Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn the coveted Fabric Analytics Engineer certification. 100% off your exam for a limited time only!

Reply
dats
Resolver I
Resolver I

Cómo no incluir columnas en la clasificación

Hola

Actualmente estoy "trabajando" con la función Rankx y ya he conseguido algunas entradas útiles!

Ahora estoy strugeling un poco para decirle a mi función Rankx que no incluya una columna en un objeto visual. Aquí un ejemplo simple:

Esta es mi función RANKX y a continuación se puede ver mis datos y el resultado actual:

RANK - RANKX(ALL(Tabelle1[Products]),CALCULATE([SUM OF COUNT],ALLEXCEPT(Tabelle1,Tabelle1[Products],Tabelle1[Category],Tabelle1[DATE])),,DESC)

Mis datos: (No se muestra la fecha)

CategoríaProductoSUMA DE CONTEO
ClP383
acerca deP256
acerca deP127
n/an/a25
ClP418
ClP212

Salida de mi función Rankx:

Nota: He sected la categoría en el campo "Filtrar en esta página" ya que tengo 12 de estos

rangoProducto
1P3
2P4
3P2

Hasta ahora, bien. Ahora me gustaría incluir otra columna en la tabla de salida 'Productrating' que me gustaría mostrar junto al nombre del producto, pero rankx tiene que ignorar la columna adicional. Esto es lo que no sé cómo decirle a mi DAX RANKX.

Corriente hacia fuera con columna adicional:

rangoProductoClasificación
1P35
1P43
1P24

La salida esperada es la misma que la salida que tengo en la tabla sin la columna adicional

rangoProductoClasificación
1P35
2P43
3P24

¡Saludos!

2 REPLIES 2
v-rzhou-msft
Community Support
Community Support

Hola @dats

¿Podría decirme si su problema ha sido resuelto? Si es así, acédi es la solución. Más gente se beneficiará de ello. O todavía está confundido al respecto, por favor proporcione más detalles sobre su tabla y su problema o compártame con su archivo pbix de su Onedrive for Business.

Saludos

Rico Zhou

v-rzhou-msft
Community Support
Community Support

Hola @dats

Construyo una tabla como la tuya para tener una prueba, pero en mi archivo pbix tu medida funciona bien.

1.png

Creo que su SUMA DE CUENTA puede ser una columna de medida/calculada.

SUM OF COUNT = SUM(Tabelle1[1])
RANK = RANKX(ALL(Tabelle1[Product]),CALCULATE([SUM OF COUNT],ALLEXCEPT(Tabelle1,Tabelle1[Product],Tabelle1[Category])),,DESC)

Resultado:

2.png

¿Podría proporcionarme su modelo de datos, y contarme más detalles.

1. ¿Es la columna De clasificación una columna o medida calculada y la lógica de cálculo?

2. ¿Es la suma del recuento una medida y su lógica de cálculo? Creo que la función que usas puede afectar tu resultado.

3. Por favor, muéstrame tu modelo de datos en initial (con la columna date porque lo usaste en tu cálculo).

4. Puede intentar agregar la función all/allexcept/allselect en la tabla de filtros sin en Expresión, o intentar la función anterior.

O puede compartir su archivo pbix conmigo por su Onedrive para la empresa.

Saludos

Rico Zhou

Si este post ayuda,entonces considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

Helpful resources

Announcements
April AMA free

Microsoft Fabric AMA Livestream

Join us Tuesday, April 09, 9:00 – 10:00 AM PST for a live, expert-led Q&A session on all things Microsoft Fabric!

March Fabric Community Update

Fabric Community Update - March 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.

Top Solution Authors