Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
userdata
Helper IV
Helper IV

¿Cómo puedo configurar un parámetro en el escritorio para crear un umbral que los usuarios pueden elegir

Hola chicos, tengo una pregunta tiene a alguien una idea de cómo dejar que los usuarios ingresen umbrales como una segmentación de datos. Sé que esto tiene que hacerse añadiendo una variable, pero no sé cómo hacerlo. Puse el enlace al archivo. Así que si tengo fechas de envío y categorías y los usuarios me dicen que quieren ser capaces de establecer sus propios umbrales durante cuánto tiempo se acepta una diferencia en la fecha de envío y la fecha de llegada, ¿cómo lo hago? Así que el usuario debe ser capaz de decir que está bien si una entrega tarda 30 días, pero más de lo que es un problema o 20 días . Entonces, ¿cómo puedo establecer una variable x, y en power bi y dejar que el usuario inserte el número que desea? Una segunda pregunta es que tengo que crear una categorización después de que basado en el umbral si hay un retraso de 10 por ciento se debe llamar "Aceptable" o 50% de retraso del umbral, entonces debe ser "Por encima del umbral" pero ¿cómo puedo configurar el porcentaje que se acepta en función del umbral? ¡Gracias Maaaany! https://github.com/userdata21/file/blob/master/variable_question.pbix

2 REPLIES 2
v-juanli-msft
Community Support
Community Support

Hola @userdata

Crear dos parámetros what-if como enlace i post arriba

crearlos usando la interfaz de usuario, entonces obtendrá formual por debajo de forma automática.

Threshold = GENERATESERIES(0, 50, 1)

Pencentage = GENERATESERIES(0, 1, 0.0010)

Crear medidas

Measure = IF(MAX([datediff day])<=[Threshold Value],"not delay","delay")

Measure 2 = var p=(MAX([datediff day])-[Threshold Value])/[Threshold Value] return IF([Measure]="delay",IF(p<=[Pencentage Value],"accepted delay","over threshold"))

Capture2.JPG

Saludos
Maggie
Equipo de apoyo a la comunidad _ Maggie Li
Si este post ayuda, entonces considera Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

Ramesh-iTalent
Administrator
Administrator

Hola @userdata

Utilice el parámetro what-if para crear una segmentación de datos que permita a los usuarios introducir números.

https://docs.microsoft.com/en-us/power-bi/transform-model/desktop-what-if

Saludos

Maggie

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.