Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Anonymous
Not applicable

Cómo personalizar la ordenación de un gráfico de barras por dos columnas

¡Hola!

Estoy trabajando en un informe en el que estoy tratando de mostrar un gráfico de barras apiladas como a continuación. El conjunto de datos consta de una serie de unidades (por nombre) en el eje x y valores en el eje Y. Hay dos problemas aquí. Los datos tienen una marca de estado que indica si es Finalizar (verde claro) o en curso (verde oscuro). Quiero que el gráfico de barras se ordene primero en Estado y luego en unidades alfabéticamente. El caso real incluye más cosas. Pero para simplificar, quiero mantener esto lo más pequeño posible. Así que una cosa es colorear el gráfico de barras. Puede que use una regla de formato condicional o algo así. Lo peor es crear una ordenación que no sea compatible con el objeto visual. Las posibilidades de clasificación en los objetos visuales son limitadas. Debo ordenar por Unidad o valor, pero eso no es lo que quiero. Tal vez hay maneras de personalizar la ordenación. Aquí una ordenación por dos columnas o una especie de rango de medida podría ser una solución. He buscado en Google y lo he intentado, pero estoy atascado en este momento. Espero obtener algo de ayuda y tal vez un ejemplo pbix

Saludos Geir

testing.png

Como punto de partida he estado mirando este archivo pbix https://1drv.ms/u/s!AnHMZqeRJMulqzs6rERX0hmte5hb?e=Xibfgp

1 ACCEPTED SOLUTION
AlB
Super User
Super User

@geirf

Interesante pregunta. Aquí hay una primera aproximación a la solución. De hecho, tuve la idea de cómo estabas usando las descripciones emergentes, ya que el gráfico puede ser ordenado por ellos sin necesariamente tener que mostrarlos. Cree una medida adicional que determinará el criterio de ordenación dinámicamente:

Sorting Measure = 
IF([Total Harvested]>0, 0, 100) + SELECTEDVALUE(Unit[UnitSort])

Esto establece dos bloques:

0 + Clasificación de unidades

100 + Clasificación de unidades

El 100 se puede cambiar, por supuesto, siempre y cuando los dos bloques se pueden diferenciar correctamente. También podría usar decimales...

A continuación, utilice esa [Medida de ordenación] en la información sobre herramientas del gráfico. Ahora puede ordenar el gráfico por [Ordenar medida] ascendente y tendrá los bloques en el orden deseado.

Ahora esto mostrará [Ordenar medida] en las sugerencias de herramientas. Si eso le molesta, ya que no es información relevante para el usuario (y podría ser confuso), podría ocultar la información sobre herramientas (todas ellas me temo) y hacer que el gráfico muestre las etiquetas de datos para que se muestre toda la información importante (supongo aquí que mostrar [Total Cosechado] y [Cantidad total] en la descripción emergente no es un requisito absoluto). También puede cambiar el título del gráfico para que no muestre todas las descripciones emergentes. Ver todo en el trabajo en el archivo adjunto.

Avísame si tienes otras ideas.

image.png

Por favor, marque la pregunta resuelta cuando haya terminado y considere dar un pulgar hacia arriba si las publicaciones son útiles.

Póngase en contacto conmigo de forma privada para obtener asistencia con cualquier necesidad de BI a gran escala, tutoría, etc.

Salud

SU18_powerbi_badge

View solution in original post

5 REPLIES 5
AlB
Super User
Super User

@geirf

Interesante pregunta. Aquí hay una primera aproximación a la solución. De hecho, tuve la idea de cómo estabas usando las descripciones emergentes, ya que el gráfico puede ser ordenado por ellos sin necesariamente tener que mostrarlos. Cree una medida adicional que determinará el criterio de ordenación dinámicamente:

Sorting Measure = 
IF([Total Harvested]>0, 0, 100) + SELECTEDVALUE(Unit[UnitSort])

Esto establece dos bloques:

0 + Clasificación de unidades

100 + Clasificación de unidades

El 100 se puede cambiar, por supuesto, siempre y cuando los dos bloques se pueden diferenciar correctamente. También podría usar decimales...

A continuación, utilice esa [Medida de ordenación] en la información sobre herramientas del gráfico. Ahora puede ordenar el gráfico por [Ordenar medida] ascendente y tendrá los bloques en el orden deseado.

Ahora esto mostrará [Ordenar medida] en las sugerencias de herramientas. Si eso le molesta, ya que no es información relevante para el usuario (y podría ser confuso), podría ocultar la información sobre herramientas (todas ellas me temo) y hacer que el gráfico muestre las etiquetas de datos para que se muestre toda la información importante (supongo aquí que mostrar [Total Cosechado] y [Cantidad total] en la descripción emergente no es un requisito absoluto). También puede cambiar el título del gráfico para que no muestre todas las descripciones emergentes. Ver todo en el trabajo en el archivo adjunto.

Avísame si tienes otras ideas.

image.png

Por favor, marque la pregunta resuelta cuando haya terminado y considere dar un pulgar hacia arriba si las publicaciones son útiles.

Póngase en contacto conmigo de forma privada para obtener asistencia con cualquier necesidad de BI a gran escala, tutoría, etc.

Salud

SU18_powerbi_badge

Anonymous
Not applicable

Esto es elegante y exelente y lo que estaba buscando. Gran felicitación y estoy muy agradecido. Me salvó el día :-). Sólo una cosa cómo se a agregará el archivo pbix. Tuve que copiar el enlace a mi onedrive, pero lo has hecho de lo contrario. ¿Cómo se las arregló ese 🙂



@geirf

Adjuntar archivos es uno de los (pocos) privilegios otorgados a los superusuarios 😎

Por favor, marque la pregunta resuelta cuando haya terminado y considere dar un pulgar hacia arriba si las publicaciones son útiles.

Póngase en contacto conmigo de forma privada para obtener asistencia con cualquier necesidad de BI a gran escala, tutoría, etc.

Salud

SU18_powerbi_badge

AlB
Super User
Super User

Hola @geirf

¿Puede compartir un pbix (ficticio) que tenga los campos por los que desea ordenar(estado y unidades)y cualquier otra cosa que sea necesaria para reproducir el problema? Para que podamos hacer algunas pruebas al tratar de llegar a una solución

Por favor, marque la pregunta resuelta cuando haya terminado y considere dar un pulgar hacia arriba si las publicaciones son útiles.

Póngase en contacto conmigo de forma privada para obtener asistencia con cualquier necesidad de BI a gran escala, tutoría, etc.

Salud

SU18_powerbi_badge

Anonymous
Not applicable

Hola y gracias por pasar tiempo en mí.

Intente utilizar este archivo de ejemplo que puede descargar desde onedrive. He intentado utilizar una medida que las pruebas para los números cosechados > 0 deben ser coloreados "verdes" aquí y colocados a la izquierda y las unidades deben ser ordenadas por nombre dentro de los dos grupos (cosechado (>0) y no cosechado (0)). El otro debe ser de color rojo (todavía tiene en números de stock)

https://1drv.ms/u/s!AnHMZqeRJMulqzp05nASn1f65fnE?e=u7ZJST

testing.png

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.