Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

¿Cómo presentar solo el último valor actualizado?

Por lo tanto, tengo una lista de costos que se actualizan una vez al mes y necesito poder presentar el valor más reciente. Como se puede ver en la imagen adjunta, tengo 2 "grupos". El primero debe presentar sólo los valores de costes más recientes y el otro debe presentar todos los valores de costes a través de las diferentes fechas. ¿Cómo puedo mostrar solo los valores más recientes del primer grupo y todos los valores del segundo?

Inked2_LI.jpg


¡gracias!

1 ACCEPTED SOLUTION
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hey @tiago_cizar ,

usted debe ser capaz de resolver eso con el patrón de medidas semidiáditivas. Un ejemplo fácil sería:

Balance LastDate :=
CALCULATE (
    SUM ( Balances[Balance] ),
    LASTDATE ( 'Date'[Date] )
)

Pero echa un vistazo al artículo completo para obtener todos los detalles sobre las medidas semidiátivas:

Cálculos semi-aditivos – Patrones DAX

Si necesitas ayuda, por favor avísame.
Si respondiera a su pregunta, estaría feliz si pudiera marcar mi publicación como una solución ✔️ y darle un pulgar hacia arriba 👍
Saludos
Denis

View solution in original post

4 REPLIES 4
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hey @tiago_cizar ,

usted debe ser capaz de resolver eso con el patrón de medidas semidiáditivas. Un ejemplo fácil sería:

Balance LastDate :=
CALCULATE (
    SUM ( Balances[Balance] ),
    LASTDATE ( 'Date'[Date] )
)

Pero echa un vistazo al artículo completo para obtener todos los detalles sobre las medidas semidiátivas:

Cálculos semi-aditivos – Patrones DAX

Si necesitas ayuda, por favor avísame.
Si respondiera a su pregunta, estaría feliz si pudiera marcar mi publicación como una solución ✔️ y darle un pulgar hacia arriba 👍
Saludos
Denis

Creo que funciona, pero tengo que crear una medida para todos los diferentes costos, ¿verdad?

Saludos

Hey @tiago_cizar ,

para todo lo que es semi-aditivo es necesario crear una medida propia.

Si necesitas ayuda, por favor avísame.
Si respondiera a su pregunta, estaría feliz si pudiera marcar mi publicación como una solución ✔️ y darle un pulgar hacia arriba 👍
Saludos
Denis

Muchas gracias por su ayuda @selimovd !!

Funciona!!

Saludos

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.