Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

¿Cómo puedo comparar si las ventas del período anterior aumentaron, pero para un elemento de fila?

Hola, estoy intentando crear una columna en Power BI que pueda indicar rápidamente si las ventas de cuentas aumentaron en comparación con el trimestre anterior. La fórmula que creé calcula para toda la columna y no puedo obtener la comparación específica de la fila.

CuartoCuentaVentas¿Aumentaron las ventas en comparación con el mes anterior?
P1ABECEDARIO 1,000
P2ABECEDARIO 600No
P3ABECEDARIO 800
P4ABECEDARIO 900
P1XYZ 300
P2XYZ 400
P3XYZ 90No
P4XYZ 200

Cualquier ayuda será muy apreciada.

¡Gracias!

1 ACCEPTED SOLUTION
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@erosales puede modificar su medida como se muestra a continuación

did_sales_increase =
Dónde Curr = CALCULAR(SUMA(«Tabla»[valor]),FECHAADD(«Tabla»[fecha].[Fecha],0,CUARTO))
Dónde prv = CALCULAR(SUMA(«Tabla»[valor]),FECHAADD(«Tabla»[fecha].[Fecha],-1,CUARTO))
devolución
si ( Curr > prv, "Sí", "No")
sales_chg =
Dónde Curr = CALCULAR(SUMA(«Tabla»[valor]),FECHAADD(«Tabla»[fecha].[Fecha],0,CUARTO))
Dónde prv = CALCULAR(SUMA(«Tabla»[valor]),FECHAADD(«Tabla»[fecha].[Fecha],-1,CUARTO))
devolución
Curr - prv
negi007_0-1638452165363.png

También he adjuntado el archivo pbix para su referencia.

View solution in original post

5 REPLIES 5
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@erosales puede modificar su medida como se muestra a continuación

did_sales_increase =
Dónde Curr = CALCULAR(SUMA(«Tabla»[valor]),FECHAADD(«Tabla»[fecha].[Fecha],0,CUARTO))
Dónde prv = CALCULAR(SUMA(«Tabla»[valor]),FECHAADD(«Tabla»[fecha].[Fecha],-1,CUARTO))
devolución
si ( Curr > prv, "Sí", "No")
sales_chg =
Dónde Curr = CALCULAR(SUMA(«Tabla»[valor]),FECHAADD(«Tabla»[fecha].[Fecha],0,CUARTO))
Dónde prv = CALCULAR(SUMA(«Tabla»[valor]),FECHAADD(«Tabla»[fecha].[Fecha],-1,CUARTO))
devolución
Curr - prv
negi007_0-1638452165363.png

También he adjuntado el archivo pbix para su referencia.

Lo siento, resulta que su fórmula es suficiente. No era consciente de las diferencias entre las medidas y las columnas calculadas anteriormente. Tu sugerencia funcionó a las mil maravillas cuando la usé con mis filtros. ¡Gracias de nuevo por su ayuda!

Hola, sí veo que funciona como una Medida. Pero esperaba usar la fórmula para agregar una nueva columna en la tabla Datos, ya que planeo usarla como un filtro adicional para los datos que quiero ver. Como tener en cuenta solo las cuentas con incrementos de ventas para cada periodo en particular.

Lo siento, soy muy nuevo en esto, así que no estoy muy familiarizado con lo que está y lo que no está permitido por la herramienta.

¡Muchas gracias por su ayuda!

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@erosales en este caso, puede crear una medida como la siguiente

¿Aumentaron las ventas =
SI(
CALCULAR(SUMA(ventas[valor]),FECHAADD(ventas[fecha].[Fecha],0,CUARTO))/CALCULAR(SUMA(ventas[valor]),FECHAADD(ventas[fecha].[Fecha],-1,CUARTO))>0,"Sí","No")
A continuación se muestra el resultado esperado
negi007_0-1638446628754.png

Hola, lo probé pero la fórmula no me está funcionando. La etiqueta Q2 en su ejemplo debería ser 'No' en el cálculo que estoy buscando.

Modifiqué su fórmula para el siguiente ejemplo, siempre obtuve "Sí", porque el comando DATEADD (específicamente --> calcular ( suma ('Tabla' [Ventas]),dateadd ('Tabla' [Período],-1,MES) ) - parece estar devolviendo un valor de cero, cuando debería ser -400 (para ABC, Jul vs Aug period). Probé PREVIOUSMONTH y PBI no lo permite.

Dicho de otra manera, ¿qué fórmula me permitirá calcular la diferencia de ventas de la cuenta por período (columna Delta de ventas)?

PeriodoCuentaVentas¿Aumentaron las ventas?Delta de Ventas
7/1/2021ABECEDARIO 1,000
8/1/2021ABECEDARIO 600No-400
9/1/2021ABECEDARIO 800200
10/1/2021ABECEDARIO 900100
7/1/2021XYZ 300
8/1/2021XYZ 400100
9/1/2021XYZ 90No-310
10/1/2021XYZ 200110

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.