trabajo. Cualquier ayuda sería apreciada.

Gracias.

@Omar_204

Dado que ha creado una tabla separada, deberá crear una relación para que cualquier segmentación de datos / filtro funcione. ¿Has hecho esto? Si no, pruebe eso y debería solucionarlo.

¡Espero que ayude!

Seguir

@TheoC ,

Pude obtener lo visual que quiero (gráfico de barras con columnas individuales). Decidí crear una nueva tabla y dividir las columnas por coma, delimeter. Ahora estoy tratando de aplicar un filtro en el visual, pero no hay ningún efecto. ¿Alguna idea?

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@Omar_204

¿Puede proporcionar un ejemplo de los datos con los que está tratando? Es un poco difícil proporcionar una solución sin esto.

¡Muchas gracias!

Seguir

@TheoC,

No hay problema

Aquí está el gráfico de barras que está produciendo, ver a continuación.

Omar_204_0-1655296942570.png

Como puede ver, está concatenando las mismas columnas en otras columnas. Solo quiero tener columnas individuales para cada respuesta.

Gracias.

@Omar_204

¡Gracias por compartir! ¿Puede tomar una captura de pantalla del panel Visual y la forma en que ha estructurado sus campos en el propio visual?

¡Gracias de antemano!

Seguir

@TheoC ,

Claro, es solo un campo llamado problemas de carga de trabajo.

Omar_204_0-1655298109752.png

@Omar_204 gracias por eso. En cuanto a lo visual, ¿qué columnas has puesto en los ejes X e Y?

Helpful resources

Announcements
April AMA free

Microsoft Fabric AMA Livestream

Join us Tuesday, April 09, 9:00 – 10:00 AM PST for a live, expert-led Q&A session on all things Microsoft Fabric!

March Fabric Community Update

Fabric Community Update - March 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.

Top Solution Authors