Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
gauri
Helper III
Helper III

Cómo obtener un recuento acumulativo previo para rodar 30 días

Hola

En la imagen de abajo tengo rodando 30 días visual en el que, en los valores de columna i tienen conteo de los últimos 30 días, esto significa que i tenido 42 residentes en el 6 de mayo y 48 residentes en 21st mayo y así sucesivamente. Aquí quiero calcular el cambio entre el 30 días de recuento y su recuento anterior. por ejemplo: el 5 de mayo de 2020 tengo un recuento de 43 y su recuento de días anteriores, es decir, el 4 de mayo de 2020 es 42 , por lo que mi cambio sería 43-42 es decir, 1 que se mostraría en los valores de línea. Esto se aplicará para cada valor. Aquí el día 30 es el 3 de mayo de 2020 por lo que debe buscar el día anterior y su conteo.

rolling 30 days.PNG

para calcular este recuento diario he utilizado estas siguientes medidas:

Recuento diario promedio: AVERAGEX(VALUES(census_pcc_new[CensusDate]), [recuento de filas])
el conteo de clientes censales dura 30 días
var last_day - HOY()
devolución
CALCULATE([Recuento diario promedio],
FILTER(census_pcc_new, census_pcc_new[CensusDate] > last_day- 30 && census_pcc_new[CensusDate] <- last_day ),FILTER(census_pcc_new, census_pcc_new[FacilityID]))
¿Cómo puedo obtener el recuento anterior y calcular el cambio.
Gracias
7 REPLIES 7
gauri
Helper III
Helper III

Sería genial si alguien me ayuda con este problema, ya que es muy urgente.

Gracias

v-diye-msft
Community Support
Community Support

Hola @gauri

puede considerar la creación de un archivo pbix que contendrá algunos datos de ejemplo (eliminar la información confidencial), cargar el pbix en onedrive para la empresa y compartir el vínculo al archivo. Por favor, no olvide describir los resultados esperados basados en estos datos de ejemplo.

Community Support Team _ Dina Ye
If this post helps, then please consider Accept it as the solution to help the other members find it more
quickly.

@v-diye-msft Hay medidas presentes en el objeto visual, nad crear una muestra pbix tomaría tiempo y este problema es realmente urgente, por lo que no será posible enviar un pbix . Aparte de esto puedo proporcionar información mediante el uso podemos resolver este problema

Tahreem24
Super User
Super User

Hola @gauri ,

Pruebe el siguiente DAX:

Medida de resta
VAR last_30day ?CALCULATE([Recuento diario promedio],
FILTER(census_pcc_new, census_pcc_new[CensusDate] > TODAY()- 30 && census_pcc_new[CensusDate] <-TODAY()),FILTER(census_pcc_new, census_pcc_new[FacilityID]))
VAR last_31days ?
CALCULATE([Recuento diario promedio],
FILTER(census_pcc_new, census_pcc_new[CensusDate] > TODAY()- 31 && census_pcc_new[CensusDate] <-TODAY()),FILTER(census_pcc_new, census_pcc_new[FacilityID]))
DEVOLUCION last_30day- last_31day
Don't forget to give thumbs up and accept this as a solution if it helped you!!!

Please take a quick glance at newly created dashboards : Restaurant Management Dashboard , HR Analytics Report , Hotel Management Report, Sales Analysis Report , Fortune 500 Companies Analysis , Revenue Tracking Dashboard

Hola @Tahreem24

Intenté tu medida. su me da la salida de esta manera :

rolling 30 days new.PNG

aquí en todas partes su mostrando 0 , por lo que los lugares donde 30 días cuentan es 43 y su recuento anterior es 42 debería darme 1, y en este visual, cambio censal es la medida de resta que me había enviado.

amitchandak
Super User
Super User

@gauri, prueba como

Rolling 30 day ? CALCULATE(sum(Sales[Sales Amount]),DATESINPERIOD('Date'[Date],MAX(Sales[Sales Date]),-30,Day))

Rolling 30 día 1 día antes de LA CALCULATE(sum(Sales[Sales Amount]),DATESINPERIOD('Date'[Date],MAX(Sales[Sales Date])-1,-31,Day))

@amitchandak

He intentado la medida anterior, pero no soy capaz de obtener un recuento adecuado del día anterior y también todos los recuentos no se muestran para hoy -30 días que se mostraron por primera vez en el visual.

image rolling 30 days.png

4 de mayo de 2020 debe tomar el valor anterior como 41 , su toma 42

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.