Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
YashGurudath891
Regular Visitor

¿Cómo mostrar todas las tablas en el modelo como una lista de campos y contar valores en blanco dentro de eso?

Hola a todos,

Estoy tratando de encontrar una manera de enumerar todas las tablas existentes dentro de un modelo PowerBI como campos y luego contar los valores en blanco dentro de cada una de esas tablas. (Puede incluir todos los valores en blanco de todos los campos dentro de cada tabla).

Algo como esto :

Nombres de tablaRecuento de valores en blanco
Tabla 110
Tabla 220
Tabla 315
Tabla 46
Tabla 57

Gracias de antemano
Yash G

4 REPLIES 4
V-lianl-msft
Community Support
Community Support

Hola @YashGurudath891 ,

En primer lugar, cree una nueva columna para cada tabla como nombre de tabla.

A continuación, cree una nueva tabla con todos los nombres de tabla como una columna.

Por último, cree una medida para calcular el número de valores en blanco para cada tabla.

Measure = SWITCH(TRUE(),
            MAX('Table'[Column1]) in VALUES(Table1[Column]),
            CALCULATE(COUNTROWS(FILTER(Table1,ISBLANK(Table1[Column2])))),
            MAX('Table'[Column1]) in VALUES(Table2[Column]),
            CALCULATE(COUNTROWS(FILTER(Table2,ISBLANK(Table2[Column2])))))

Ejemplo .pbix

Saludos
Liang
Si este post ayuda, entonces considera Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

Esta solución es perfecta. Pero, no estoy buscando valores en blanco en una sola columna. Quiero buscar valores en blanco en toda la tabla (si hay más de 20 cloumns). ¿Tengo que repetir eso para cada columna? ¿Hay una mejor manera .

Muchas gracias por esto.

parry2k
Super User
Super User

@YashGurudath891 lo que quiere decir valores en blanco si una tabla tiene 10 columnas, ¿desea comprobar el valor en blanco en una columna? Hemos detectado un problema desconocido.



Subscribe to the @PowerBIHowTo YT channel for an upcoming video on List and Record functions in Power Query!!

Learn Power BI and Fabric - subscribe to our YT channel - Click here: @PowerBIHowTo

If my solution proved useful, I'd be delighted to receive Kudos. When you put effort into asking a question, it's equally thoughtful to acknowledge and give Kudos to the individual who helped you solve the problem. It's a small gesture that shows appreciation and encouragement! ❤


Did I answer your question? Mark my post as a solution. Proud to be a Super User! Appreciate your Kudos 🙂
Feel free to email me with any of your BI needs.

Tabla 1

Columna1Columna2Columna3Columna4Columna 5
1caa0Pp
2cBb0Qq
3aCc0Rr
3aDd0Ss
4 ee Hh
aFf0Jj
4b 0
5b 0
5bHh0Kk

Tabla2

Columna1Columna2
0Pp
0Qq
0Rr
0Ss
Hh
0Jj
0
0
0Kk

Tabla3

Columna1Columna2Columna3
1aaPp
2BbQq
3CcRr
3DdSs
4eeHh
FfJj
4
5
5HhKk



Resultados finales

Nombre de la tablaTotal de valores en blanco
Tabla 16
Tabla22
Tabla34



Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.