Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

¿Cómo puedo crear un gráfico de barras que muestre la diferencia entre dos valores según sus fechas?

¡Hola! Soy nuevo en PowerBI y no puedo entender esto.

Tengo una hoja de datos de Excel con 4 columnas principales, la primera tiene el nombre del producto, la segunda tiene algunos parámetros relacionados con los productos, la tercera tiene el valor de esos parámetros y la última tiene el año en que se midió ese parámetro.

Necesito crear un visual que muestre cómo han cambiado los parámetros según el producto filtrado y el tiempo (por ejemplo: si elijo filtrar 2022 y 2021 y el producto X, el visual mostraría la diferencia entre los valores de los parámetros medidos en esos dos años para ese producto).

Estaba tratando de hacerlo creando un gráfico de barras y los dos filtros (para año y producto), pero solo puedo encontrar cómo obtener la suma o tomar el promedio de los valores. ¿Hay alguna manera de obtener la diferencia o la resta?

Así es como lo intenté y la hoja de Excel:

AveragePromedioSumSumaDatasheetHoja de datos

2 REPLIES 2
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola @L_Arnoldi ,

Dé su captura de pantalla de datos, usaría una fórmula similar a esta:

Diff = 
VAR __PREV =
    CALCULATE (
        SUM ( 'Table'[Measured] ),
        ALL ( 'Table'[Year] ),
        'Table'[Year]
            = MAX ( 'Table'[Year] ) - 1
    )
RETURN
    SUM ( 'Table'[Measured] ) - __PREV


Puede ver en la imagen de abajo que la medida anterior devuelve la diferencia entre dos años (Producto A para 2022-- 3.48-.047 = 3.01)

danextian_1-1653008095182.png

¡Muchas gracias! Funcionó incluso mejor de lo que inicialmente estaba tratando de hacer. 😁

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.