Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Cómo obtener el mes del año a partir del campo creado de la lista de sharepoint

Hola, probablemente muy fácil para otras personas, pero no puedo encontrar ninguna solución por googling..

mi informe está conectado a la lista de Sharepoint y tiene un campo [Creado] que se muestra así en la tabla [17/09/2020 22:00:00].

Me gustaría obtener [Mes] y [Año] en columna separada. puede alguien aconsejarme ?

1 ACCEPTED SOLUTION

No sé por qué está haciendo eso. Cuando lo prueba de mi lado funciona:

jdbuchanan71_0-1617994757658.png

¿Puede compartir su .pbix (cargarlo en el cuadro desplegable o una unidad y compartir el enlace)?

View solution in original post

5 REPLIES 5
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@Nona

Si los quieres en 1 columna podrías hacer

Month Year = FORMAT ( 'YourTable'[Created], "mmmm yyyy" )

Si los desea en columnas separadas que haría

Year = YEAR ( 'YourTable'[Created] )
Month = MONTH ( 'YourTable'[Created] )

Muchas gracias por su respuesta !. Probé año y mes (separado) esto funciona muy bien, gracias!

pero cuando lo intenté a continuación, obteré exactamente el mismo resultado que el campo creado.

Año del mes = FORMATO ( 'Preguntas de la comunidad'[Creado], "mmmm aaaa" )
Esto es lo que entré.
Año del mes = FORMATO ( 'Preguntas de la comunidad'[Creado], "mmmm aaaa" )
y tengo esto en la nueva columna
18/09/2020 12:39:15
que es exactamente el mismo valor que el campo [Creado].
¿Hice algo malo?

No sé por qué está haciendo eso. Cuando lo prueba de mi lado funciona:

jdbuchanan71_0-1617994757658.png

¿Puede compartir su .pbix (cargarlo en el cuadro desplegable o una unidad y compartir el enlace)?

¡arrepentido! Encontré por qué no funciona. era sólo el tipo de datos. Tenía texto y cambié a formato de fecha y hora, entonces su solución funciona. (¡por supuesto!)

¡Muchas gracias!

hola. Sólo me estaba preparando para enviarte .pbix. (muchas gracias por su oferta), y exportar los datos de la lista de sharepoint a Excel y creó una copia de .pbix exactamente el mismo, pero el origen de datos no es sharepoint en línea, pero excel. Probé tu solución y sí. ¡funciona! Muchas gracias. Sólo necesito comprobar por qué no funciona si el origen es la lista de oline de sharepoint.

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.