Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

¿Cómo ocultar los primeros días del mes actual de datos hasta que haya pasado un cierto número de días?

Hola a todos

Tengo una tabla de fechas donde cada fila es un solo día, según el mínimo y el máximo de otro origen de datos (max es siempre 5 días antes que hoy). Lo puse en el eje x de mis gráficos de líneas de tiempo.
Descubí una manera de hacer que el gráfico siempre se muestre solo hasta el mes completado más reciente. Así, por ejemplo, todo mayo se mostrará, pero ninguno de junio se mostrará hasta que haya pasado el 30 de junio.
Sin embargo, necesito una manera de hacer que muestre cualquiera de junio solo después de que hayan pasado 15 días de junio. Por lo tanto, desde el 1 de junio hasta el 14 de junio, mostrar sólo hasta mayo; el 15 de junio o después, mostrar la mayor cantidad de datos en junio está disponible (por lo que antes de junio está disponible).

¿Alguien puede ayudarme con algún DAX o M que me llevará allí?

Aquí hay dos fórmulas que estoy tratando de hacer que funcionen. El primero desafortunadamente nunca muestra ninguna fecha de los primeros 15 días del mes actual (no se muestra después de que hayan pasado 15 días, simplemente nunca muestra esas fechas). No puedo averiguar cómo hacer que el segundo funcione con filtros.
Primera opción:
Mes actual y día 15 =
SI(
Y(
(FORMAT([Fecha], "MMMM AAAA")) = (FORMAT(MAX('Tabla de fechas'[Fecha]), "MMMM AAAA")),
DAY(LASTDATE('Date Table'[Date])) < 14
),
"DEMASIADO PRONTO PARA MOSTRAR",
"ESPECTÁCULO")

En segundo lugar: una columna calculada que identifica el mes y muestra el 15 en la celda de ese mes.
MonthDay15 = 'Tabla de fechas'[Fecha] - DAY('Tabla de fechas'[Fecha])+15

¡Gracias!

1 ACCEPTED SOLUTION
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Creo que un colega me ha ícrito a encontrar la solución correcta. Si alguien más tropieza con esta pregunta, aquí hay una solución:

Cree la siguiente columna calculada:

Marcar el mes actual si el día máximo es <15 = 

VAR maxday_day = DAY(max('Date Table'[Date]))
VAR latestmonth = MES(max('Tabla de fechas'[Fecha]))
VAR latestyear = YEAR(max('Tabla de fechas'[Fecha]))

devolución
SI(
Y(

Y( maxday_day <= 14,
'Tabla de fechas'[Mes]=latestmonth

),
'Tabla de fechas'[Año]=últimoaño
),
1,
0 )

A continuación, arrastraría esta columna al panel de filtro para el objeto visual necesario y la marca es "Mostrar nada mayor que 0"

View solution in original post

3 REPLIES 3
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Creo que un colega me ha ícrito a encontrar la solución correcta. Si alguien más tropieza con esta pregunta, aquí hay una solución:

Cree la siguiente columna calculada:

Marcar el mes actual si el día máximo es <15 = 

VAR maxday_day = DAY(max('Date Table'[Date]))
VAR latestmonth = MES(max('Tabla de fechas'[Fecha]))
VAR latestyear = YEAR(max('Tabla de fechas'[Fecha]))

devolución
SI(
Y(

Y( maxday_day <= 14,
'Tabla de fechas'[Mes]=latestmonth

),
'Tabla de fechas'[Año]=últimoaño
),
1,
0 )

A continuación, arrastraría esta columna al panel de filtro para el objeto visual necesario y la marca es "Mostrar nada mayor que 0"

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hay @alicek,

¿Quería mostrar la fecha de 1-14 si hoy es después de 15 cada mes? Puede utilizar la siguiente medida:


Current Month and Day 15 =
IF (
    DAY ( TODAY () ) <= 14,
    "TOO EARLY TO SHOW",
    IF (
        MAX ( Date[Date] ) <= DATE ( YEAR ( TODAY () ), MONTH ( TODAY () ), 15 )
            && MAX ( Date[Date] ) <= DATE ( YEAR ( TODAY () ), MONTH ( TODAY () ), 1 ),
        "SHOW"
    )
)

Si esta publicación ayuda, entonces por favor considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

Saludos

Dedmon Dai

Hola Dedmon! No estoy seguro de que esto funcionaría porque:
1. Creo que el segundo &&MAX debería ser => no <=? como en, si está entre 1 y 15 - la forma en que lo ha escrito allí es si la fecha más reciente / máxima de la tabla de fechas es menor o igual que el 15 y menor o igual que el 1.

2. La primera parte de la declaración IF haría que cualquier fecha en la tabla de fechas que tuviera el número de "día" como menor de 14 siempre dijera "demasiado temprano para mostrar". Por ejemplo, si hoy fuera 14 de junio, el 14 de mayo también cumpliría con los criterios de DAY(TODAY()) <= 14

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.