Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Anonymous
Not applicable

¿Cómo poner las respuestas múltiples de una encuesta en PowerBi?

Hola!

Tengo una base de datos de 2.612 filas que corresponden a2.612 observaciones, allí tengo una pregunta múltiple, para la cual cada opción de respuesta se encuentra en una variable diferente (NRCC13_A , NRCC13_B , NRCC13_D , ... NRCC13_G) Para unirlas todas las convertí en una sola columna. 

alerivera612_1-1594754715265.png

Ahora quedaron 26.120 filas, normal porque se unieron las opciones de respuesta, pero cuando lo llevo a la gráfica me aparecen dos problemas:

1. El calculo se hace sobre el total de observaciones que ahora hay, es decir, sobre los 26.120 no sobre las 2.612 observaciones.

¿Cómo hago para cambiar la base sobre la cual se hace el cálculo?

 

2. El porcentaje que saca para cada opción es de esa observación sobre el total, por ende suma el 100% (imagen 1), en este caso el sentido es que no sume 100% como la imagen 2.

¿Cómo hago para cambiarle la base sobre la cuál se hace el cálculo de cada opción de respuesta? No va a sumar el 100%

 

Sale así (imagen 1)

Sin título.jpg

 

Pero debería ser así (imagen 2)

Sin título.jpg

 

Gracias!

 

 

 

2 REPLIES 2
v-diye-msft
Community Support
Community Support

Hola @alerivera612

¿Cómo cambio la base sobre la que se realiza el cálculo?

¿Qué cálculo le gustaría hacer sobre la nueva base? si ha aplicado los cambios de consulta en el editor de consultas, los pasos posteriores del modelo en el escritorio se aplicarán en la nueva base.

¿Cómo cambio la base sobre la que se calcula cada opción de respuesta? No va a sumar el 100%

Podrías considerar compartir tu tonto pbix aquí para que podamos investigarlo más a fondo.

Community Support Team _ Dina Ye
If this post helps, then please consider Accept it as the solution to help the other members find it more
quickly.
marceloVVR
Helper I
Helper I

¿Está utilizando medidas para devolver el porcentaje de resultados?

Intente crear utilizando la función DIVIDE
Enlace de documento: https: //docs.microsoft.com/en-us/dax/divide-function-dax

Cualquier cosa que me diga, intento crear un ejemplo de una fórmula DAX.
Esta función será necesaria el total general al cálculo, utilizar una suma del total en el denominador
Ejemplo:
DIVIDE (valor dividido, SUM (Todo el valor))

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.