Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
kukszi
Helper I
Helper I

Cómo organizar las medidas calculadas en jerarquías

Hola

Recientemente tuve una pregunta sobre cómo puedo extrapolar las ventas nacionales si tengo información parcial solamente.

Ahora necesito llevar este modelo al siguiente nivel, donde los valores extrapolados se muestran en un objeto visual de matriz, y los productos se combinan en jerarquías de productos. Por ejemplo Prod 1 y Prod 3 pertenecen a ProdHier1, y Prod 2 y Prod 4 pertenecen a ProdHier2, y también ProdHier1 y ProdHier2 pertenecen a ParentHier1.

Mi problema es que cuando estoy mostrando los valores en un objeto visual de matriz, los subtotales de las provincias extrapoladas (AB y SK) no son correctos, mientras que los subtotales de las provincias con datos reales (BC y ON) son correctos:

pbierror.png

¿Puede alguien decirme cómo puedo arreglar los subtotales mostrados para las provincias extrapoladas?

Pregunta de bonificación: ¿qué pasa si necesito organizar a los clientes a las jerarquías también (por ejemplo, Cust 1 y Cust 2 son "Cuentas clave", Cust 3, Cust 4 y Cust 5 son "Otros clientes")?

Como referencia, el archivo pbix se carga aquí.

Gracias
kukszi

@mahoneypat, @yingyinr

2 REPLIES 2
amitchandak
Super User
Super User

@kukszi, lo cambié, ver si funciona

Extrapolated Total = 
VAR __actuals =
SUM ( Actuals[Volume] )
VAR __extrapolation =
SUMX (
Extrapolate,
Extrapolate[ExtrapolationFactor]
* CALCULATE (
SUM ( Actuals[Volume] ),
ALLEXCEPT ( Actuals, Actuals[Product] ,Actuals[ProdHier]),
TREATAS ( VALUES ( Extrapolate[BaseToBeUsed] ), Actuals[Province] ),
TREATAS ( VALUES ( Extrapolate[Customer] ), Actuals[Customer] )
)
)
RETURN
__actuals + __extrapolation
mahoneypat
Employee
Employee

Prueba esto:

Sustituya la parte AllExcept de su medida total de Extrapolación por esta

ALLEXCEPT ( Actuales, Actuales[Producto], Actuales[ProdHier] ),
Esto hace que no quite el filtro de ProdHier. Agregue la columna ParentHier también si va a usar la columna en la matriz.

Si esto funciona para usted, por favor márquelo como solución. Los felicitaciones también son apreciados. Por favor, avísame si no.

saludos

palmadita





Did I answer your question? Mark my post as a solution! Kudos are also appreciated!

To learn more about Power BI, follow me on Twitter or subscribe on YouTube.


@mahoneypa HoosierBI on YouTube


Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.