Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

¿Cómo obtener el último registro para cada clave?

Hola a todos. Espero que alguien pueda ayudarme en eso.

Esta es mi tabla de ejemplo:

MatheusRuiz_1-1663867820082.png

Quiero crear una visualización de tabla que muestre solo el último registro para cada Vehículo, y solo si en este último registro el valor en la columna Tipo es "LLEGANDO".

Creé esta tabla deseada en Excel manualmente, pero la necesito automatizada en Power BI debido a la gran base de datos.

Esta es la vista que necesito para el ejemplo anterior:

MatheusRuiz_3-1663868503839.png

Tenga en cuenta que tengo 7 vehículos diferentes en la tabla original y en la visualización solo tengo 2.

¡Gracias de antemano!

3 REPLIES 3
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@MatheusRuiz ,

Agregue el visual de la tabla al lienzo.

En la Lista de campos, arrastre Vehículo y ubicación al pozo Valores.

Arrastre Fecha, pero seleccione "Último" en el menú desplegable.

A continuación, arrastre Tipo al panel "Filtros en este objeto visual".

Esto debería darte lo que buscas. De lo contrario, publique una pequeña muestra de sus datos como una tabla (no una imagen).

Saludos

@rsbin,

Hice lo que dijiste:

- creó una tabla visual.

- Vehículo arrastrado a las Columnas (en lugar de Valores).

- luego arrastró Ubicación y Fecha a las Columnas.

- fecha límite seleccionada. Pero aquí está el problema: cuando selecciono eso, el visual muestra el último registro para cada Vehículo + Ubicación en lugar del último registro para cada Vehículo.

No pude insertar mi tabla aquí, pero vea lo que estoy diciendo:

MatheusRuiz_1-1663934483167.png

Tenga en cuenta que tengo dos filas para los vehículos FHC y UBZ (los datos están ordenados por Fecha).

Pensé que excluyendo la ubicación de las columnas obtendría lo que quiero. Pero cuando hago eso, la tabla busca el último registro "ARRIVING" para cada vehículo (devolviendo 5 registros, y en este ejemplo deberían ser solo 2 como presenté en la publicación).

Quiero el último registro de cada vehículo y luego quiero comprobar si es "LLEGANDO"...

Estoy haciendo que sería necesario usar un lenguaje de programación, ¿qué dices?

¡Thx!

@MatheusRuiz ,

Disculpas, entendí mal sus requisitos originales.

Desafortunadamente, no tengo tiempo para echar un vistazo más de cerca esta mañana. Le gustaría sugerirle que cierre este hilo y vuelva a publicar su pregunta original. Eso dará una mejor oportunidad para que alguien más responda. Una vez más, discúlpate por este ligero inconveniente.

Atentamente

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.