Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Cómo obtener una visualización como esa en Power BI

Quiero 2 gráficos de barras lado a lado así:

armughan_0-1625653407609.png

¿Cómo podemos obtener eso en Power BI?

1 ACCEPTED SOLUTION
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

No @armughan

Podrías probar mi solución. No necesita un grupo de cálculo.

Los pasos son:

1. Cree una tabla a través de Introducir datos. Coloque los nombres de medida en una columna y agregue una columna de índice.

070906.jpg

2. Crea una medida como la siguiente. [M Inventory] y [M Sales] son dos medidas que deben mostrarse.

M Display = SWITCH(1,[M Inventory],2,[M Sales])

3. Agregue campos en el gráfico de columnas. Ver mi configuración. Coloque la medida anterior en el campo Valores y la columna Medidas en el campo Múltiplos pequeños.

070905.jpg

Descargue el archivo adjunto para obtener más detalles.

Saludos
Equipo de soporte de la comunidad _ Jing
Si esta publicación ayuda, por favor acéptala como la solución para ayudar a otros miembros a encontrarla.

View solution in original post

5 REPLIES 5
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

No @armughan

Podrías probar mi solución. No necesita un grupo de cálculo.

Los pasos son:

1. Cree una tabla a través de Introducir datos. Coloque los nombres de medida en una columna y agregue una columna de índice.

070906.jpg

2. Crea una medida como la siguiente. [M Inventory] y [M Sales] son dos medidas que deben mostrarse.

M Display = SWITCH(1,[M Inventory],2,[M Sales])

3. Agregue campos en el gráfico de columnas. Ver mi configuración. Coloque la medida anterior en el campo Valores y la columna Medidas en el campo Múltiplos pequeños.

070905.jpg

Descargue el archivo adjunto para obtener más detalles.

Saludos
Equipo de soporte de la comunidad _ Jing
Si esta publicación ayuda, por favor acéptala como la solución para ayudar a otros miembros a encontrarla.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Ok gracias pero múltiplos pequeños no me deja añadir medida allí

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hey @armughan ,

puede crear cuadros como el anterior mediante la característica Small Multiple, introducido algunos ciclos anteriormente en Power BI Desktop: Crear múltiplos pequeños en Power BI (versión preliminar) - Power BI | Documentos de Microsoft

image.png

Del gráfico que proporcionaste supongo que "YouTube Live ... (%)" y "YouTube Download... (%)" son medidas o valores numéricos en el modelo de datos de Power BI.

Por esta razón, es necesario crear un grupo de cálculo (), que se puede utilizar en el pequeño pozo múltiple del gráfico:
image.png

Aquí encontrará una introducción sobre cómo crear grupos de cálculos con el Editor tabular (TE2 es gratuito, TE3 es una versión de pago, ambos pueden crear un grupo de cálculo): Introducción a los grupos de cálculo - SQLBI

Con suerte, esto proporciona algunas ideas sobre cómo abordar su desafío.

saludos

gato

Gracias, funciona. Pero mi requisito es tener valores de medida allí y Power BI no me permite agregar medidas allí. ¿Cómo puedo lograrlo?

Hey @armughan,

si desea crear mosaicos por medida, debe crear un grupo de cálculo utilizando el Editor tabular (como se mencionó) en mi publicación inicial.

Así es como se ve la configuración para el objeto visualimage.png

Es importante entender que es obligatorio usar una medida explícita a los valores bien, esto es necesario para "activar" el grupo de cálculo.

Así es como se ve mi grupo de cálculo (usando el Editor tabular 2. ...):

image.png

Esta es la instrucción DAX para la medida b, por supuesto, tiene sentido nombrar los elementos en consecuencia:

image.png

Simplemente hace referencia a una medida.

Puede considerar esto un truco o una solución alternativa, o lo que sea, pero de lo contrario no es posible crear múltiplos pequeños por medidas.

Con suerte, esto proporciona el eslabón perdido.

Otro enfoque se describe en esta entrada de blog, que puede adaptarse a sus necesidades, a continuación, no necesita un grupo de cálculo: Filtrado dinámico en Power BI - Data Mozart (data-mozart.com)

saludos

gato

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.