Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
tyw214
Helper I
Helper I

¿Cómo no mostrar meses en blanco reales cuando se hace +0 para mostrar en blanco como cero?

El truco simple para devolver espacios en blanco como 0 es +0 al final de una expresión, pero me encuentro con un problema que indica que mi tabla de fechas comienza 1/1/2020 pero, mis datos en realidad comienzan en julio.

Así que cuando hago un calculate(sum(col_1)) + 0 muestra de enero a junio también y no comienza en julio.

Intenté hacer un filtro visual en él, pero todavía no funciona. ¿Alguien tiene una solución para esto?

3 REPLIES 3
TomMartens
Super User
Super User

Hey @tyw214 ,

puede hacer lo siguiente.

  1. determinar la fecha mínima en su tabla de hechos utilizando esta declaración DAX: CALCULATE( MIN( 'facttable'[fecha] ) , ALL( 'calendartable' )
  2. comprobar si la fecha actual es mayor o igual que la fecha mínima del paso anterior, si sí añadir +0 de lo contrario no

Esperemos que esto proporciona lo que está buscando.

saludos

Tom



Did I answer your question? Mark my post as a solution, this will help others!

Proud to be a Super User!
I accept Kudos 😉
Hamburg, Germany

esto parece funcionar sólo si hay un mes de marcador de posición real en el 'factable' para empezar. por lo que funciona cuando usted tiene fechas de marcador de posición reales en julio, agosto, sept, sin datos. Pero no funciona si el sept/oct no existe en el hecho de que comience con esto parece.

me pregunto si hay otra solución.

Hola @tyw214 ,

Es posible que necesite que proporcione los campos/medidas aplicados sobre la medida visual y la fórmula de medida relacionada para encontrar la causa del problema más rápido. Es mejor si puede proporcionar la captura de pantalla relacionada (incluir datos de muestra, campos aplicados en visual, etc.). Gracias.

Saludos

Community Support Team _ Rena
If this post helps, then please consider Accept it as the solution to help the other members find it more quickly.

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.