Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn the coveted Fabric Analytics Engineer certification. 100% off your exam for a limited time only!

Reply
Greg_Deckler
Super User
Super User

Cómo obtener respuestas a su pregunta rápidamente

¿Alguna vez te has preguntado por qué algunas preguntas son respondidas tan rápidamente mientras otras languidecen o aparentemente son completamente ignoradas? No temas, este artículo te ayudará a obtener respuesta rápidamente a tu pregunta por parte de la Comunidad.

Introducción

Este artículo contiene numerosas sugerencias y recomendaciones que le ayudarán a obtener respuestas rápida y correctas a su pregunta particular sobre Power BI, PowerAutomate y PowerApps, frente a aparentemente ignorada.

En primer lugar, antes de nada, asegúrese de comprobar el Código de Conducta dela comunidad .

Cuestiones urgentes

En primer lugar, la comunidad es un tipo de foro de apoyo "mejor esfuerzo". No hay garantías verdaderas ni acuerdos de nivel de servicio (SLA) con respecto a cuándo puede obtener una respuesta. Puede que no obtenga una respuesta. No me malinterpretes, la comunidad es un recurso increíblemente robusto y sorprendente, pero si usted está teniendo un problema urgente que necesita abordarse de inmediato, usted necesita para obtener soporte técnico real de Microsoft involucrado. Para ello, abra un ticket de soporte aquí:

Power BI - https://support.powerbi.com
PowerAutomate - https://flow.microsoft.com/support
Aplicaciones de energía - https://support.powerapps.com

Hacer una pequeña investigación

Antes de publicar la pregunta, utilice la funcionalidad de búsqueda para buscar una respuesta existente a su problema. Si estás utilizando un ordenador portátil o una tablet, intenta moverte a otra ubicación e inténtalo de nuevo. Esta es la forma más rápida de obtener respuesta a su pregunta porque la respuesta ya existe. Literalmente tengo macros definidas para alrededor de 10 preguntas diferentes que se hacen una y otra vez en los foros que proporcionan una respuesta estándar agradable con enlaces a la solución. Así que, sí, sucede bastante. La búsqueda es tu amigo.

Publicar en el Foro Correcto

Esto puede parecer elemental, pero elige tu foro sabiamente. Algunos de los principales respondientes examinan regularmente la vista "Todos los temas" de los foros, pero no todos. Algunos de los principales contestadores son más especializados. Por ejemplo, no respondo mucho en los foros de desarrolladores porque no hago un gran uso de desarrollo personalizado y hard-core. Pero otros contestadores prácticamente sólo hacen Desarrollo y ese es el único foro que siguen. Además, publicar una pregunta en el foro equivocado creará confusión por parte del contestador. Por ejemplo, publicar una pregunta en el foro del servicio Power BI para una pregunta de Power BI Desktop hará que el contestador piense cómo se resuelve el problema en el servicio, no en el escritorio.

Don't Cross Post

La publicación cruzada se considera de mala educación y despilfarro y ha sido así desde los albores de los foros. No lo hagas. Una vez más, algunos contestadores utilizan la vista "Todos los temas" de los foros y luego vemos 5 publicaciones con el mismo título y pregunta. ¿A cuál respondemos? En resumen, algunos miembros de la comunidad no responderán a un tema publicado en principio solo. Si no está seguro de dónde publicar su pregunta, utilice el foro "General".

Be Nice

La gran mayoría de la comunidad son voluntarios con trabajos diurnos. Ser grosero o quejarse de Power BI, PowerAutomate, PowerApps o Microsoft no hará que los contestadores se esforzudan por ayudarle. Y cuando el contestador malinterpreta su pregunta y le da la respuesta equivocada, sea amable y educado e infórmeles de que no entendieron y vuelvan a explicar lo que estaba buscando. Ser áspero y tal voluntad, de nuevo, no alentar a los contestadores a esforzarse por ayudarle. No lo he visto en este sitio, pero he conocido a algunos miembros de otras comunidades similares que llevaban listas de otros miembros con los que preferirían no tratar.

Publicar datos de muestra

ACTUALIZAR: @ImkeF escribió un fantástico artículo para la mejor manera de publicar datos en los foros: https://community.powerbi.com/t5/Community-Blog/How-to-provide-sample-data-in-the-Power-BI-Forum/ba-....

No puedo enfatizar esto lo suficiente. Por eso está en rojo. Si tienes alguna pregunta sobre algo que simplemente no funciona correctamente, publica toda la información que puedas, empezando por tus datos. Scrub si es que tiene que ir, pero publicarlo. Hace que las cosas sean mucho más fáciles de entender y replicar el problema. Además, los contestadores estarán más inclinados a responder a su pregunta si pueden copiar rápidamente los datos y comenzar a averiguar la solución. Aún mejor, el contestador puede devolverle una respuesta usando sus propios nombres de columna en lugar de "SomeTable" y "SomeColumn". Esto significa que puede copiar y pegar la respuesta (si implica una fórmula) en su propio modelo y no tener que mono con él. PowerApps, PowerAutomate y Power BI tratan con datos en algún nivel, así que asegúrese de publicar ejemplos de los datos con los que está trabajando.

Accesorios

¿Sabe qué es incluso mejor que publicar datos de muestra como texto? ¡Publicación del archivo real con el que está trabajando! Obviamente, esto no se puede hacer en todos los casos debido a problemas de privacidad, pero si puede volver a crear su problema con un archivo de muestra y adjuntar el archivo de muestra a su publicación, esta es una manera fantástica de acelerar el proceso de llegar a una resolución.

Al publicar datos, póngalos en un formato agradable

Cuanto más fácil sea para los contestadores copiar los datos de muestra directamente desde su publicación y pegarlos en Excel o en una consulta "Enter Data", más probable y más rápido obtendrá respuestas. Piénsalo, si pegas tus datos en un formato hostil o como una imagen, el contestador tendrá que introducir todos los datos a mano para recrear tu modelo. Por lo tanto, las probabilidades de que usted obtener una respuesta de manera oportuna disminuye drásticamente.

El método más probado y verdadero que he encontrado es copiar y pegar datos de Excel en la publicación. Obtendrá un error de publicación la primera vez sobre HTML no válido y tal, pero simplemente presione el botón de publicación de nuevo y sus datos estarán en una buena tabla dentro de la publicación que se puede copiar y pegar simplemente en una consulta "Enter Data" o de nuevo en Excel. Lo siguiente mejor es formatear los datos como un archivo separado por comas (CSV). Una vez más, muy fácil de copiar y pegar en el Bloc de notas y guardar como un archivo CSV que luego se puede hacer fácilmente referencia en una consulta CSV. ¡Y una última cosa, incluye tus encabezados!

Incluya sus relaciones

Aquí es donde publicar una imagen es la solución perfecta. Toma una captura de pantalla del panel de relaciones y sube la imagen a tu publicación. En caso contrario, utilice la notación adecuada para explicar sus relaciones, tales como:

SomeTable SomeOtherTable

SomeColumn 1:* Alguna otra columna

SomeTable SomeOtherTable

SomeColumn 1:1 SomeOtherColumn

El primero denota una relación de uno a varios, el otro una relación uno a uno. Utilice * para muchos, utilice 1 para el 1.

Aquí hay una excelente manera de publicar su modelo de datos visualmente cortesía de @makdaddy:

image.png

Incluya sus fórmulas

Es muy útil explicar lo que está tratando de hacer, ya que esto proporciona contexto al problema, sin embargo, no se olvide de publicar las fórmulas con las que está teniendo problemas. Y, para los puntos de bonificación, colóquelos en un bloque de código. Ese es el icono de la página con el "</>" en el centro de la misma junto al icono sonriente al crear una publicación. Esto ayuda a atraer el ojo del autor a la fórmula y hace que sea fácil saber exactamente qué copiar y pegar en su propio modelo de prueba.

Si va a registrar código, ejecute el código a través de un embellecedor como:

Incluya su resultado esperado

Si desea crear un objeto visual, tabla o formulario determinado que calcule los datos de una manera determinada, por todos los medios, incluya un ejemplo del objeto visual o los resultados esperados de un cálculo en su publicación. Incluso si tienes que simularlo en Paint o algo o texto simple, algo es mejor que nada. Esto ayudará al contestador a entender exactamente el resultado que usted está tratando de lograr en lugar de ir por el camino equivocado. Es aún mejor si los resultados esperados que se publican son para los datos de ejemplo que se publican. Esto significa que un contestador puede tomar sus datos, crear la solución y, a continuación, volver a comprobarlo con lo que espera.

No moleste los errores de ID de correlación de contabilización

correlation.png

Esto puede parecer un poco duro, pero publicar una imagen como la anterior y preguntar lo que está mal es esencialmente una pérdida de tiempo de todos. ¿por qué? Porque ninguno de nosotros habla id de correlación o GUID. Simplemente no hay información sobre la cual podamos actuar para darle una respuesta. Si publicas uno de estos, la respuesta que volverá probablemente será algo en la línea de:

"Le sugiero que se ponga en contacto con el soporte técnico."

La excepción a este consejo es si usted está haciendo una pregunta sobre algo que funcionó ayer y ahora no (por ejemplo) y la manera de prefacio de esa imagen es algo así como:

"Hey, ayer cuando hice <this>, todo estaba bien, pero ahora cada vez que intento hacer <this>, obtengo este error. ¿Alguien más está viendo este tipo de error (ver más abajo) <insertar captura de pantalla>"

O el clásico:

"Oye, estoy tratando de hacer <this> y seguir recibiendo el error a continuación, ¿alguien ha conseguido que esto funcione? <insertar captura de pantalla>"

Una vez más, nadie puede hablar identificador de correlación o GUID, pero podemos intentar replicar el problema en particular que está teniendo y ayudar a confirmar o denegar si es un problema general o simplemente usted. 🙂

Las personas que pueden hablar identificador de correlación son las personas finas en Microsoft, ya que tienen acceso a los registros. Puede ir a https://support.powerbi.com, https://support.powerapps.com o https://flow.microsoft.com/support y abrir un ticket de soporte.

Código SQL

Por favor, no sólo publicar su código SQL y decir "¿Cómo hago esto en ..." BIEN, piensa en esto, esto es como yo pegando en algún código de ensamblado y preguntándote "¿Cómo haces esto en C? Si no lee el código de ensamblado, será difícil responder a la pregunta. El hecho de que SQL y DAX sean ambos lenguajes de consulta no significa que funcionen igual o que las personas que entienden a uno entiendan al otro. Si debe publicar código SQL, incluya una explicación de lenguaje sin formato de lo que está intentando lograr. Porque, esto no ayuda...

¿Cómo hago esto en C?

segment .data
   count dw  0
   value db  15
segment .text
   inc [count]
   dec [value]
   mov ebx, count
   inc word [ebx]
   mov esi, value
   dec byte [esi]

Cuestiones

Si has encontrado un verdadero error o problema, puedes hacer una publicación en el foro para que otros lo sepan (y eso sería muy amable de tu parte hacerlo). Pero si desea obtenerlo fijo, debe publicarlo en el Issues/Ideas (varía) área de la comunidad. Específicamente, usted debe publicar aquí:

Power BI - https://community.powerbi.com/t5/Issues/idb-p/Issues

PowerAutomate - https://powerusers.microsoft.com/t5/I-Found-A-Bug/bd-p/BugFound

PowerApps - https://ideas.powerapps.com

Ideas

Si usted tiene una nueva idea para la funcionalidad o cómo algo debe funcionar, sin duda puede iniciar un hilo en la comunidad para solicitar comentarios sobre su idea, pero también debe publicar la idea en la sección de ideas del sitio web y solicitar a otros que voten sobre su idea. Los equipos de desarrollo utilizan el área de Ideas de las comunidades para construir su canalización de desarrollo y se coloca una cantidad significativa de peso en ideas que tienen muchos votos frente a las que no. Las áreas de ideas de las comunidades están aquí:

Power BI - https://ideas.powerbi.com

PowerAutomate - https://powerusers.microsoft.com/t5/Flow-Ideas/idb-p/FlowIdeas

PowerApps - https://powerusers.microsoft.com/t5/PowerApps-Ideas/idb-p/PowerAppsIdeas

Sé conciso

La brevedad es algo maravilloso en las publicaciones del foro. Las mejores preguntas son aquellas que proporcionan una breve visión general de lo que el cartel está tratando de lograr y luego publicar sus datos, relaciones, fórmulas y resultados esperados. Si publicas de esta manera, si hay una respuesta que se debe tener, obtendrás una respuesta.

Ejemplo

A continuación se muestra un ejemplo de una publicación ejemplar que seguramente será respondida. El ejemplo es para Power BI, pero los mismos inquilinos se mantienen en cierto lugar para una pregunta en cualquiera de los foros.

Tengo problemas para "pensar en DAX" WRT describiendo proporciones.

Tengo dos mesas.

  1. Tabla que define una taxonomía de categorías (Diccionario)[Categoría] y problemas únicos (Diccionario)[Todos los problemas].
  2. Una tabla de respuestas al cuestionario. Cada respuesta se puede analizar en varios problemas.
  • Entre muchas otras columnas, la tabla incluye una denominada (Verbatims)[Problemas de Unpivoted].
  • También incluye un ID de encuestado único (Verbatims)[UUID].

Diccionario

Categoría

Problema

General

General - OTROS Problemas

General

General – Cuestiones vagas

Inicio

Startup - Otros problemas

Puertos

Puerto USB - Daño físico

Internet/Conectividad

Wi-Fi - Problema vago

Verbatims

Uuid

Unpivoted_Issues

5a6b5a614e593f722a24736c39

General - OTROS Problemas

3e2b46627b51763b556b5b2d2e

General – Cuestiones vagas

654e434370456f4c2d6455496c

General - OTROS Problemas

654e434370456f4c2d6455496c

Puerto USB - Daño físico

654e434370456f4c2d6455496c

Startup - Otros problemas

2d3e5e557c4e4373592754275f

Wi-Fi - Problema vago

6a7b3255424430656a6e7a5329

Puerto USB - Daño físico

6a7b3255424430656a6e7a5329

General - OTROS Problemas

4b394832746520534c2165794f

Puerto USB - Daño físico

Necesito producir visualizaciones que muestren las proporciones de los problemas dentro de las categorías por encuestados únicos.

No tuve problemas para llegar a una visualización de % de problemas por encuestados únicos o recuento de problemas dentro de sus categorías, pero no puedo conseguir mis brazos alrededor de este.

Lo que espero son resultados como:

Categoría Recuento de problemas % de las emisiones por UUID distinto
General 4 67%
Puertos 3 50%
Inicio 1 17%
Internet/Conectividad 1 17%

Dónde: Distinctcount(Verbatims)[UUID] 6

Conclusión

No puedo prometerle que obtendrá su pregunta respondida a su satisfacción y sí, poner una pregunta en el formato del ejemplo anterior toma un poco de trabajo. Sin embargo, a menudo es el caso de que cuando te sientas a enmarcar la pregunta correctamente terminas encontrando la respuesta por tu cuenta, y eso es mucho mejor, más rápido y mucho menos frustrante que escribir una pregunta mal redactado y sentarse sin poder hacer nada mientras se ignora! En resumen, poner un poco de esfuerzo adicional en el marco de la pregunta será un largo camino para obtener su pregunta respondida o problema resuelto tan rápido como sea posible y that's realmente lo que el complejo se trata.


@ me in replies or I'll lose your thread!!!
Instead of a Kudo, please vote for this idea
Become an expert!: Enterprise DNA
External Tools: MSHGQM
YouTube Channel!: Microsoft Hates Greg
Latest book!:
Mastering Power BI 2nd Edition

DAX is easy, CALCULATE makes DAX hard...
131 REPLIES 131
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@otravers Quiero importar imágenes en BI, prem acaba de aparecer este mensaje

Sarah_Santana_0-1656705901713.png

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@otravers Quiero importar imágenes en BI, prem acaba de aparecer este mensaje

Sarah_Santana_0-1656705901713.png

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@Greg_Deckler gran entrada! ¿Puedo sugerir agregar que las personas deben usar un título significativo para su publicación? ¡El "problema de Power BI" no lo corta del todo!

Hola equipo,

Tengo dos columnas:
Columnas 1 es semana (Wk1, Wk2, Wk3, Wk4, Wk5)
Columnas 2 tiene totales (100, 200, 400, 500, 100)

Necesito crear columnas para cada semana, por ejemplo. Wk1 será la tercera columna que se basará en la Columna 1, totalizando la Columna 2.

Saludos

Sunil

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola, tengo 2 columnas, fecha de inicio del alquiler y fecha de finalización del alquiler

Necesito calcular los días de alquiler

Así, por ejemplo,

Tengo fecha de inicio del 10 de mayo y fecha de finalización del 7 de junio, luego cuando hago clic en filtro puede filtrar, debería obtener solo días del 10 de mayo al 31 de mayo, incluso si la fecha de finalización es el 7 de junio

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola equipo,
En la columna A tenemos reales, la columna B es para el pronóstico, la columna C es la diferencia entre las columnas A y B

¿Puedo editar manualmente la columna B (previsión) en la tabla Matriz de Power BI?

Saludos

Sunil

@Georgesunil77 ,

No puede actualizar los valores directamente en PBI. Los valores deben actualizarse en el origen de datos, lo que puede hacer es crear una aplicación de energía que esté conectada al origen de datos.

https://docs.microsoft.com/en-us/power-bi/visuals/power-bi-visualization-powerapp

Hola equipo,

Es posible que se haya encontrado con esta situación en la que tendríamos que representar el gráfico de cascada con barras de año actual y año anterior a ambos lados de los gráficos.

CY y PY deben ser de color azul oscuro.

Todos los altibajos intermedios deben ser rojos y verdes.

Por favor, ayúdame a resolver esto.

Saludos

Jorge

Gracias aton Miguel !
Una pregunta más que tuve, estoy tratando de replicar la siguiente fórmula que tengo en excel:
=IF(AR9="Sin boM",100%, AV9/AX9)

¿Cómo colocamos un conditon if en Power BI para un TEXT?
si la columna AR contiene "No BoM", entonces dame el 100% o dame la fórmula AV9/AX9.

Saludos

Jorge

@Georgesunil77 ,

Esto depende de cómo tengas los valores, pero esto puede ser algo similar a:

Percentage Value = IF(SELECTEDVALUE(Table[Column]) = "No BoM", 1 , Divide(SUM(Table[Column]),SUM( Table[Column]))

Entonces solo el formato tiene porcentaje.

Muchas gracias ¡Miguel!
Esto funcionó para mí... Gracias por presentarme "SELECTEDVALUE".

¡Realmente apreciamos su apoyo!

Saludos
Jorge

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Me gustaría mostrar datos históricos (desarrollos) si los datos están disponibles en el último mes (actual). Las líneas marcadas en amarillo no deben mostrarse.

nur wenn Daten.PNG

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator


@Greg_Deckler Escribió:

¿Alguna vez te has preguntado por qué algunas preguntas se responden tan rápido mientras que otras languidecen o aparentemente se ignoran por completo? No temas, este artículo te ayudará a guiarte para que la Comunidad responda a tu pregunta rápidamente.

Introducción

Este artículo contiene numerosas sugerencias y recomendaciones que le ayudarán a obtener respuestas rápidas y correctas a su pregunta particular sobre Power BI, PowerAutomate y PowerApps en lugar de ignorarlas aparentemente.

En primer lugar, antes de nada, asegúrese de verificar la comunidad Código de conducta.

Cuestiones urgentes

En primer lugar, la comunidad es un tipo de foro de apoyo de "mejor esfuerzo". No hay verdaderas garantías o acuerdos de nivel de servicio (SLA) con respecto a cuándo podría obtener una respuesta. Es posible que no obtenga una respuesta. No me malinterpretes, la comunidad es un recurso increíblemente robusto y sorprendente, pero si tienes un problema urgente que debe abordarse de inmediato, debes involucrar al soporte técnico real de Microsoft. Para ello, abra un ticket de soporte aquí:

Power BI - https://support.powerbi.com
PowerAutomate - https://flow.microsoft.com/support
Power Apps - https://support.powerapps.com

Investiga un poco

Antes de publicar su pregunta, use la funcionalidad de búsqueda para buscar una respuesta existente a su problema. Estos foros han existido por un tiempo y hay una buena posibilidad de que alguien más haya tenido su problema y que haya sido resuelto por la comunidad. Esta es la forma más rápida de obtener una respuesta a su pregunta porque la respuesta ya existe. Literalmente tengo macros definidas para unas 10 preguntas diferentes que se hacen una y otra vez en los foros que proporcionan una buena respuesta estándar con enlaces a la solución. Entonces, sí, sucede bastante. La búsqueda es tu amiga.

Publicar en el foro correcto

Esto puede parecer elemental, pero elige tu foro sabiamente. Algunos de los principales respondedores examinan regularmente la vista "Todos los temas" de los foros, pero no todos. Algunos de los principales respondedores son más especializados. Por ejemplo, no respondo mucho en los foros de desarrolladores porque no hago un montón de desarrollo personalizado y hard-core. Pero otros respondedores prácticamente solo hacen Desarrollo y ese es el único foro que siguen. Además, publicar una pregunta en el foro equivocado creará confusión por parte del respondedor. Por ejemplo, la publicación de una pregunta en el foro del servicio Power BI para una pregunta de Power BI Desktop hará que el respondedor piense cómo se resuelve el problema en el servicio, no en el escritorio.

No publiques en cross

La publicación cruzada se considera grosera y derrochadora y lo ha sido desde los albores de los foros. No lo hagas. Una vez más, algunos respondedores usan la vista "Todos los temas" de los foros y luego vemos 5 publicaciones con el mismo título y pregunta. ¿A cuál respondemos? En pocas palabras, algunos miembros de la comunidad no responderán a un tema publicado de forma cruzada solo por principio. Si no está seguro de dónde publicar su pregunta, use el foro "General".

Sé amable

La gran mayoría de la comunidad son voluntarios con trabajos diurnos. Ser grosero o quejarse de Power BI, PowerAutomate, PowerApps o Microsoft no hará que los respondedores se esfuercen por ayudarlo. Y cuando el contestador malinterprete tu pregunta y te dé la respuesta equivocada, sé amable y educado e infórmale que entendió mal y vuelve a explicar lo que estabas buscando. Ser conciso y tal, una vez más, no alentará a los respondedores a esforzarse por ayudarlo. No lo he visto en este sitio, pero he conocido a algunos miembros en otras comunidades similares que mantenían listas de otros miembros con los que preferirían no tratar.

Publicar datos de muestra

ACTUALIZAR: @ImkeF escribió un artículo fantástico para la mejor manera de publicar datos en los foros: https://community.powerbi.com/t5/Community-Blog/How-to-provide-sample-data-in-the-Power-BI-Forum/ba-....

No puedo enfatizar esto lo suficiente. Por eso está en rojo. Si tiene alguna pregunta sobre algo que simplemente no funciona bien, publique tanta información como pueda, comenzando con sus datos. Frótelo si es necesario, pero publíquelo. Hace que las cosas sean MUCHO más fáciles de entender y replicar el problema. Además, los respondedores estarán más inclinados a responder a su pregunta si pueden copiar rápidamente los datos y comenzar a descubrir la solución. Aún mejor, el contestador puede devolverle una respuesta usando sus propios nombres de columna en lugar de "SomeTable" y "SomeColumn". Esto significa que puede simplemente copiar y pegar la respuesta (si se trata de una fórmula) en su propio modelo y no tener que mono con ella. PowerApps, PowerAutomate y Power BI tratan con datos en algún nivel, así que asegúrese de publicar ejemplos de los datos con los que está trabajando.

Accesorios

¿Sabes qué es incluso mejor que publicar datos de muestra como texto? ¡Publicar el archivo real con el que está trabajando! Obviamente, esto no se puede hacer en todos los casos debido a problemas de privacidad, pero si puede recrear su problema con un archivo de muestra y adjuntar el archivo de muestra a su publicación, esta es una manera fantástica de acelerar el proceso de llegar a una resolución.

Al publicar datos, póngalos en un formato agradable

Cuanto más fácil sea para los respondedores copiar sus datos de muestra directamente de su publicación y pegarlos en Excel o en una consulta "Ingresar datos", más probable y rápido obtendrá respuestas. Piénselo, si pega sus datos en un formato hostil o como una imagen, el contestador tendrá que ingresar todos los datos a mano para recrear su modelo. Por lo tanto, las probabilidades de que obtenga una respuesta de manera oportuna disminuyen drásticamente.

El método más probado y verdadero que he encontrado es copiar y pegar datos de Excel en la publicación. Recibirá un error al publicar la primera vez sobre HTML no válido y demás, pero simplemente presione el botón de publicación nuevamente y sus datos estarán en una buena tabla dentro de la publicación que simplemente se puede copiar y pegar en una consulta "Ingresar datos" o volver a Excel. La siguiente mejor cosa es formatear sus datos como un archivo separado por comas (CSV). Una vez más, muy simple de copiar y pegar en el Bloc de notas y guardar como un archivo CSV que luego se puede referenciar fácilmente en una consulta CSV. Ah, y una última cosa, ¡incluye tus encabezados!

Incluye tus relaciones

Aquí es donde publicar una imagen es la solución perfecta. Toma una captura de pantalla del panel de relaciones y sube la imagen a tu publicación. En su defecto, use la notación adecuada para explicar sus relaciones, como:

SomeTable SomeOtherTable

SomeColumn 1:* SomeOther Column

SomeTable SomeOtherTable

SomeColumn 1:1 SomeOtherColumn

La primera denota una relación de uno a muchos, la otra una relación de uno a uno. Use * para los muchos, use 1 para el 1.

Aquí hay una excelente manera de publicar su modelo de datos visualmente cortesía de @makdaddy :

image.png

Incluye tus fórmulas

Es muy útil explicar lo que está tratando de hacer, ya que esto proporciona contexto al problema, sin embargo, no olvide publicar las fórmulas con las que está teniendo problemas. Y, para obtener puntos de bonificación, colóquelos en un bloque de código. Ese es el ícono de la página con el "" en el medio junto al ícono sonriente al crear una publicación. Esto ayuda a atraer la atención del contestador hacia la fórmula y hace que sea fácil saber exactamente qué copiar y pegar en su propio modelo de prueba.

Si está publicando código, ejecute su código a través de un embellecedor como:

Incluya su resultado esperado

Si está buscando crear un visual, tabla o formulario en particular que calcule los datos de una manera particular, por todos los medios, incluya un ejemplo de los resultados visuales o esperados de un cálculo en su publicación. Incluso si tienes que simularlo en Paint o algo o texto simple, algo es mejor que nada. Esto ayudará al contestador a comprender exactamente el resultado que está tratando de lograr en lugar de ir por el camino equivocado. Es aún mejor si los resultados esperados que publica son para los datos de muestra que publica. Esto significa que un contestador puede tomar sus datos, crear la solución y luego verificarlos con lo que espera.

No se moleste en publicar errores de ID de correlación

correlation.png

Esto puede parecer un poco duro, pero publicar una foto como la de arriba y preguntar qué está mal es esencialmente una pérdida de tiempo para todos. ¿Por qué? Porque ninguno de nosotros habla ID de correlación o GUID tampoco. Simplemente no hay información sobre la cual podamos actuar para darle una respuesta. Si publica uno de estos, la respuesta que regresará probablemente será algo como lo siguiente:

"Le sugiero que se comunique con el soporte".

La excepción a este consejo es si estás haciendo una pregunta sobre algo que funcionó ayer y ahora no (por ejemplo) y la forma de prologar esa imagen es algo así como:

"Oye, ayer cuando lo hice. , todo estaba bien, pero ahora cada vez que trato de hacer , Recibo este error. ¿Alguien más está viendo este tipo de error (ver más abajo) "

O el clásico:

"Oye, estoy tratando de hacer y sigue recibiendo el error a continuación, ¿alguien ha conseguido que esto funcione? "

Una vez más, nadie puede hablar ID de correlación o GUID, pero PODEMOS intentar replicar el problema particular que está teniendo y ayudar a confirmar o negar si es o no un problema general o solo usted. 🙂

Las personas que PUEDEN hablar ID de correlación son las mejores personas de Microsoft, ya que tienen acceso a los registros. Puedes ir a https://support.powerbi.com, https://support.powerapps.com o https://flow.microsoft.com/support y abra un ticket de soporte.

Código SQL

Por favor, no se limite a publicar su código SQL y decir "¿Cómo hago esto en ..." Ok, piensa en esto, esto es como si yo pegara algún código de ensamblaje y te preguntara "¿Cómo haces esto en C#?" Si no lee el código de ensamblaje, será difícil responder a la pregunta. El hecho de que SQL y DAX sean lenguajes de consulta no significa que funcionen igual o que las personas que entienden uno entiendan el otro. Si debe publicar código SQL, incluya una explicación en lenguaje sencillo de lo que está tratando de lograr. Porque, esto no ayuda ...

¿Cómo hago esto en C#?

segment .data
   count dw  0
   value db  15
segment .text
   inc [count]
   dec [value]
   mov ebx, count
   inc word [ebx]
   mov esi, value
   dec byte [esi]

Cuestiones

Si ha encontrado un verdadero error o problema, puede hacer una publicación en el foro para que otros lo sepan (y sería muy bueno que lo hiciera). Pero si desea solucionarlo, debe publicarlo en el área de Problemas / Ideas (varía) de la comunidad. Específicamente, debe publicarlo aquí:

Power BI - https://community.powerbi.com/t5/Issues/idb-p/Issues

PowerAutomate - https://powerusers.microsoft.com/t5/I-Found-A-Bug/bd-p/BugFound

PowerApps - https://ideas.powerapps.com

Ideas

Si tiene una nueva idea de funcionalidad o cómo debería funcionar algo, ciertamente puede iniciar un hilo en la comunidad para solicitar comentarios sobre su idea, pero también debe publicar la idea en la sección de ideas del sitio web y solicitar a otros que voten sobre su idea. Los equipos de desarrollo utilizan el área de Ideas de las comunidades para construir su cartera de desarrollo y se coloca una cantidad significativa de peso en las Ideas que tienen muchos votos frente a las que no lo tienen. Las áreas de ideas de las comunidades están aquí:

Power BI - https://ideas.powerbi.com

PowerAutomate - https://powerusers.microsoft.com/t5/Flow-Ideas/idb-p/FlowIdeas

PowerApps - https://powerusers.microsoft.com/t5/PowerApps-Ideas/idb-p/PowerAppsIdeas

Sé conciso

La brevedad es algo maravilloso en las publicaciones en foros. Las mejores preguntas son aquellas que proporcionan una breve visión general de lo que el póster está tratando de lograr y luego publican sus datos, relaciones, fórmulas y resultados esperados. Si publica de esta manera, si hay una respuesta que se debe tener, obtendrá una respuesta.

Ejemplo

A continuación se muestra un ejemplo de una publicación ejemplar que seguramente será respondida. El ejemplo es para Power BI, pero los mismos inquilinos son válidos para una pregunta en cualquiera de los foros.

Tengo problemas para "pensar en DAX" WRT para describir las proporciones.

Tengo dos mesas.

  1. Una tabla que define una taxonomía de categorías (Diccionario)[Categoría] y números únicos (Diccionario)[Todos los números].
  2. Una tabla de respuestas al cuestionario. Cada respuesta se puede analizar en varios problemas.
  • Entre muchas otras columnas, la tabla incluye una llamada (Verbatims)[Temas no votados].
  • También incluye un ID de encuestado único (Verbatims)[UUID].

Diccionario

Categoría

Emitir

GENERAL

General - OTRAS Cuestiones

GENERAL

General – Cuestiones vagas

Arranque

Inicio - Otros problemas

Puertos

Puerto USB - Daños físicos

Internet/Conectividad

Wi-Fi - Problema vago

Textuales

UUID

Unpivoted_Issues

5a6b5a614e593f722a24736c39

General - OTRAS Cuestiones

3e2b46627b51763b556b5b2d2e

General – Cuestiones vagas

654e434370456f4c2d6455496c

General - OTRAS Cuestiones

654e434370456f4c2d6455496c

Puerto USB - Daños físicos

654e434370456f4c2d6455496c

Inicio - Otros problemas

2d3e5e557c4e4373592754275f

Wi-Fi - Problema vago

6a7b3255424430656a6e7a5329

Puerto USB - Daños físicos

6a7b3255424430656a6e7a5329

General - OTRAS Cuestiones

4b394832746520534c2165794f

Puerto USB - Daños físicos

Necesito producir visualizaciones que muestren las proporciones de los problemas dentro de las categorías por encuestados únicos.

No tuve problemas para crear una visualización del % de problemas por parte de encuestados únicos o un recuento de problemas dentro de sus categorías, pero parece que no puedo entender este.

Lo que espero son resultados como:

CategoríaRecuento de problemas% de emisiones por UUID distinto
GENERAL467%
Puertos350%
Arranque117%
Internet/Conectividad117%

Donde: Distinctcount(Verbatims)[UUID] = 6

Conclusión

No puedo prometerle que obtendrá una respuesta a su pregunta a su satisfacción y sí, poner una pregunta en el formato del ejemplo anterior requiere un poco de trabajo. Sin embargo, a menudo ocurre que cuando te sientas a formular la pregunta correctamente, terminas encontrando la respuesta por tu cuenta, ¡y eso es mucho mejor, más rápido y mucho menos frustrante que escribir una pregunta mal redactada y sentarte impotente mientras se ignora! En pocas palabras, poner un poco de esfuerzo adicional en el encuadre de la pregunta contribuirá en gran medida a que su pregunta sea respondida o resuelva el problema lo más rápido posible y de eso se trata realmente la comunidad.


Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

mnmsnsnd

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola, gracias por esta publicación perspicaz y útil.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola, soy nuevo usuario de power bi por favor resuelva mi problema

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola, después de importar datos de Excel, quiero cambiar los datos en EXCEL de dos elementos de columna con POWERBI a un elemento horizontal y un elemento de columna, cómo operar. Gracias

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

He instalado la versión gratuita de Power BI Desktop en mi Windows Server 2012R2. Cuando intento importar datos de SQL Server que se ejecuta en la misma máquina, después de seleccionar la tabla y los datos, cuando hago clic en Cargar, el proceso continúa sin cesar. No se importa ningún dato. Tengo que abortar el proceso. ¿Tiene esto algo que ver con los derechos/permisos? Por favor, aclare Saludos Mani
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Messure LM mistack.PNGNo puedo entender por qué el valor LM no aparece en la celda amarilla cuando aplico el filtro externo. ¿Alguien puede ayudarme? Ya agradezco cualquier ayuda por favor.

Archivo de enlace: https://www.dropbox.com/s/c8plvgfrotm1kqr/Dados.xlsx?dl=0

Gracias.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Cualquier orientación sobre cómo podemos crear una medida para esta fórmula. Gracias de antemano por ayudarnos.

Fórmula de mDPU ponderada

((Total de Mayor en DA+IA+PA x 2) + (Total de Minor en DA+IA+PA))/ (Total # de mTouch)

Ilavehnthan_0-1628237023456.jpeg

Helpful resources

Announcements
April AMA free

Microsoft Fabric AMA Livestream

Join us Tuesday, April 09, 9:00 – 10:00 AM PST for a live, expert-led Q&A session on all things Microsoft Fabric!

March Fabric Community Update

Fabric Community Update - March 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.

Top Solution Authors